Copy
Ver este correo en el navegador

Innoinvest avanza en las actuaciones del proyecto. 

BOLETIN ESPECIAL: ACCIONES DE CAPACITACIÓN

INNOINVEST  sigue haciendo progreso en la I + D + i empresarial en productos y servicios energéticos relacionados con la construcción , gracias al impulso de la cooperación entre centros de investigación y las empresas de la región EUROACE.

Estamos  identificando, cuantificando, poniendo en valor y capacitando en el área de las tecnologías energéticas para la edificación. Fomentando el patentado de nuevos productos y servicios innovadores. Si quieres descubrir las novedades y avances del proyecto, visita nuestra web o síguenos en Facebook , Twitter y LinkedIn .  

INNOINVEST es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg VA España y Portugal (POCTEP) 2014-2020.

INTROMAC realiza satisfactoriamente sus jornadas de capacitación para la innovación en productos y servicios energéticos para la edificación.
Tal y como se estableció en el plan de capacitación del proyecto INNOINVEST, INTROMAC impartió las 2 jornadas de capacitación en formato online a través de la plataforma ZOOM. Estas se realizaron los días 7 de junio, módulo 5, y 27 de septiembre, módulo 6.
El modulo 5 ha contado con la colaboración de la empresa SAINT-GOBAIN ISOVER y PLACO, concretamente con Lydia Arranz, Responsable de Comunicación, Diversidad y RSC que expuso un reciente estudio sobre la situación de la vivienda principal en España y sus expectativas de futuro, la siguiente ponencia versó sobre la experiencia y los casos prácticos con empresas del proyecto Life RenaturalNZeb que INTROMAC desarrollo en los demostradores experimentales EDEA CICE. Ambas charlas tuvieron un seguimiento bastante elevado de público a través de la plataforma, al final se realizó un debate coloquio con las cuestiones que se fueron formulando.
El modulo 6 contó con la colaboración de la empresa DALUX a través Néstor del Pozo, Spanish Country Manager de la empresa en España. En ella se presentó este software de seguimiento, mantenimiento y trabajo colaborativo en formato digital de obras de edificación, también se mostró algún caso práctico poniendo de relieve las posibilidades de este software incluso interactuando con clientes. Tras la ponencia de Dalux, se presentó el prototipo frio/calor desarrollado por INTROMAC en el marco del proyecto, que aunque no está acabado, si se detalló alguna de sus cualidades y resultados esperados.
Estas jornadas han sido grabadas y quedarán a disposición de todos aquellos que estén interesados en su visualización, previo registro en nuestra plataforma. Por tanto, desde el equipo de INNOINVEST se anima a aquellas personas que no pudieron seguirlas en su momento, a que puedan hacer una visualización a posteriori, ya que las temáticas son del todo actuales y con una carga en innovación muy interesante para el desarrollo laboral de pymes y profesionales.
La Escuela Politécnica de Cáceres desarrolla con éxito dos jornadas de capacitación para la innovación en productos y servicios energéticos para la edificación.
Durante los días 29 de septiembre y 6 de octubre, se impartieron, en la Escuela Politécnica de Cáceres, EPCC, y de forma telemática, los Módulos 7 ‘’Automatización de Sistemas HVAC para la Mejora de la Eficiencia’’ y 8 ‘’Sistemas de control de HVAC con fuentes abiertas: dispositivos y protocolos’’ pertenecientes a las Jornadas de Capacitación para la Innovación en Productos y Servicios Energéticos para la Edificación (Proyecto INNOINVEST).
El jueves 29 de septiembre se desarrolló el Módulo 7, sirviendo de introducción a la automatización de los edificios para llevar a cabo una mejora de su eficiencia, desde los tipos de sistemas según su funcionalidad, hasta cada uno de sus elementos básicos; sensores, actuadores y sistemas de control. 
A continuación se presentó el prototipo desarrollado en el proyecto dentro de la tecnología frío-calor en la Escuela Politécnica: un sistema centralizado y automatizado escalable y de fuentes abiertas compuesto por unos 500 sensores y actuadores bajo un robusto sistema de información que almacena de forma ordenada los datos, los muestra y con ello se controla el sistema de calefacción existente, el sistema de ventilación y refrescamiento sin pérdidas de temperatura, y el accionamiento de las persianas para controlar la radiación solar. Finalmente, se analizó la normativa existente sobre sistemas de control y automatización: REBT, RICT y normas UNE-EN.
El jueves 6 de octubre se desarrolló el Módulo 8. La jornada comenzó con una explicación sobre las alternativas a los sistemas HVAC, las infraestructuras de red, conectividad, almacenamiento, control y visualización de sistemas de control de arquitectura abierta. Y posteriormente se trató el tema de la configuración, instalación y uso de los dispositivos domóticos.
Ambas jornadas concluyeron con una visita a las instalaciones del prototipo en la Escuela Politécnica, que permitió a los asistentes comprobar todos los componentes de la instalación y resultados a tiempo real.
Agenex cumple las expectativos en las jornadas de capacitación sobre el vehículo eléctrico y las infraestructuras de recarga
El Consorcio Agencia Extremeña de la Energía llevó a cabo dos módulos de formación relacionados con las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en edificios y espacios públicos.
Dada la expansión que están experimentando los vehículos eléctricos, se consideró de interés para el público objetivo de estas acciones de formación disponer de un conocimiento más amplio sobre la instalación de los puntos de recarga, tanto desde el punto de vista técnico como de las diferentes medidas legales a tener en cuenta para su correcta ejecución.
Así, el Módulo 9 estuvo dedicado al diseño e instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, y el Módulo 10, se impartió contenidos relacionados con la puesta en marcha de estas instalaciones, así como a las ayudas y subvenciones disponibles para su realización.

 
Superando complejos: Las pymes aprenden a innovar de forma planificada. Organizado por el Cluster de la Energía de Extremadura.
Con objeto de dotar a las empresas de los conocimientos y herramientas necesarias para planificar la innovación de forma estratégica en sus negocios, y en el marco del proyecto Innoinvest, el Cluster de la Energía de Extremadura ha coordinado la impartición de una serie de módulos de formación transversal entre mayo y junio de 2002.
De este modo se han entremezclado la formación online y el desarrollo de diversos webinars impartidos por expertos y expertas en la materia para propiciar una cualificación que, partiendo del autodiagnóstico de la Gestión de la Innovación en la Empresa, ha propuesto un adiestramiento práctico para la Transformación de ideas en proyectos de innovación y la integración de estos en el Plan Estratégico de Innovación finalizando con una familiarización con las Desgravaciones fiscales y ayudas a la innovación y con el uso de Internet y las RRSS para la Difusión de los Resultados de la Innovación en las Empresas.
LinkedIn
Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2022 Innoinvest proyecto, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp