Copy
#CAR17

El campo argentino en números

Por tercer año consecutivo, FADA publicó “El campo argentino en números”. Este trabajo refleja los aportes del campo argentino durante el año 2016 en producción, PBI, recaudación tributaria, divisas por exportaciones y empleo.
Entre los principales aportes se encuentran:
  • 1 de cada 6 puestos de trabajo privados (directos e indirectos),
  • 1 de cada 10 pesos del Producto Bruto Interno,
  • 1 de cada 10 pesos de la recaudación tributaria nacional de AFIP,
  • 7 de cada 10 dólares de las exportaciones totales del país.
Informe completo

FADA en los medios

Compartimos algunas de las repercusiones del mes:
  • La Nación + (Canal TV) : "Alimentos: por qué entre el 20 y el 30% del precio final se va a impuestos"
  • Clarín: "Esta es la ruta de los precios del pan, la carne y la leche"
  • El Economista: "Los precios desde el campo a la góndola"
  • Puntal: "Los impuestos representan entre el 20% y 30% de los alimentos básicos"
  • Radio Continental: David Miazzo junto a Maxi Montenegro
  • La Nación: "Del pan a la carne, cuánto representan los impuestos en el precio de los alimentos"
  • Infocampo: "El precio del pan, la leche y la carne se multiplica hasta por 10 del campo a la góndola"
Prensa FADA

CAR17

El día jueves 9 de noviembre se llevó a cabo la CAR17. Se contó con la asistencia de más de 300 personas, entre ellos, representantes de Instituciones sociales, educativas, agropecuarias y de la salud, como así también referentes políticos municipales, provinciales y nacionales. 
En el transcurso de la CAR se desarrolló un juego con el objetivo de sumar Socios Amigos a FADA. Dicha dinámica tuvo como resultado final la adhesión de 21 nuevos Socios Amigos, que se suman a los más de 200 Socios Amigos de la Fundación.
Ver fotos

SUMATE a FADA

Aquellos interesados en la construcción de políticas públicas a largo plazo para mejorar la calidad de vida de los argentinos, ahora podrán hacerlo. FADA te invita a sumarte como “Socio Amigo”, con la finalidad reunir un nuevo grupo humano comprometido y dispuesto a trabajar por un país mejor.

Del mismo modo en que se cultiva maíz, soja o trigo, en FADA se cultiva investigando y tomando una actitud proactiva con respecto a la sociedad, proponiendo medidas y políticas para generar empleo genuino en todo el país.
 
“Asociate, cultivá FADA y cosechá futuro"
SUMATE

FADA en Ministerio de Agroindustria de la Nación


El día 18 de Octubre el Lic. David Miazzo, en representación de FADA, participó de la Jornada Infraestructura y Logística, organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, donde se presentó el trabajo “Caminos Rurales en las Provincias argentinas” como así también la Aplicación Caminos Rurales derivado del mismo.
Descargar la app: 
App Store:  http://goo.gl/vvp5KJ 
Play Store  http://goo.gl/wsMdCW 
Leer informe

Jornada ECOSUIZA

El día 23 de Octubre la Lic. Nicolle Pisani, en representación de FADA, participó de la Jornada EcoSuiza, organizada por la Embajada Suiza en Argentina y la UES21, en la ciudad de Córdoba, donde se presentó la Aplicación Caminos Rurales y se mostró como la Fundación, a partir de una de sus investigaciones, llegó a concretar la puesta en funcionamiento de esta herramienta.  
Visitar web FADA

Relaciones Institucionales

Globaltecnos – CREA
El día 9 de noviembre Globaltecnos y CREA llevaron a cabo el Seminario “Protagonizando el Cambio”, en la ciudad de Buenos Aires. Dicho seminario se viene realizando hace ya más de 19 años. En esta ocasión, FADA acompañó institucionalmente su realización.
 
ENDEAVOR POTENCIA, Río Cuarto
El día 15 de noviembre ENDEAVOR realizó la Jornada ENDEAVOR POTENCIA en Río Cuarto, la cual busca transmitir y potenciar el gen emprendedor. FADA participó brindando apoyo institucional a dicha jornada.
 
Programa BPAs
El pasado 15 de noviembre, el Presidente de FADA Guillermo Lenti y Nicolle Pisani Claro se hicieron presentes en la segunda entrega de beneficios del Programa BPAs del Min. Agricultura y Ganadería de Córdoba. En esta oportunidad el Presidente de FADA fue invitado a realizar la entrega de los beneficios, junto a miembros del Ministerio de Agricultura y otros referentes políticos. Se entregaron 300 nuevos beneficios.
 
Más sobre BPAs

Gran Río Cuarto, polo agroalimentario y bioenergético

Durante el año 2017, FADA junto a FRC 2030 desarrollo el trabajo Gran Río Cuarto Polo Agroalimentario y Bioenergetico. El mismo busca plasmar la situación agropecuaria del Departamento Rio Cuarto como proveedor de insumos para el agregado de valor en la ciudad de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg. A su vez, caracteriza la situación actual del Gran Río Cuarto en cuanto a industrias agroalimentarias y bioenergéticas, para en pos de ello establecer el potencias para convertir a Gran Rio Cuarto en un Polo Agroalimentario y Bioenergético, y cuáles son las Políticas Públicas necesarias para que ello se logre.  
 
Informe completo


           

Av. San Martín 2593 (C.P. 5800)
Río Cuarto | Córdoba | Argentina

Tel.: (0358) 421 0341

Mail: info@fundacionfada.org