Copy
View this email in your browser

¡Bienvenidos a Good News!

Destacando logros y éxitos en

Texas School for the Deaf.

Volumen 7, Edición 1

 
Día de apertura
¿Cuál es tú superpoder?

El personal y los maestros de TSD se reunieron en la inauguración de la escuela de este año el 8 de agosto para celebrar los superpoderes únicos de todos, como tener la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás y generar nuevas ideas y soluciones.

Para ayudar durante todo el año, a cada miembro del personal se le entregó un kit con superpoderes especiales como bandas elásticas para mayor flexibilidad, Snickers para el humor y un alfiler de seguridad como recordatorio de mantener a los estudiantes seguros.

Antes de participar en juegos heroicos, el personal aprendió sobre iniciativas de seguridad, proyectos de mantenimiento diferido, protocolos para COVID-19 y el estado del plan estratégico de la escuela.

El nuevo personal y maestros fueron reconocidos y recibieron accesorios de superhéroes que estaban vinculados a sus dones únicos, como dirigir a un equipo en la dirección correcta con un anillo de poder, luchar contra las vibraciones negativas con un escudo de arcoíris y prosperar en un juego competitivo con cubos de Rubik.

El evento terminó con una excelente actuación de la interpretación en ASL de las Eternal Rockettes de TSD de My Superpower de Adam Lambert.
Bethany Borsotti y Amy Bachtel, maestras de kindergarten, lucen con orgullo máscaras de superhéroes mientras muestran sus músculos y grandes sonrisas.
Nick Bannon muestra su superpoder de creatividad mientras usa un tocado hecho de cinta de precaución.
La subdirectora de primaria, Krista Brown, intenta levantar una gran réplica del martillo de Thor en el escenario.
Los miembros del personal de recursos humanos se turnan en el escenario para dirigirse a los nuevos empleados y compartir palabras de aliento.
Foto grupal del personal de TSD que trabajó en el evento de apertura de la escuela.

Capacitación en seguridad escolar

La seguridad es una prioridad número uno en TSD, y la escuela cree que la preparación y la capacitación en protocolos de seguridad adecuados ayudarán a mitigar incidentes y prevenir emergencias.

Reconociendo su importancia, TSD se asoció con el Departamento de Seguridad Pública de Texas - Región del Capitolio para brindar a nuestros maestros y personal capacitación sobre la respuesta a tiradores activos.

La presentación de los sargentos V. Taylor y A. Salinas se refirieron a eventos anteriores de tiradores activos y la mejor manera de responder en tales emergencias. El sargento Taylor mencionó el Protocolo de respuesta estándar (SRP, por sus siglas en inglés) de la escuela y las estrategias de respuesta efectivas en caso de una emergencia.
Los empleados de TSD miran los volantes de seguridad colocados sobre la mesa.
El sargento Salinas se para en el escenario y se dirige a la audiencia con respecto a la seguridad escolar.
El sargento Taylor está en el escenario mostrando la hoja de respuesta del tirador activo.
El sargento Taylor se para en el escenario, mostrando el protocolo de respuesta estándar.

TSD da la bienvenida a nuevos maestros

¡Nuestros nuevos maestros de 2022-2023 son una de nuestras grupo más grandes hasta la fecha, y la energía y el positivismo que aportan a TSD son inspiradoras!

¡Les damos la bienvenida a TSD y esperamos que todos tengan un maravilloso año escolar!
Foto de nuevos maestros.
Primera fila, de izquierda a derecha: Karen Gilbert (ELC), Susie Kornkven (ACCESS), Sherry Pedersen (ELC), Kaitlyn Shirey (Primaria), Milana Boren (Primaria), Roxanne Martinez (Secundaria), Susan Sien (ACCESS), Chrissy Keller (Primaria), Emily Johnson (Preparatoria), Quanchen Warmack (Preparatoria)

Fila de atrás, de izquierda a derecha: Joseph Bingham (Secundaria), Alton Markel (Secundaria), Charles Johnson (Preparatoria), Mark Ferrara (Secundaria), Joni Shouse (Preparatoria), Austin Bishop (Preparatoria), Stefania Sarkic (Preparatoria), Yuko Sugiura (Primaria), Cindy Siebert (Primaria)

Troy Kotsur Visita TSD

La comunidad de TSD recibió una sorpresa de verano con una visita especial del ganador del Premio Oscar Troy Kotsur. Troy estuvo en TSD filmando un próximo documental de la Fundación Orden Emergente sin fines de lucro con sede en Austin.

Mientras estaba en TSD, Troy brindó un breve taller de teatro a los estudiantes de TSD antes de subir al escenario en el Auditorio R.L. para hablar con sus fanáticos sobre la vida como actor que resulta ser sordo.

Después de su discurso, Troy compartió con Spectrum News lo que espera inculcar en los jóvenes actores sordos: "Es por eso que les hablo a estos niños... para inspirarlos... para darles esperanza. Hay mucho espacio para la creatividad, y hay tantas oportunidades. No quiero que estos niños se limiten. Y si yo puedo hacerlo, eso significa que ellos también pueden hacerlo, especialmente los niños sordos..."

Puedes ver más fotos del evento AQUÍ.
Foto del ganador del Premio de la Academia, Troy Kotsur, en el escenario, hablando con el público.
La foto muestra a Troy Kotsur abrazando a un fan de edad avanzada.
La foto muestra a Troy Kotsur con fans de TSD.
La foto muestra a Troy Kotsur con el supervisor de seguridad de TSD, David Ocasio.
La foto muestra a Troy Kotsur con fans.

Wawa alienta a la clase de graduados a hacer realidad los sueños

El aclamado artista de grabación de hip-hop, Warren "Wawa" Snipe, pronunció el discurso de graduación ante 62 graduados de TSD en junio de 2022. Wawa había estado en TSD como reclutador de la Universidad de Gallaudet en los años 90, pero se sorprendió al llegar al plantel para la graduación, compartiendo, “Miré hacia South Congress Avenue y cuando doblé la esquina, vi algo que me resultó familiar. Busqué en Google TSD muy rápido y decía que estaba a 40 pies de distancia. ¡Me quedé impactado! Se ve tan diferente. Es como una mini universidad. El sentimiento. La vibra. Es hermoso."

Aconsejó a los nuevos graduados en la búsqueda de sus sueños y destacó la importancia de reconocer la influencia de sus compañeros, maestros, administradores y familias y cómo eso sienta sus cimientos.

Wawa agregó que, como graduados, tienen nuevas responsabilidades con su comunidad y consigo mismos. Los animó a ayudar a la comunidad y ser ese modelo a seguir para la próxima generación, y les recomendó que siguieran aprendiendo.

Terminó desafiándolos a tomar su sueño, establecer metas, hacerlo realidad y nunca dejar que nadie los desanime. “Nunca dejes que nadie te robe la visión”, dijo, “Puede que no entiendan su sueño, y eso está bien. No es su sueño. Es tuyo. Lo que tienes que hacer es desarrollar ese sueño, trabajarlo, hacerlo realidad y luego lo verán.

Puedes ver más fotos de la ceremonia de graduación AQUÍ
Drone aerial photo of outdoor graduation ceremony.
Photo shows Wawa, who is wearing a Deaf Vibe t-shirt, on stage pointing at the graduating class with both hands.
Texas Deaf Festival ayuda a apoyar a los Rangers de TSD
Texas Deaf Festival generosamente donó $1500 en útiles escolares al Departamento de Primaria para ayudar a iniciar el año escolar 2022-2023. Contribuciones como esta contribuyen en gran medida a apoyar a nuestros estudiantes y personal. El Departamento de Primaria quisiera extender su más sincero agradecimiento hacia el Texas Deaf Festival y los miembros que organizaron esta contribución.

Los miembros del comité incluyen a Lucy Robles, Sandra Cavazos, Richard Zorola, Terrace Harris y Mike Bostick, ¡muchos de los cuales son ex alumnos de TSD!
Photo shows TSD elementary students and teachers with representatives from Texas Deaf Festival standing behind donated school supplies.
A funny photo shows TSD elementary students and teachers with representatives from Texas Deaf Festival standing behind donated school supplies.
Estudiante Destacado: Sam S.
El atleta olímpico especial Sam S. ayudó al equipo de baloncesto Team Texas a ganar el oro en los Juegos de las Olimpiadas Especiales de EE. UU. en Orlando el verano pasado.

Cuando se le preguntó acerca de su experiencia, Sam respondió: "Fue un nuevo desafío... No fue una hazaña fácil."

Su entrenador lo animó a hacer una prueba para el equipo de Texas en agosto de 2021. Cuando llegó a las pruebas, Sam mencionó que era el único jugador sordo. Esto, sin embargo, no lo disuadió en lo más mínimo. "Esto era algo que quería hacer durante tanto tiempo: estar en esa liga y viajar. Realmente era mi deseo y mi sueño. Entré y lo hice realidad".

Las Olimpiadas Especiales de Texas enviaron a más de 300 atletas a los Juegos y ganaron más de 100 medallas. ¡Felicidades, Sam!
¡La foto muestra al equipo de baloncesto de Texas, campeones de la medalla de oro!
La foto muestra a Sam con su entrenador principal.
La foto muestra a Sam luciendo su medalla de oro frente al globo terráqueo de ESPN Wide World of Sports.
Texas School for the Deaf Twitter Account
Texas School for the Deaf Facebook Page
Texas School for the Deaf Website
Texas School for the Deaf Instagram

¿Tienes buenas noticias?

Comparta sus historias con nosotros enviando imágenes y texto por correo electrónico a

goodnews@tsd.state.tx.us