Copy
View this email in your browser

¡Bienvenidos a Good News!
Destacando logros y éxitos en Texas School for the Deaf.

Volumen 6, Edición 2

 

La clase de arte de primaria crea un mural para la Semana de Concienciación sobre las Personas Sordas

Es posible que haya notado un hermoso mural que cuelga en la entrada de la puerta de Elizabeth Street durante la Semana de la Concienciación sobre las Personas Sordas. 

El mural fue creado por nuestros talentosos estudiantes de Arte de la Primaria  de TSD en honor a la Semana de la Conciencia de los Sordos. Su De'VIA (Deaf View / Image Art) celebra la idea de crear conexiones, el tema de TSD para el año escolar 2021-2022. 

Si quieres ver o tomarte una selfie frente al mural, pasa por el vestíbulo del edificio Pease.
La foto muestra el mural pintado por estudiantes de arte de primaria colgado en la entrada de la puerta de la calle Elizabeth durante la Semana de Concientización sobre las personas Sordas. El mural está pintado de amarillo, azul y rojo con señas para "conectar", "te amo" y "felicitaciones".
Tres estudiantes de 3er grado se paran con la maestra de arte Mindy Moore frente a un mural bellamente pintado que honra el tema de Creando Conexiones que TSD ha adoptado para el año escolar 21-22.
: Ocho estudiantes de arte de cuarto grado se reúnen alrededor del mural que ayudaron a pintar.

Ex-alumnos de TSD ganan
el primer juego como
Gallaudet Bisons

La foto muestra a nueve ex alumnos de TSD de pie hombro con hombro con sus uniformes de fútbol de Gallaudet Bisons.
Ex-alumnos de TSD de izquierda a derecha: Brandon Brentham (47), John "Jack" Scarboro (56), Chandler Sexton-Ruiz (80), Conner Egan (43), Dalton Taylor (9), Preston Grant (33), Russell Rohde (29), Kylar Sicoli (88) y Zarek Nathanson (45).
La foto muestra a Marissa G y Holden E con un texto que dice: "Estudiantes de TSD seleccionados para representar al equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos para Sordos". La foto está en un dibujo de la bandera estadounidense.
Marissa G. y Holden E. han sido seleccionados para representar al equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Sordos en Brasil, en mayo de 2022. 

Marissa ha soñado con ir a los Juegos Olímpicos desde que era pequeña. Comenzó a nadar cuando era una niña pequeña y comenzó la natación competitiva cuando tenía 6 años.

Al igual que Marissa, Holden ha estado soñando con ir a los Juegos Olímpicos desde que era pequeño. Comenzó a nadar desde los seis meses en el YMCA en Delaware. Luego comenzó a nadar de manera competitiva a la edad de 5 años con TSD Sea Rangers.

Holden ha batido varios récords de liga en los eventos de su grupo de edad en la Liga de Natación Capital City (CCSL, por sus siglas en inglés) en Texas A&M University.

Para Marissa, después de años de arduo trabajo para reducir su tiempo de natación, sintió que estaba lista para solicitar admisión para el Equipo de EE. UU. "Mis maravillosos entrenadores, Nick Bannon y otros, me ayudaron con el entrenamiento y el apoyo. Después de todo el duro entrenamiento, finalmente cumplí con los requisitos para las Olimpiadas para Sordos”.

Ella agregó: "Unas semanas después, recibí el correo electrónico de aceptación. ¡Estaba tan emocionada!"

Los padres de Marissa, Susie y RG, también comparten su entusiasmo. Susie compartió: "Estamos orgullosos de que Marissa haya sido seleccionada para participar en el equipo de natación de los Juegos Olímpicos para Sordos". Refiriéndose a un dibujo que hizo Marissa, su madre agregó: "Mira el dibujo que hizo Marissa cuando tenía 9 años; ¡su sueño se hizo realidad!"

La cita favorita de Holden es "sigue persiguiendo tus sueños y pueden hacerse realidad". Una cita fuerte que se está materializando después de años de arduo trabajo.

Los padres de Holden agregaron: "Nos sentimos humildemente honrados y extremadamente orgullosos de que Holden haya sido seleccionado para representar al equipo de EE. UU. Creemos que 'alcanzar las estrellas' es lo que nos mantiene en marcha incluso después de fallar. Estamos emocionados por esta oportunidad de ver a Holden prosperar en su pasión por la natación".

Holden está haciendo una recaudación de fondos para el equipo de natación para sordos de EE. UU. Visite el siguiente enlace para obtener más información,
https://www.mightycause.com/story/Vtabdf.

¡Felicitaciones Marissa y Holden!



[Id: La imagen es un autorretrato de Marissa de 9 años hecho con crayones que la muestra con el pulgar izquierdo en el aire y sosteniendo la antorcha olímpica en su mano derecha. Ella está de pie en el agua con gafas de natación y un gorro de natación. Una bandera estadounidense está a su lado. Con crayón, escribió: "¡Puedes ganar!" Y "Creo que puedo ganar. Pase lo que pase, nunca me rindo".]

Estudiante destacado:
Sam S.


Sam S., estudiante de TSD, ha sido seleccionado para formar parte del equipo de baloncesto Team Texas en las Olimpiadas Especiales del próximo año en Orlando, Florida.

Como dice el lema de las Olimpiadas Especiales de Texas, "¡Déjame ser valiente. ¡Déjanos ser fuertes!" Sam ha entrenado muy duro para ser seleccionado por el equipo de Texas. Es el único jugador sordo seleccionado para el equipo, lo que hace que esto sea aún más especial.

Su entrenador, Stephen Kuhns, dijo: "Sam está orgulloso de sí mismo. Años de entrenamiento han dado sus frutos y está emocionado de representar al estado de Texas y a la comunidad de personas sordas".

Su equipo está buscando apoyo actualmente. Para obtener información sobre cómo puede ayudar a Sam y al equipo de Texas, visite el siguiente enlace,  https://givebutter.com/USAGAMESUNIFIEDTEAMS/unifiedbasketballteam1

¡Felicidades Sam!

[id: La foto muestra al estudiante Sam S. con su uniforme de baloncesto de TSD Rangers arrodillado junto a una pelota Wilson.]
 
Golpeando el pavimento
El primer miércoles del mes, se invita a la comunidad de TSD a correr una carrera de 5 km (3,1 millas) alrededor del plantel. ¿No te sientes preparado para los 5k? ¡Ahí es donde entra en escena Mark Holcomb!

Todos los miércoles, organiza un Club de Correr / Caminar para el personal de TSD para alentarlos a divertirse, relajarse Y entrenar para la carrera de 5 km. El club social permite que personas de todos los departamentos se reúnan, corran / caminen y creen conexiones. Es posible que los miércoles los haya visto correr y caminar después de la escuela. Todo el personal está invitado al evento social, todos los miércoles a las 3:45 (para estirarse y platicar) con hora de inicio de las 4 pm. ¡Únase con ellos en la torre del reloj de TSD!
 
Mark compartió: "Es posible que se pregunte cómo me apasioné por este deporte. Bueno, gracias al cierre de emergencia por COVID-19, tuve la oportunidad de probar una nueva forma de ejercicio que pensé que odiaba ¡correr! Más, me encontré mejorando y participando más dentro de la comunidad de corredores en Austin ". De hecho, agregó Mark, "Recientemente fui seleccionado como uno de los  Embajadores de la carrera 15, para la carrera Austin Statesman CAP 10K. En este puesto, correré MUCHO y representaré al CAP 10K en varias carreras en Austin”.
 
Este año es la 45ª carrera anual, y Mark organizará más entrenamientos y carreras grupales a medida que se acerque el gran día, el 10 de abril de 2022. Asegúrese de comunicarse con él si está interesado en obtener más información sobre esta oportunidad. Incluso si no está preparado para los 10 K, asegúrese de aprovechar las oportunidades de ejercicio que se ofrecen en ¡Nación Ranger!

[id: Una foto del rostro de Mark Holcomb, vistiendo un polo negro de Statesman Cap10K -Embajador de carreras, con el horizonte de Austin de fondo. Mark es un pelirrojo con una larga barba que usa anteojos con un marco negro.]
 
Se muestra un volante. En el lado izquierdo, dice: “Únase a su comunidad. Estampida TSD - 5K. Corre / camina el primer miércoles del mes. 4 pm en la torre del reloj ". En el lado derecho, Dani Barbin, vestida con una camiseta color aguamarina y pantalones cortos negros, corre alrededor del circuito de TSD con los brazos en el aire. La sonrisa en su rostro irradia éxito y orgullo.
Un grupo de 13 participantes en la primera TSD Stampede de 2021 de pie/arrodillados con la torre del reloj TSD al fondo. Cuatro estudiantes de TSD vistiendo sus uniformes de Rangers Cross Country y nueve miembros del personal están listos para la carrera. Todos llevan pecheras de carreras y ropa deportiva.
Antes del inicio del Club de Carrera / Caminata semanal, Mark Holcomb se para ante los seis participantes, dando instrucciones sobre el circuito.

Una visita de
Alaska School for the Deaf

La supervisora interina de la Escuela Alaska School for the Deaf, Clara Baldwin, está de pie junto a la superintendente de TSD, Claire Bugen, frente al mural de la Semana de la Conciencia de Sordos de los estudiantes de Arte de la Primaria de TSD.
TSD fue visitado recientemente por un administrador de Alaska School for the Deaf (AKSD, por sus siglas en inglés).

La Sra. Clara Baldwin, supervisora interina de AKSD, vino a TSD para aprender más sobre nuestros programas de aprendizaje temprano, instrucción en el nivel primario, entrenamiento instructivo y servicios de recursos para la comunidad.

Con respecto a su visita, la Sra. Baldwin dijo: "Estoy impresionada por la hospitalidad texana a mi llegada y realmente me gustó la forma en que TSD es coherente con el marco de enseñanza culturalmente sensible".

Añadió: "Tuve la oportunidad de conocer a varios administradores y conversar con ellos".

"Encontré una cosa recurrente sobre todas esas conversaciones: que TSD es un plantel muy enfocado en los estudiantes".

Stella Egbert, directora de instrucción de TSD, dijo que realmente disfrutó de que la Sra. Baldwin compartiera su experiencia trabajando con nativos de Alaska. 

Ella agregó: "Creo que [la Sra. Baldwin] tiene una rica experiencia administrando allí y le deseo lo mejor y que su comunidad se beneficie de lo que ella visualiza como un programa que puede no solo ser accesible para los estudiantes sordos, sino también conectarse con sus comunidades". 
 
Texas School for the Deaf Twitter Account
Texas School for the Deaf Facebook Page
Texas School for the Deaf Website
Texas School for the Deaf Instagram

Do You Have Good News?

Please share your stories with us by emailing pictures and text to

goodnews@tsd.state.tx.us