Copy
Ver este correo en el navegador

Innoinvest avanza en las actuaciones del proyecto

INNOINVEST  sigue haciendo progreso en la I + D + i empresarial en productos y servicios energéticos relacionados con la construcción , gracias al impulso de la cooperación entre centros de investigación y las empresas de la región EUROACE.

Estamos  identificando, cuantificando y poniendo en valor las tecnologías energéticas para la edificación y fomentando el patentado de nuevos productos y servicios innovadores. Si quieres descubrir las novedades y avances del proyecto, visita nuestra web o síguenos en Facebook , Twitter y LinkedIn .  

INNOINVEST es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg VA España y Portugal (POCTEP) 2014-2020.

AREANATejo, presente en el evento Portugal Air Summit 2021
El socio del proyecto AREANATejo , estuvo presente, del 13 al 17 de octubre de 2021, en el evento Portugal Air Summit 2021, en Ponte Sor, Portugal. Este evento es considerado uno de los mayores eventos nacionales dedicados al sector aeronáutico y pretende aglutinar las entidades industriales más relevantes, infraestructura y servicios en el sector de la aviación. Además cuenta con un espacio para expositores, conferencias, reuniones B2B y talleres, estando abiertos al público en general.
En este evento, AREANATejo destacó su participación en algunos proyectos europeos, como el INNOINVEST, sus objetivos y tareas, así como algunas otras iniciativas desarrolladas junto con los Municipios de la comarca del Alto Alentejo.
Éxito de INNOINVEST en Expoenergea en el marco de la FICON 2021
Varios socios del proyecto INNOINVEST coordinados por Agenex participaron con sus ponencias en «EXPOENERGEA 2021» que, en este año, se celebró conjuntamente con FICON del 4 al 6 de noviembre en la Institución Ferial de Extremadura, FEVAL (Don Benito).
En esta ocasión, EXPOENERGEA se celebró presentando los Proyectos INNOINVEST y LOCALCIR con el objetivo de propiciar un entorno favorable para el desarrollo de las actividades empresariales, permitiendo la cooperación entre empresas e instituciones y generando nuevas oportunidades de negocio en torno al sector energético de Extremadura y Portugal.
La eficiencia energética en edificios se centró en las ponencias de la jornada del jueves día 4, que estuvo patrocinada por el proyecto INNOINVEST.
Fueron ponencias, mesas redondas, y dos áreas de exposición dedicadas a esta temática. Dando a conocer las tecnologías, proyectos y medios de financiación que en materia de eficiencia energética pueden ser de interés para los asistentes. Asimismo, se organizaron encuentros con otros agentes participantes a través del Área de Business-to-Business (B2B).
INTROMAC desarrolla un prototipo innovador para la mejora de la eficiencia energética de cámaras climáticas.
Investigadores de INTROMAC, socio del proyecto INNOINVEST, pertenecientes a los Departamentos de Construcción Sostenible y Obras de Construcción, trabajan en el desarrollo de un prototipo que permitirá la climatización de cámaras de ambiente controlado para ensayos y cámaras húmedas para el curado de diferentes tipos de probetas.
El objetivo general que este prototipo plantea es la sustitución de las bombas tradicionales por bombas de calor geotérmico qué climaticen las cámaras cumpliendo con los requerimientos normativos. Además en la alimentación eléctrica de la bomba de calor geotérmico se usarán paneles fotovoltaicos para que una parte de la energía de mantenimiento provenga de energías  renovables. Con todo ello se espera una solución energéticamente más eficiente y por tanto más económica en su mantenimiento al contar con la energía del subsuelo y del sol. 

 
Aspremetal presentó el proyecto INNOINVEST a las empresas extremeñas en Expoenergea.
Aspremetal participó en el encuentro profesional de energía sostenible en Extremadura que tuvo lugar en Don Benito del 4 al 6 de noviembre.
En el mismo, profesionales del sector extremeño de la energía, visitaron y participaron en jornadas, mesas redondas, seminarios y diversos eventos de interés relacionados con la temática del proyecto INNOINVEST: eficiencia energética, innovaciones energéticas en edificios, aerotermia, almacenamiento energético, autoconsumo y muchos otros.
El sector empresarial extremeño pudo obtener información sobre el proyecto INNOINVEST, sus objetivos y metas, y cómo participar en el mismo, visitando entre otros el stand de feria de la Asociación regional de empresarios del metal de Extremadura.
LinkedIn
Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2022 Innoinvest proyecto, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp