Copy
Junta de Cabildo                    Prueba gratuita de COVID-19                   Ciudad de Tucson
 

¡Feliz viernes Tucson!

Fue una semana muy ocupada en nuestra oficina. En seguida les comparto las noticias de esta semana, las cuales incluyen un mensaje sobre el Mes de la Historia Afroamericana, nuevas y emocionantes asociaciones nacionales, #SaveOurStages, una nueva encuesta comunitaria para nuestro plan de acción climática y mucho más. 
 
Como siempre, no duden en contactarme al correo electrónico Mayor.Romero@tucsonaz.gov. Espero que tengan un buen fin de semana!

Mes de la Historia Negra  

Durante el mes de febrero, celebramos el Mes de la Historia Negra. Es importante reconocer las experiencias traumáticas que los Estadounidenses Negrxs han sufrido tanto en el pasado como en el presente, desde la institución racista que fue la esclavitud y hasta el racismo sistémico que persiste hoy en día. También debemos reconocer que el progreso logrado es el resultado de más de dos siglos de las luchas incansables de los afroamericanos para construir una América más inclusiva. 

En todas las facetas de este país, desde el movimiento laborista, la política estadounidense, el arte, cultura y el entretenimiento, estarían fundamentalmente incompletas sin las contribuciones de los Afroamericanos. Nuestra sociedad colectiva ha sido influenciada profundamente por las diversas contribuciones de los Afroamericanos, recientemente con la poeta Amanda Gorman quien se convirtió en la primera Poeta Laureada en la Inauguración Presidencial, hasta a Rosa Parks, cuyo famoso boicot a los autobuses ayudó a inspirar el Movimiento de Derechos Civiles. 

El mes de la Historia Negra no es solo las contribuciones que los Estadounidenses Negrxs han logrado para nuestro país, también es la creación y el desarrollo de la cultura Afroamericana. La cultura negra no solo es el discurso "Tengo un sueño" del Dr. Martin Luther King. Es el discurso y las voces de cada persona que luchó junto al Dr. King por sus derechos, así como cada persona que continúa las buenas luchas. 

Save Our Stages/REVS 

Esta mañana, organicé una plática con locales independientes, organizaciones de arte y cultura, y representantes de trabajadores de la industria. Entre los participantes estuvieron representantes de la Fundación de Artes de Tucson y el sur de Arizona, la Asociación Nacional de Lugares Independientes (NIVA) y el Foro de la Política Musical, que son dos organizaciones nacionales que ayudaron a crear el lenguaje de la Ley Save Our Stages. Este lenguaje se incluyó en el último proyecto de ley de alivio de COVID-19 aprobado por el Congreso en diciembre. Pueden ver la conversación completa en nuestra página de YouTube. 

También anuncié que la Ciudad de Tucson se unirá a la iniciativa Re-open Every Venue Safely (REVS), un grupo nacional de ciudades, que comparten estrategias y herramientas para posicionar mejor a su comunidad para la reapertura de la música en vivo. Mi oficina trabajará en conjunto con la Fundación de Artes  para Tucson y el sur de Arizona en esta nueva iniciativa. 

Vea la discusión completa en nuestra página de Youtube
Consejo de Actores de 1t.org USA 

Me he unido al Consejo de Actores de 1t.org USA, un Consejo conformado por 24 líderes visionarios de varios sectores incluyendo gobierno, sector empresarial, organizaciones sin fines de lucro y de la sociedad civil que dirigen el plan estratégico del 1t.org USA. 

Es un honor ser la primera alcaldesa que formar parte de este  Consejo y unirme tan distinguido grupo de líderes que apoyan soluciones naturales para mitigar los efectos del cambio climático. Me inspira el compromiso multisectorial del Consejo y estoy lista para poner de mi parte para avanzar en la restauración y conservación de los espacios verdes aquí en Tucson a través de mi iniciativa #UnMilliondeArbolesparaTucson, y en el resto de la nación como parte de este Consejo.

Día del Medio Ambiente en AZ 

Esta semana me uní a cientos de voluntarios en el evento virtual del Día del Medio Ambiente para abogar por la justicia ambiental y climática. Las comunidades negras, indígenas, de color y de bajos ingresos continúan siendo los mas afectados por la contaminación ambiental.

Le aplaudo a los jóvenes, voluntarios, activistas y otros actores que participaron en el evento y se reunieron con nuestros representantes estatales para abogar por aire limpio, agua limpia y la protección de nuestras preciosas tierras públicas.

Encuesta Comunitaria de Acción Climática  

Hoy lanzamos nuestra Encuesta Comunitaria de Acción Climática, la cual da inicio al proceso de involucramiento comunitario que informará el desarrollo del Plan de Acción Climática de Tucson. Sus respuestas y comentarios ayudarán a formular una estrategia para reducir las emisiones de gases que atrapan el calor, conocidos como gases de efecto invernadero, así como responder y prepararnos para los impactos del cambio climático. La meta es incrementar las prácticas ambientales y de sostenibilidad de la ciudad, y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tucson en las próximas décadas.  

¡Complete la encuesta hoy y ayúdenos a dirigir la ciudad hacia un futuro saludable, equitativo y resiliente!

Le quiero agradecer a Pragnya Karlapudi y Scott Hancock, y a la Coalición Universitaria del Cambio Climático (UC3), por revisar nuestra encuesta comunitaria y asegurarse de que refleje las voces y visión de nuestros jóvenes. 

"Me siento increíblemente honrada de haber contribuido en la base de lo que será el primer plan de acción climática de Tucson. El proceso fue una experiencia de aprendizaje en el área de políticas públicas enfocadas en la comunidad y la justicia climática. Espero que esta encuesta se la base para que la ciudad de Tucson sea un líder en soluciones climáticas en todo el mundo."
--Pragnya Karlapudi 
"Esta encuesta está diseñada para obtener información comunitaria que permita  informar las prioridades de acción climática para Tucson, considerando un enfoque equitativo. Fue un honor y un placer apoyar este importante proyecto que va de acuerdo con mis metas personales. Estoy ansioso por ver como este proyecto tiene un impacto para el brillante y verde futuro de Tucson".
-- Scott Hancock 
Toma la encuesta
Plan de rescate estadounidense

La propuesta del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden es proporcional al nivel de necesidad en nuestras comunidades; simplemente, no podemos permitirnos una pequeña inversión. Se necesita una acción decisiva para apoyar a los negocios que están batallando y ayudar a que las familias tengan comida en la mesa, paguen sus servicios públicos y permanezcan en sus hogares, independientemente de su estado migratorio. 

Los gobiernos locales, incluyendo la Ciudad de Tucson, están gastando millones de dólares para respaldar los esfuerzos de pruebas y vacunación, por lo que es fundamental que el próximo paquete federal incluya ayuda directa al gobierno local. Aplaudo los esfuerzos de la Senadora Sinema y al Senador Kelly por tomar medidas rápidas para promover el próximo paquete de ayuda federal hoy. 

Distrito 3

A principios de esta semana, el Concejal Paul Durham anunció que renunciaría su puesto del Distrito 3 a partir del 1 de marzo. Primero le quiero agradecer al Concejal Durham por su servicio a la ciudad de Tucson. Paul ha sido un defensor dedicado de los residentes del Distrito 3 y realmente ha ejemplificado lo que significa ser un servidor público. 

Estoy agradecida por su liderazgo en los temas de la acción climática hasta la vivienda asequible y extrañaré su voz en el Consejo. Sé que fue una decisión increíblemente difícil de tomar, y le pido a nuestra comunidad que se una a mí en agradecerle a Paul por su servicio a los Tucsonenses. 

Ver en directo
Por si se lo perdieron...
Opinión de la alcaldesa Romero: La asociación ciudad-estado es importante para abordar las desigualdades ambientales
La ciudad duplicará los fondos actuales para la reparación de calles residenciales en el próximo año fiscal
Estas son las medidas económicas del gobierno de Biden para enviar un nuevo cheque de ayuda
Romero se convierte en la primera alcalde en unirse al Consejo de Partes Interesadas del Capítulo de EE. UU. De 1t.org
Facebook
Twitter
Instagram
Copyright © 2021 Mayor City of Tucson, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can
update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp