Copy
Tendo problemas para ver este e-mail? Visualizá-lo em seu navegador.
Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
14 de junio de 2012

“La economía verde no debería ser tomada como natural”

En video, Camilla Croso, coordinadora general de la CLADE, habla sobre el posicionamiento de la Campaña hacia Río+20 e invita a pensar sobre el sentido de la educación en el mundo actual

Ante la aproximación de Río+20 y sobre todo ante las tendencias oficiales a respaldar un proyecto global basado en las nociones de desarrollo sostenible y economía verde, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) presenta el posicionamiento “Consideraciones Generales sobre el Documento Cero -The Future we Want, frente a la Río+20” [descargue aquí].

La CLADE observa que los debates oficiales están orientados por el paradigma desarrollista y hacia el futuro (tal como indica el título “The Future we Want”), en contraste a los planteamientos de los movimientos sociales que claman por un otro mundo posible, no solamente en el futuro, sino que en el presente. “Nos preocupa que la mercantilización de la naturaleza y de la vida estén implícitas en el Borrador Cero”, afirma la Campaña.

Contrariamente, la CLADE defiende el paradigma de derechos humanos, justicia social y ambiental, sumándose al GT Educación y a la sociedad civil y de los movimientos sociales en sus demandas por un modelo de desarrollo capaz de hacer frente a la idea de economía verde y primar por la valorización de la vida y el respeto a la Madre Tierra.

En el video a continuación, Camilla Croso, coordinadora general de la CLADE, comenta la posición de la Campaña e refuerza la importancia de proyectar los debates más allá de Río+20, aportando a la construcción de un verdadero marco de derechos humanos, justicia social y ambiental:
 
Siga la CLADE en el Twitter Sumesse a la CLADE Nuestros Blogs

Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Comité Directivo: ALER, Ayuda en Acción, Campaña Brasileña por el Derecho a la Educación, Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación, Colectivo de Educación para Todas y Todos de Guatemala, Contrato Social por la Educación, CEAAL, Foro de Educación y Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua, Incidencia Civil en la Educación, Save the Children UK | Contacto: Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, Perdizes - São Paulo - SP - CEP 01254-000. Tel. (55-11) 3853-7900 - Email: campana@campanaderechoeducacion.org

Si usted no desea seguir recibiendo este boletín, cliquee aquí.
Enviar este mensaje a un amigo
Actualice su perfil