Copy
#CAR2016  #InvestigacionesFADA #FADAenlosmedios

El peso del camión en el transporte de granos y carnes

FADA elaboró un informe sobre el monto que los productores agropecuarios argentinos gastan en fletes para trasladar su producción, el cual además incluye una comparación con Brasil y EEUU. Compartimos con ustedes las conclusiones a las que se han arribado.
 
"El transporte en camión de granos y carnes significa $52.700 millones: $48.500 millones corresponden a granos y $4.200 millones a carnes. De ese total, el combustible representa $6.200 millones de pesos. Mientras que el empleo directo rondaría los 90.000 trabajadores."
Informe

Repercusiones en los medios: "El gasto en fletes"

Compartimos las repercusiones en los medios del reciente informe publicado por FADA sobre el gasto en fletes por el transporte de granos y carnes.

C5N: Columna de Daniel Aprile
La Nación "Granos: trasladar la cosecha por camión cuesta..."
Clarín "El flete se lleva 15% de lo que produce el total del campo"
Puntal "El peso del flete para el campo bajó, pero sigue siendo elevado"
La Voz "Los granos argentinos hacen 813 millones de Km en camión..."
Mundo Agro "Para FADA, el costo del flete llega a $52.700..."
LV16 "Según un estudio de FADA, el flete en camión..."
entre otras.
Gacetilla

IMAGINA 2017

En el marco de la CAR16, se realizó el Pre-lanzamiento de IMAGINA 2017, IMAGINA en ACCIÓN. Compartimos con ustedes un video que refleja el espíritu de dicho evento, a realizarse los días 11 y 12 de mayo en la SRRC.
Ver video

FADA en la Comisión de Agricultura de Diputados

El martes 15 de noviembre FADA presentó su propuesta sobre la ley de semillas en la Comisión de Agricultura de Diputados de la Nación, presidida por el Diputado Gilberto Alegre, junto a instituciones como SRA, CRA, ASA, INTA, AACREA, ACSOJA y Argentrigo, el Ministerio de Agroindustria y las empresas Don Mario y Bioceres, ante alrededor de 100 personas.
Por FADA asistieron David Miazzo, Raúl Boehler (quien expuso la propuesta) y Carlos Schilling.
Estuvieron presentes otros diputados como Pablo Torello, Juan Casañas y Felipé Solá, representantes de INASE e INPI, y referentes de otras instituciones del sector interesadas en el tema.
Ver propuesta FADA

CAR16

El pasado 3 de noviembre se llevó a cabo la Cena Anual de Recaudación (CAR16) de FADA. Es de nuestro agrado compartir con ustedes que contamos con el apoyo de 27 empresas que nos apoyaron y asistieron más de 300 personas. Entre ellos, se contó con la participación de Diputados nacionales como Javier Pretto y Hector Baldassi; la ex Diputada Patricia De Ferrari; representantes provinciales como el Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, junto a Juan Cruz Molina (Sec. de Agricultura) y demás miembros del Ministerio; Carlos Gutiérrez (Pte. de la Legislatura de Córdoba); el Sr. Intendente Juan Manuel Llamosas; Dario Fuentes (Pte. Del Concejo Deliberante); y demás representantes del Gobierno de la ciudad. Además, se contó con la presencia de representantes institucionales de la BCCBA, CARTEZ, Tobar García, Techo, las Majulinas, entre otros.
Se destaca la adhesión de 31 nuevos Socios Amigos a la Fundación, por medio de la “Carrera de la sustentabilidad”.
Muchas gracias a los que participaron!
Ver fotos

Repercusiones de la CAR16

Compartimos algunas repercusiones en los medios, tanto previas como posteriores, a la realización de la CAR16.
  • Puntal “Este proceso de cambio durará 8 años y dejará mejor a la Argentina”
  • AgroArgentina “Fundación FADA invita a la Cena Anual de Recaudación”
  • ·Mundo Agro “FADA lanzó el Imagina 2017 durante su Cena Anual de Recaudación en Río Cuarto”
Asimismo, hubo repercusiones en el living de Telediario Digital y varios medios radiales de la ciudad como Radio LV16, Digital 91.9.
Ver fotos


           

Av. San Martín 2593 (C.P. 5800)
Río Cuarto | Córdoba | Argentina

Tel.: (0358) 421 0341

Mail: info@fundacionfada.org