Copy
El Termómetro del Campo

Índice FADA + Termómetro del Campo - Marzo 2016

Se publico el nuevo Índice FADA. El indicador estimado para el mes de marzo es de 67,7%, lo que indica que cada $100 de renta que genera una hectárea promedio en Argentina, el Estado percibe $67,7 que se transforman en recaudación fiscal o subsidios a otras actividades de la cadena, al disminuir el precio de venta de los productos agrícolas.

La publicación contiene también el "Termómetro del Campo", el cual busca medir la situación del sector en función de un conjunto de componentes, entre las que se encuentra la participación del Estado en la renta agrícola.
 
El termómetro del campo marca un buen estado de salud, con el resultado económico y el maíz en la zona verde; la soja, la participación del Estado en la renta y los costos en la zona amarilla; y los precios internacionales y el trigo en la zona de peligro.
Abrir Reporte

Entrevista Canal Rural

El pasado mes de febrero, Carlos Etchepare entrevistó al Lic. David Miazzo, Coordinador del Área de Investigación de FADA, para Canal Rural.
 
En este marco, se habló sobre la importancia de la participación de los equipos técnicos en el campo argentino, el aporte de propuestas, la realización de informes y la creación de documentos para mejorar la realidad del sector.
Ver nota

Enchufarse al maíz

Un estudio de FADA, demuestra que en nuestro país es estratégico impulsar la generación de energía producida a partir de biomasa agropecuaria.
 
Esto es, utilizar cultivos como el maíz en el que Argentina es un importante productor y exportador para convertirlos en energía que reemplaza al combustible y gas importado.

​Así, se genera una nueva demanda de un cultivo que necesita aumentar su producción por el efecto positivo que tiene en la sustentabilidad del sistema productivo y la calidad del suelo.
Leer informe

La nueva parrilla de los argentinos

Tras los movimientos surgidos en el mercado de las carnes, el pasado mes de febrero, FADA ha sido consultada en diferentes medios por los cambios surgidos en el consumo de los diferentes tipos de carnes, teniendo como referencia la publicación realizada tiempo atrás "Carnes Argentinas".

Entre las diferentes notas, se encuentran:
Noticiero Canal 9 - TeleNueve (Bs.As.)
Diario Clarín
Radio Contiental, con Fernando Bravo
Radio 10, con Osvaldo Granados
Campo en Acción

Debajo compartimos una breve e interesante explicación sobre este mercado.
Video: carnes argentinas

 

 Jornadas Trigueras - Leones
El pasado sábado 13 de febrero, David Miazzo, en representación de FADA, participó de las Jornadas Trigueras, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo, en la localidad de Leones.

En dicho evento, integró la Mesa Nacional del Trigo integrada por distintos actores de la cadena, donde se firmo un documento acordando los puntos necesarios para fortalecer la cadena.

Además, integró un Living junto a Domingo Capeloni de AAPROTrigo, moderado por Carlos Etchepare. Luego, de la misma formaron parte los miembros de la mesa de enlace, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba. 
Acuerdo

Reunión con el Ministerio de Agroindustria 

El pasado jueves 10 de Marzo, en el marco de ExpoAgro 2016, representantes de FADA se reunieron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo. 

En la reunión se intercambiaron las líneas de trabajos a realizar por ambas instituciones, con el fin de establecer políticas de acción complementarias.
Ver fotos

Reunión con el Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Alimentos de Córdoba

El pasado martes 15 de marzo, representantes de FADA se reunieron con el Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, el Secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina y el Sub-Secretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante. 

En dicha reunión, se plantearon los objetivos del Ministerio y de la Fundación, definiéndose líneas de trabajo en conjunto, con el objetivo de fomentar el crecimiento del agro cordobés. 
.
Ver fotos

Jornada de Fundación Barbechando

FADA participó el día 26 de febrero, en la ciudad de Exaltación de la Cruz, a la Jornada de Planificación de Fundación Barbechando.
 
Se dio un interesante intercambio de agendas de las instituciones presentes con el objetivo de establecer una agenda legislativa común para el 2016.
Ver fotos


           

Av. San Martín 2593 (C.P. 5800)
Río Cuarto | Córdoba | Argentina

Tel.: (0358) 421 0341

Mail: info@fundacionfada.org