Copy
Ver este email en tu navegador


¡Hola, maja!

¿Qué tal? Nosotras hemos estado muy ocupadas aprendiéndonos la coreo de Despechá e intentando no hacer el ridículo, como casi todos los alcaldes de este país. No podemos decir que lo hayamos conseguido, pero nos ha dado tiempo a prepararte esta miscelánea bien fresquita, que para eso nos hemos pasado la mitad de las vacaciones con sudadera 🧥☔🇮🇪

🌞Miscelánea de verano para ti🌞


💝 Una app de citas
 

The Right Stuff, la aplicación para norteamericanos conservadores deseosos de subir fotos con Trump. Se pueden decir muchas cosas malas de ella, pero la verdad es que el nombre está bien escogido. En esta app los pronombres no son necesarios porque, obviamente, solo tienen cabida “ladies and gentlemen”. Además, como en las discotecas de toda la vida, las mujeres no tienen que pagar.

En palabras de Emilio Doménech, de quien la hemos descubierto, se salta todas las previsiones de lo desquiciada que está la derecha estadounidense.


🗞️ Un artículo

Este de Alexandra Lores sobre contradicciones y vacaciones. Sobre lo incómodo que es que te sirvan y el ocio al que nos vemos abocadas (a pesar de Elisa Beni). En él cuestiona el modelo de turismo de hotel, buffet y mojito, se pregunta por las vidas de las personas que trabajan para que pasemos unas ‘vacaciones de ensueño’ y reflexiona sobre la culpa de hacerlo desde una tumbona. Además, menciona The White Lotus y el cuento de verano de Anna Pacheco para la newsletter de SModa <3 

Definitivamente, no es fácil ser woke desde la piscina de un resort, pero al menos no hemos viajado hasta allí en jet privado.


📷 Una foto

Iron-Throne-Ireland

Y hablando de viajes y turismo. ¿No te pasa que la realidad siempre es un poco peor que las fotos que has visto en las guías de viaje? Una luz que no se parece en nada a los reflejos dorados de las imágenes que aparecen en Google, fenómenos inesperados como lluvia, niebla, ¡turistas!

La foto que te traemos hoy es de las Cuevas de Cushendun, en Irlanda del Norte, el lugar donde se rodó la escena de Melisandre dando a luz una sombra en Juego de Tronos. Es una de las paradas de la ruta por los escenarios de la serie y que, como demuestra la foto del Trono de Hierro, no decepciona.


💰 Una nueva moda

Que en esta newsletter se odia a los ricos no es nada nuevo. Pero es que nos lo ponen a huevo. Ahora que los chándales ya están asentados en todas las clases sociales, los ricos que tienen que volver a diferenciarse de alguna manera. Y esa manera es la nueva bolsa de basura de Balenciaga.

Vale 1700 € y si te la compras, esperamos por tu bien que la reutilices. El director artístico de la marca ha dicho que “no podía dejar pasar la oportunidad de diseñar la bolsa más cara del mundo, ¿a quién no le gusta un escándalo en el mundo de la moda?” Por favor, que alguien pare a los ricos.

Otros ejemplos de Aute Cuture que en Majas no entendemos son la colección Supermercado de Eduardo Navarrete, con la que te puedes vestir como un ticket de la compra, y el outfit de los Frosties de Kellogg's de Moschino. A ver, estos últimos un poco nos gustan, en verdá.


🗺️ Un mapa

Hoodmaps es una web con mapas colaborativos en los que la gente describe con palabras clave las zonas de cada ciudad para que cuando llegues te ubiques. En Madrid damos fe de varias de ellas:

  • La Latina: “Treintañeros y cuarentañeros a la deriva”
  • Puerta del Ángel: “Siguiente en ser gentrificado”
  • Zona Ermita del Santo: “El pádel les hace sentirse ricos”
  • Carabanchel: “Manolito Gafotas”

¿Lo peor? No faltan los comentarios racistas pero, como en todo lo colaborativo, también se puede luchar contra ello dándole Dislike 👎 


🧑‍🎤 Un dato

Casi nadie tiene claro cómo funciona la remuneración de influencers, artistas o creadores de contenido (más sobre contenido, aquí), pero últimamente nos hemos encontrado artículos que indican que la recompensa material real de un individuo dista bastante de la reputación percibida. Es muy probable que algunas de las personas que sigues en tus redes y que piensas que navegan en oro 🤑, vivan en realidad en la precariedad. Rocío Quillahuaman representando (como Ter y su teoría sobre los influencers).

Pudding ha hecho un artículo –para personas que necesitamos que nos enseñen todo esto visualmente– que explica la remuneración que obtienen los artistas y compositores que tienen sus piezas en Spotify. Como te imaginas, reciben poco.


🎙️ Unas intervenciones

Suspiros de España es un programa de TVE de 1985, en el que personas anónimas podían decir lo que quisieran durante un minuto: su minuto de gloria en la televisión. Una de nuestras intervenciones favoritas aparece en el programa de Benidorm: "Ya agotados, por fin hemos encontrado un apartamento, el cual nos ha costado muy caro, así que tened cuidado y no vengáis, que nos ha costado muy caro el apartamento." 


Por cierto, a la madre de Clara la entrevistaron el otro día en Madrid Directo para hablar de la suciedad de la ciudad. Nunca dejará de hacer ilusión lo de preguntar “¿esto cuándo lo ponen?”

También recomendamos esta otra intervención de una chica en el Festimad de 1997 de Móstoles. Los festivales ya eran caros hace 25 años… ¡un batido de chocolate 600 pesetas! (no sabemos pasar a euros, suponemos que era mucho). La chica tiene el mismo acento que Mapi, eso es así.
 

🧵 Un hilo

No queríamos dejarte sin tu buena ración de ecoansiedad de hoy. “Si me ves, llora”. Es la advertencia inscrita en una de las piedras del hambre que la sequía está dejando al descubierto en los ríos de parte de Europa.

Como narra el hilo, los habitantes de las orillas realizaban una marca en las rocas para dejar constancia del nivel de las aguas de los ríos, tanto cuando estos se desbordaban como cuando bajaba demasiado el caudal. En ellas incluían la fecha –las más antiguas se remontan al siglo XV– pero, en ocasiones, también mensajes nada halagüeños: “Si vuelves a ver esta piedra, llorarás”. Y es que las sequías solían ir acompañadas de escasez, malas cosechas, aumento de los precios y, claro, hambrunas. Y nosotros llorando por el desabastecimiento de hielo.

Menos mal que también hay algunas piedras majas: "La vida volverá a florecer una vez que esta piedra desaparezca" 🌸


💬 Un whatsapp

En nuestro grupo de Whatsapp nos gusta comentarlo todo. El tema del momento: el BeReal.
 

Ya sabes qué es el BeReal porque Lucía habló de ella hace algunas newsletters. Esta red social elige un momento del día al azar para enviar una notificación a todo el mundo. En ese momento los usuarios tienen dos minutos para hacer una foto de lo que estén haciendo (aunque se puede hacer después, y eso será un late). Gracias a BeReal se descubre que todo el mundo tiene la misma vida de mierda que tú.

A veces el BeReal te pilla en el mejor momento del día, y otras veces te pilla tendiendo la ropa mojada de la lluvia.
 

🍰 Un postrecito para terminar

Como estas monadas del Candy Crush no se pueden comer, te recomendamos un postrecito que probamos en Irlanda. Porque no todo van a ser “ensaladas” y pintas de Guinness. En The Grumpy Bakers, una panadería súper cool de Cork, probamos esta tarta de queso+pastel vasco que nos hizo querer aprender euskera porque, sinceramente, vaya delicia. También tenían otras cosas más modernas, como ‘cruffins’ de mojito, pero nosotras somos más clásicas que el helado de Comtessa y no nos atrevimos. 

Por si te pilla a desmano lo de Irlanda, también puedes cortar fruta y hacerte las recetas de macedonia cero viejunas que propone El Comidista 🍉🍑🍌 ¡Viva la fruta de verano!
 

Viva la España de las verbenas.

– Dale un beso que es tu primo (@IlloMalaguita)

En fin, maja, hasta aquí la newsletter de hoy. Sigue disfrutando de las vacaciones y las verbenas mientras puedas. Nosotras estamos en ello, como diría Ryan Gosling, ¡coño, coño, coño!

Si alguien te ha reenviado esta newsletter tan maja y quieres suscribirte, puedes hacerlo a través de este enlace. Si nos quieres contar algo, decirnos qué te parecen nuestros divagamientos o simplemente saludar, puedes escribirnos a majasnewsletter@gmail.com. 
✉️ Y si te has dejado alguna Majas sin leer, puedes revisarlas todas aquí.
Comparte Comparte
Tuitea Tuitea
Copyright © 2022 Majas, todos los derechos reservados. Claro que sí.


¿Quieres dejar de recibir este precioso email?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja aquí. Ya te arrepentirás.
Email Marketing Powered by Mailchimp