Copy
Ver este email en tu navegador


¡Hola, maja!

Aquí nos tienes, estirando el verano como si no estuviera lloviendo en el reino de Ayuso, haciendo como que la nueva temporada de MasterChef no va con nosotras. En realidad ya prácticamente es otoño y veremos MasterChef como todas las anteriores ediciones, pero déjanos soñar en este nuevo curso que empieza, como sueñan las niñas negras con la nueva Ariel.


🌞Miscelánea de (final de) verano para ti🌞


👑 Una curiosidad

No sabemos si te habrás enterado, pero se ha muerto la Reina de Inglaterra. Suponemos que sí, porque se han enterado hasta las abejas. Por lo visto, hay una tradición que dice que si no se las informa de los acontecimientos importantes, dejan de producir y pican antes de morir 🐝 Como explica este hilo, es algo que se hacía en más lugares, no solo en Reino Unido (incluido el País Vasco).

Más cositas sobre lo de la Queen:



🤳 Un Instagram

Como es bien sabido, en esta newsletter se odia a los ricos (véase todos y cada uno de los emails anteriores a este), pero tampoco mentimos si decimos que en el fondo lo que queremos es pertenecer al club. Los espiamos, los odiamos, los miramos, los hateamos, los estudiamos, los volvemos a odiar. Y ahora tenemos esta cuenta de Instagram para hacernos sufrir. En efecto, ha nacido un Ig llamado Pel de Ric, donde se puede apreciar “señores con pelo canoso, frondoso, bien peinados, habituales en ambientes pudientes y ostentosos”. Ojo también a su web.

Nuestra peor pesadilla. 50% adictivo, 50% grimoso.


Uno que todavía no tiene Pel de Ric porque solo tiene 19 años es Carlos Alcaraz, pero Twitter ha encontrado el Instagram de cuando era un niñín. La foto de hace 401 semanas llamada “dinero raqueta patatas lo tengo todo jaja”, como dice un tuitero, pega fuerte porque rezuma a infancia. Pero que los nuevos héroes ya tuvieran Instagram cuando eran pequeños, ESO sí que es fuerte.


🦢💞 🦢 Un personaje

Te dejamos elegir entre Luna, Lorenzo o El Cronista del Retiro.  Luna y Lorenzo son la pareja de moda, dos cisnes negros que viven en el estanque frente al Palacio de Cristal. Antonello Dellanotte es el fotógrafo/cronista que ha documentado su amor desde el primer día, tal y como lleva haciendo con todo lo que ocurre en el Parque del Retiro desde 2009 (Filomena incluida). A todos ellos les hemos conocido gracias a la newsletter de Madrid de El País, que los viernes es agenda cultural, pero entre semana suele traer historias mazo chulis (el mazo es por lo madrileña).

Por cierto, que los tortolitos no son la primera pareja de cisnes que habita en estas aguas. En 1980, un vecino escribió al alcalde para pedirle que acabara con la soledad del cisne macho, que llevaba muchos años solito. Y eso hizo Tierno Galván. Ojo al detalle de la noticia: la nueva cisna llegó al estanque un día antes de San Valentín 💖 Mazo cute.


🤖 Un juego

El juego de la predicción. Se presenta como un algoritmo sencillísimo interesado por entender cómo de predecibles somos los humanos.

Dos botones: uno rojo 🔴 uno azul 🔵 Tienes que pulsarlos de la forma más aleatoria que puedas, con ganas, bien de aleatoriedad. El algoritmo tratará de adivinar qué botón vas a tocar. Si acierta, la máquina suma un punto; si no acierta, lo sumas tú. Quien llegue a 50 gana. 

Como imaginas, suele ganar el algoritmo, y eso que aseguran que no predice el futuro. Simplemente nos conoce mejor que nosotras mismas (¿para qué entenderte si puedo predecirte?, dice el sabio algoritmo). Las que trabajáis con Big Data gobernaréis el mundo, ya lo sabemos, no es una predicción. Tomad todos nuestros datos y compraos algo bonito con ellos.


🍣 Un destino

Si te gustaban las comiditas del Imaginarium –DEP, como la Reina–, te va a encantar Gujo Hachiman. Está en Japón, en la prefectura de Gifu (que ya sabemos que la tienes localizadísima), y es el reino del sampuru, la comida fake hiperrealista presente en los escaparates de todo el país. La fabrican con resina plástica y, como cuentan Marco y Katherine en este reportaje, se sigue haciendo a mano, de forma artesanal. En sus orígenes, sirvió para dar a conocer los alimentos occidentales a los japoneses, pero hoy es más bien al revés: ayudan a los turistas a elegir menú y son un souvenir monísimo.

Si pasas por Gujo Hachiman, puedes visitar algún taller y fabricar tu propio sampuru. Si no, al menos tienes este quiz para ver si eres capaz de distinguir entre comida verdadera o falsa (con ayuda de Google Translate).

La foto es del NYT, pero si quieres ver más productos, mira este sitio japonés.

 

🥴 Un remix de tuits sin contexto ni orden ninguno



🌎 Un mapa

No te traemos un mapa, te traemos tres. El primero, con los desastres mundiales en tiempo real. Aconsejamos no investigar demasiado, porque hasta la tormenta de la isla de Auckland puede acabar afectando a la salud mental.

El segundo mapa, con nacimientos de personas influyentes a lo ancho y largo del planeta. Puedes hacer zoom out y zoom in hasta llegar a tu barrio. Dato completamente prescindible: el famoso más cercano a nosotras es Esteban Granero.

Y como los más fans de los mapas son los creadores de El Orden Mundial, aquí va otro curioso: el mapa de cervezas de España (Cruzcampo 👎) Si lo tuyo son los mapas, en su web tienes miles para estudiar y hacerte el chulo.


🕵️‍♀️ Una investigación

Por fin alguien se ocupa de lo realmente importante: ¿qué pasa con La Casa de las Carcasas? Esas tiendas estridentes e inenarrables, llenas de, efectivamente, carcasas, pero vacías de (uhm, vaya) clientes. Analía Plaza ha investigado sobre el asunto y ha concluido que no es una tapadera. Pero sí tiene sus cositas. Como ese pack de bienvenida para dependientas (el 90% del personal en tienda son mujeres), con los siete pasos a seguir cuando entra alguien a la tienda: saludar al cliente con una sonrisa, preguntarle para qué modelo busca funda, quedarse a pocos metros del cliente si está mirando "para que se sienta libre pero vea que seguimos ahí". O el momento Gran Hermano, cámaras que vigilan a las empleadas y, si hablan entre ellas, llaman para preguntar que qué hacen. 

El reportaje, eso sí, no revela el otro gran misterio de La Casa de las Carcasas. ¿Qué hacía Soraya Arnelas, a 31 de agosto de 2020, inaugurando la nueva tienda de Plasencia? Analía, esperamos la 2ª parte.


🗞️ Un artículo

¿Sabes lo de Don’t worry darling, no? Como el beef es tan largo recomendamos este vídeo (en inglés) si quieres estar de verdad al día. En español recomendamos el artículo de Bárbara Arena (segunda vez que la mencionamos en esta misma NL, estamos enganchadas, Bu) o este vídeo de Emilio Doménech, ambos de hace un par de semanas. Por tanto, les falta analizar desde Miss Flo haciendo pellas de la rueda de prensa para tomarse un Spritz como una diva, al ¿escupitajo? de Harry Styles a Chris Pine. 

Nosotras esta semana


Artículos sobre el tema hay para aburrir, dado que es EL tema del momento, pero te traemos uno que nos ha gustado más: Harry Styles camina por la cuerda floja, porque profundiza un poco en identidades queer y cómo Styles las utiliza “para pulir su fama sin declararse explícitamente queer”. Se habla de la conciliación de una estética atractiva pero no amenazante, ambiguamente LGTBQ+ pero sin nunca renegar de lo hetero. Harry Styles: guardadito en el armario, de gira por un país donde las leyes anti-LGTB han pasado a ser un elemento constante.

En el artículo también se critica el uso de Styles de expresiones tan ambiguas y clichés como “trata bien a la gente”. Nosotras no somos quién para decirle a nadie si tiene que salir del armario o cuándo hacerlo, pero también es verdad que le escuchamos con la misma cara que Chris Pine oyéndole decir “my favorite thing about the movie is like it feels like a movie”.

Por cierto, que alguien nos cuente qué tal está la peli.


💬 Un whatsapp

El Whatsapp de hoy viene con un poco de autobombo, jeje. Y es que ¡Las Majas se van al Festival Internacional de Cine de San Sebastián!

Sí, amiga, nos han acreditado como enviadas especiales de este gran medio que es Majas y allá que nos vamos a contarte todo (y a comer pintxos y la mejor tarta de queso de España, para qué engañarte). Eso sí, es un gran trabajo. Estamos agotadas y todavía no hemos empezado. Estas somos nosotras (y nuestros amiguis acreditades) un viernes a las 9:00 de la mañana intentando conseguir entradas para las sesiones de cine del festival:

Por cierto, que si no puedes esperar a nuestra próxima newsletter, aquí te dejamos el corto de Carla Simón, que llevará a San Sebastián, pero que también tienes en Youtube (lo presentó en el Festival de Venecia, como Don't Worry Darling, esto es un no parar). Por cierto, que ayer se anunció que su Alcarràs será la candidata española a los Oscar 🍀

Lo sorprendente no es que alguien llegue a los 96 años, lo sorprendente es que alguien llegue a los 96 años A PESAR de comer cada día comida inglesa.

– Wilma (@Flintstone___)

Esta ha sido nuestra última sección veraniega de Majas. Volveremos dentro de poco con nuestra chapa y colores habituales. Como diría Jean-Luc Godard, nos vemos al final de la escapada (la nuestra, a San Sebastián).

Si alguien te ha reenviado esta newsletter tan maja y quieres suscribirte, puedes hacerlo a través de este enlace. Si nos quieres contar algo, decirnos qué te parecen nuestros divagamientos o simplemente saludar, puedes escribirnos a majasnewsletter@gmail.com. 
✉️ Y si te has dejado alguna Majas sin leer, puedes revisarlas todas aquí.
Comparte Comparte
Tuitea Tuitea
Copyright © 2022 Majas, todos los derechos reservados. Claro que sí.


¿Quieres dejar de recibir este precioso email?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja aquí. Ya te arrepentirás.
Email Marketing Powered by Mailchimp