Copy
Ver este email en tu navegador


¡Hola, maja!

¡Bienvenida a la versión veraniega de esta newsletter! ¡Con extra de abuelillos!

Suponemos que sabes de sobra qué es un abuelillo, pero por si acaso, son esos pelos sueltos, indomables y rizados que nos salen sobre todo en verano. Cuando éramos jóvenes pensábamos que los tenía todo el mundo, pero en un festival descubrimos que todas las chicas lucían pelazo menos nosotras (y nuestra otra amiga Lucía, que se lleva el premio a la mejor corona de abuelillos). No podía no aparecer nuestro rasgo más distintivo en el logo veraniego de Majas, creado por nuestra amiga Patri 💖

En esta nueva versión que recibirás en tu bandeja durante julio y agosto vas a encontrar miscelánea tan fresquita como esta fruta, y te hará más feliz que la lluvia a Drew Barrymore. ¡Adelante!

🌞Miscelánea de verano para ti🌞


📟 Un canal de Twitch

Verano de los 90. Es 20 de Julio de 1999, te despiertas en tu cama a las 8.30 de la mañana. Vas a la cocina, te preparas un bol de leche con cereales, vas corriendo al salón y te sientas en el sofá (o en el suelo a un metro de la TV)... ¡Pues ahora en Twitch! De lunes a viernes de 8.00 a 14.00, sábados y domingos de 9.30 a 14.00 viendo las series de tu infancia.


📷 Una foto

Nos ha costado, pero finalmente hemos tenido que renunciar a JLo recién jeje casada. Y es que hasta Inda está hablando de la foto de Pdr Snchz y, por muy burda que sea, no hay quien se resista a los encantos de Antonio.

Por cierto, que la foto está (un poquito) manipulada y no es que Pedro se haya puesto a posar en modo fucker delante del paisaje chamuscado –este hilo lo explica bastante bien–. Lo que sí que no es una broma es lo de la ola de calor, los incendios y el cambio climático 😟
 

🗞️ Un artículo

Alba Muñoz ha escrito Muchacha 2, el artículo sobre maternidades de amigas y planteamientos propios que nos ha dejado trastornadas esta semana y lo que queda del verano.

«La encontré sentada en una silla, con cara de asombro: estaba embarazada. En ese momento ninguna de las dos nos movimos. Tampoco dijimos nada. Con el abrigo abrochado hasta la barbilla y la mochila colgando del hombro, empecé a llorar. Era un llanto de niña, una rabieta abundante que parecía venir de lejos, aunque eso no tuviera ningún sentido.»

Es inevitable compararnos y creernos protagonistas incluso en las vidas de las demás, pero jo, esto mete el dedo en la llaga. Alba, nosotras desde este pequeño espacio te apoyamos en tu decisión de no congelar óvulos y nos alegramos de que hayas vuelto a escribir 💜
 

💭 Un cómic

Una sirena que vive en las tuberías se hace amiga de una niña. Por Edith Zimmerman.
Comic Sirena

Haz clic para leerlo entero (en inglés).


🖼️ Un destino

La nebulosa de Carina, o más bien la cercana región de NGC 3324. Es verdad que nos pilla un poco a desmano –unos 7600 años luz de distancia–, pero como personas que han ido a Pontevedra desde Madrid para un fin de semana, pensamos que merece la pena. Allí encontrarás unos precipicios cósmicos monísimos que retrató el telescopio espacial James Webb de la NASA y que se publicaron la semana pasada. Lo que parecen montañas son en realidad los bordes de una cavidad gaseosa gigante donde se forman estrellas y las nubes son “gas ionizado y polvo caliente que brotan de la nebulosa debido a la implacable radiación”. Súper poético.


Hay mucha gente muy fascinada, como Carmen Pacheco, que le dedicó su última Ola a explicar por qué el James Webb es tan guay o Isabel Valdés, de la newsletter feminista de El País, que compartió la mejor explicación. Pero nuestra reacción favorita es esta:

🫥 Una excusa

Brad Pitt dice que tiene prosopagnosia. Nos sabe mal meternos con un famoso por tener una enfermedad, pero creemos que esta vez es un poco invent para no tener que saludar. La prosopagnosia es una afección (¿afflección?) que impide que una persona recuerde rostros de personas cercanas. A lo largo de su vida Brad habrá conocido a tanta gente que creemos que ha hecho una huida hacia delante. Ahora va diciendo por ahí que tiene una enfermedad que le impide recordar a esa persona con la que trabajó hace años y que obviamente olvidó. En fin, si alguien se lo puede permitir, ese es Brad Pitt.

El artículo acaba con un “es difícil que otras personas lo entiendan”. Pues sí, la verdad.


🇬🇷 Una curiosidad

Esta sensación de que te están vacilando porque no entiendes lo que dicen pero tiene sentido la pronunciación la tuve estando de Erasmus al lado de personas griegas. Nos pasó de nuevo hace poco en un bar. Por mucho que nos acercáramos a los de al lado, no les entendíamos. Esta semana me he encontrado con el comentario de arriba y he descubierto que no era la única.

Resulta que hay explicaciones acerca de por qué el griego y el español suenan igual. Es que en Youtube os juramos que se encuentra todo. Aquí os dejamos un vídeo por si os interesa el tema, que suponemos que no.



🧩 Un concurso

Puede parecer que no, pero a nosotras lo que en realidad nos flipa del verano es jugar a juegos de mesa. Nuestros favoritos son el Bang y Ciudadelas, aunque quizá puedas hacernos cambiar de opinión porque Zacatrus ha sacado el I Concurso de creación de juegos de mesa. Tienes hasta el 31 de agosto para inventarte un prototipo, ganar, que te lo editen y que se convierta en nuestro juego de mesa favorito para ir de viaje.



💬 Un whatsapp

Hemos probado diferentes métodos para intentar encontrar a nuestros amiguis en un festival. Por ejemplo, poner la pantalla en rojo con el móvil en alto para que los demás nos encuentren –y tenerla de foto del grupo de Whatsapp–. Spoiler: no ha funcionado, seguimos enviándonos mensajes como estos (cuando no está la red colapsada, claro). También probamos con la cuadrícula del Hundir la Flota.

Necesitamos bebida, necesitamos relevos. El minuto a minuto.

P. D. El Lalalalalaala es el Cántico del Fútbol Femenino. Por cierto, hoy miércoles a las 20:45, tienes lo cuartos de la Eurocopa femenina, Inglaterra-España ⚽🇪🇸


🎤 Una canción

Ni lavar, ni planchar, ni barrer, ni guisar, ni NADA. Lo que hemos hecho estos días ha sido bailar la nueva canción de Rigoberta y Amaia, mucho mejor que la original, dónde va a parar. Todavía no ha entrado en nuestra lista para salvarnos del Upside Down, pero le queda poquito. Así bailaba, así, así 🎶

 

change my password??? but that’s my emotional support same password I’ve used for everything since i was 15

– ely kreimendahl (@ElyKreimendahl)

Bueno, maja, gracias por estar aquí con estos calores. Así nos gustas: fiel pero no fanática, como Ferreras. Cuando quieras papeamos, comemos, nos reímos… Villarejo style. Nos leemos pronto (el 16 de agosto). Felices vacaciones ☀️💙

Si alguien te ha reenviado esta newsletter tan maja y quieres suscribirte, puedes hacerlo a través de este enlace. Si nos quieres contar algo, decirnos qué te parecen nuestros divagamientos o simplemente saludar, puedes escribirnos a majasnewsletter@gmail.com. 
✉️ Y si te has dejado alguna Majas sin leer, puedes revisarlas todas aquí.
Comparte Comparte
Tuitea Tuitea
Copyright © 2022 Majas, todos los derechos reservados. Claro que sí.


¿Quieres dejar de recibir este precioso email?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja aquí. Ya te arrepentirás.
Email Marketing Powered by Mailchimp