Copy
Ver este email en tu navegador


¡Hola, maja!

¿Qué tal, amiga? Suponemos que triste, porque se acaba el verano y eso es tan trágico como el anuncio de Mediaset de 2014 para informar del cierre de los canales La Siete y Nueve. Pero aún queda algo de verano, como por ejemplo, ¡otra edición de Majas veraniega! Sí, somos de esas que alargan el verano todo lo que pueden. De hecho, estas somos nosotras cantándole a agosto

Esperamos que pases un corntastic day, como el niño del maíz de aquí abajo. Tú y Ana Blanco, que ya la echamos de menos.


🌞Miscelánea de verano para ti🌞


🍝 Una necesidad

Se acabaron las malas decisiones. Si eres como nosotras, que siempre que vas a un restaurante sientes que has elegido mal a pesar de haber estado 47 minutos leyéndote el menú, este invento es para ti. Te presentamos la evolución natural de los QR: las cartas de realidad aumentada. Stop dejarte llevar por palabras fancy como burrata. Porque una ensaladilla rusa con trigueros te puede sonar muy bien, pero otra cosa es la realidad (aumentada)

Es verdad que estas cartas todavía no han llegado a los sitios que frecuentamos. Parece ser que las tienen en La Tagliatella, pero no hemos tenido el gusto. Una vez más, la vida nos da una lección. Nos hemos dejado llevar por los prejuicios pensando que ir a La Tagliatella era de básicas y ahora nos hemos quedado sin ver estos macarrones con tomatico en 3D. ¿Alguien para La Tagliatella?  


📸 Una foto vernácula

Juanjo Villalba ha escrito para Yorokobu un artículo que incluye la demoledora frase “a nuestros nietos probablemente les quedarán menos fotos nuestras que las que nosotros tenemos de nuestros abuelos”. Y es que, ¿a dónde van las fotos que no subimos a las redes sociales? Tú y yo sabemos que o las borramos o almacenamos para siempre en la nube junto a memes, pantallazos, nudes, fotos de contraseñas de wifi o gifs cutres, todo desordenado. Procrastinamos ese momento, que en el fondo nunca llegará, porque ordenar el carrete es una tarea cada vez más inabarcable. Y las otras fotos, las que sí subimos a las redes sociales, ¿acaso quedarán guardadas en algún lugar para las próximas generaciones, o morirá Instagram antes? Al final, la mejor solución para revivir momentos es la tradición atemporal de muchas familias: ver álbumes de fotos antiguas.

Y en esos álbumes hay muchas fotos vernáculas. Fotografía vernácula se llama a cualquier tipo de fotografía que no se considera artística, incluyendo aquellas tomadas por personas anónimas, sin formación fotográfica, más bien caseras. Y vuelven a estar de moda esas instantáneas vernáculas edición verano. Aquí van algunas:

Si haces clic y lees el artículo, puedes conocer un poco de la historia de estas fotos.


Bonus: colección de fotografías vernáculas tomadas por un turista holandés llamado Alwin Nöller durante sus vacaciones en Madrid en 1973 (qué bonito siempre El Rastro).


🤳 Un buen community manager

Sound ON 🔊

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, subió dos stories con nuestro Pdr y la mejor banda sonora: Bizcochito de Rosalía y Bichota de Karol G. Luego las borró, pero qué fantasía mientras duró.

Por cierto, que Bizcochito es la canción del gesto viral de Rosalía, o, mejor dicho “el nocivo gesto de Rosalía para los dientes en 'Bizcochito', según una odontóloga”. Esto es un titular real. Un gran artículo escrito a partir del testimonio de UNA odontóloga, p​ero no tan bueno como este que describe el primer piquito de Piqué y Clara Chia, “original apellido que coincide con el nombre de una semilla comestible que está muy de moda por ser considerada un superalimento de alto poder saciante y que además es rico en triptófano, el precursor de la serotonina, neurotransmisor que regula las emociones”.


👨‍🍳 Un personaje del verano

Sin duda, Brooklyn Beckham. Si te acuerdas de cuando Beckham jugaba en el Real Madrid es porque definitivamente... eres mayor. El Beckham que se lleva ahora es el hijo, con sus 23 años como 23 soles.

Muchas cosas han pasado estos meses para que le nombremos personaje del verano, así que aquí va nuestro top3 cosasquehanpasadoconBrooklynBeckham:

  1. Pasó que Daniel Mac se acercó a su coche de lujo, como hace en su TikTok, para preguntarle “¿a qué te dedicas?” y él contestó “soy Chef”. De paso dejó un consejito infalible: follow your passion. Claro que sí, a tope con perseguir nuestros sueños.

  2. Hemos descubierto que 70 de sus 100 tatuajes están dedicados a su mujer (con la que se casó en abril de este mismo año). Aquí algunos, pero nos quedamos con el mejor peor, esta parrafada pegada a su sobaco. Segundo peor premio, los ojos de ella en su nuca

  3. El libro de fotografía que ha publicado, What I see. Con fotografías tan buenas como esta, con el texto que la acompaña: “Elephants in Kenya. So hard to photograph but incredible to see” (no se ve nada). 

Beckham Jr.: fotógrafo, poeta, chef, marido. Un hombre 10. Como escribe Beatriz Serrano en El País, la respuesta real a “a qué te dedicas” debería haber sido “no hago nada, simplemente nací en una familia extremadamente privilegiada”.


🧵 Un hilo

Muy a favor de la propuesta de Jorge de Cascante de ejecutar a la gente que crea hilos sin parar y tiene fijado un hilo con un índice de todos sus hilos que a su vez enlazan a más hilos y más hilos... BASTA. 

Dicho esto, aquí va un hilo con algunos de los hilos que hemos leído esta semana:

 

🧶 Una newsletter

Maybe Baby, de Haley Nahman. Escribe en inglés (porque es una auténtica neoyorquina 🗽 de adopción) y su objetivo es hacerte sentir como después de una larga charla con una amiga. Una vez llevó su escritura más allá y decidió documentar un proyecto que se propuso: tejer un pasamontañas (balaclava, como lo llama ella). Estuvo muchísimas horas tejiendo junto a una amiga para veinte centímetros de tela y surgió un vídeo sobre el proceso, que por supuesto nos vimos enterísimo como si fuera una película de Jordan Peele. Muy aesthetically pleasing. 

Una vez al mes contesta a sus lectores en un consultorio, y siempre regala buenos consejos. Esta semana una chica le cuenta que se va a ir a vivir con su novio, pero que la cosa pinta mal porque él "tiene los estándares de limpieza bajos" (vamos, que es un cerdo que flipas). Eterno debate, ¿le debería obligar a ser más limpio con cosas que a él ni le importan o debería aceptar que si quiere vivir bajo sus condiciones, tendrá que limpiar ella? Haley tiene respuestas para todo, incluido este tema.


🏅 Un ranking

Nos tragamos con ansia cada Gárgola digital de Ainhoa Marzol, pero con la sección dedicada a Ben Affleck disfrutamos especialmente. Gracias a ella descubrimos que Gawker ha creado un ranking de los 50 mejores momentos de Ben Affleck por su 50 cumpleaños. No hay ni uno prescindible, y para que nos creas, aquí van unos pocos:

39. Su hijo de 10 años conduciendo y chocando un Lamborghini de alquiler.

35. Sad Affleck

Sad Affleck

31. EVERY
30. PHOTO
29. OF HIM
28. SMOKING
27. WHILE LOOKING
26. SAD

3. Cuando lo dejó con Ana de Armas y tiró un cartón tamaño real de ella a la basura. No necesitas más contexto.


🗞️ Un artículo

La nueva película de Barbie no se va a estrenar hasta el verano que viene (qué lejos queda, ¿dónde estaremos? ¿habrá un nuevo Majas veraniego?🌞), pero con todo el hype que se ha creado a su alrededor, aprovechamos para rescatar este artículo de Juan Sanguino (💘) sobre la canción de ‘Barbie Girl’.

En él analiza todos los significados posibles de la canción de Aqua (you can brush my hair, undress me everywhere 🎶), contra la que Mattel interpuso una demanda por “arruinar la popularidad y la reputación de su marca”. La banda respondió con otra por haber “inyectado un significado en la letra de su canción” y el juez les dijo a ambos que “chill”, porque estaba claro que la canción era de risa y que la trascendencia sociocultural de Barbie era tan grande que ya funcionaba como un concepto.

La canción parodiaba todos esos significados que atribuíamos a la muñeca rubia: la hipersexualización, un modelo de belleza imposible, la vida perfecta y artificial que vendía el ideal americano (life in plastic is fantastic) y lo hacía utilizando sus mismos códigos. Está muy bien, léetelo. Y si lo haces, no te olvides de hacer click en el TikTok con la versión acústica de la canción.


💬 Un whatsapp

Nosotras debatiendo entre nosotras mismas qué personajes tienen nuestra energía.

Si quieres ver el resultado final tienes que seguirnos en Instagram y volver atrás en el tiempo, porque es un story que ya se borró. Por supuesto, todos nuestros personajes son mucho mejores que nosotras.


🫙 Un propósito para septiembre

Empieza el curso y con él las buenas intenciones. Por ejemplo, dejar de acumular botes y botes de cristal. Ya no te caben en el armario de los botes, no cocinas tantos purés a la semana, ¡no da para tanto el batchcooking! En serio, no pasa nada por tirar alguno. 

Otra buena idea es empezar a seguir los consejos de JAX, que compuso una canción sobre el verdadero secreto de Victoria’s Secret aka monetizar nuestros complejos. La marca reaccionó mejor que Mattel con lo de Barbie. Publicó un comunicado pidiendo disculpas y propuso a JAX una colaboración pero esta dijo que no. La Wikly te lo explica mejor aquí.

Aceptar nuestros cuerpos (body neutrality) y dejar de compararnos con los de otras mujeres es un buen propósito. Eso sí, sin dejar de comer sano y sacar a pasear nuestras manzanas cada día. ¡Feliz vuelta al cole! 🍏
 
Mi hermano y yo tenemos un acuerdo, verbal pero firme, desde hace más de 20 años: no regalarnos nada. Lo llamamos "pacto de no agresión". Ni reyes, ni cumpleaños, ni nada. Un año me tocó en un amigo invisible y mi regalo fue una carta recordando la vigencia del tratado.

– Ángel Munárriz (@angel_munarriz)

Si esta newsletter no te ha gustado, te pedimos perdón. Como diría Carolina Iglesias, no hemos sabido gestionarlo mejor (💣) (¿demasiado pronto para hacer bromas con esto?) ¡Hasta la siguiente!

Si alguien te ha reenviado esta newsletter tan maja y quieres suscribirte, puedes hacerlo a través de este enlace. Si nos quieres contar algo, decirnos qué te parecen nuestros divagamientos o simplemente saludar, puedes escribirnos a majasnewsletter@gmail.com. 
✉️ Y si te has dejado alguna Majas sin leer, puedes revisarlas todas aquí.
Comparte Comparte
Tuitea Tuitea
Copyright © 2022 Majas, todos los derechos reservados. Claro que sí.


¿Quieres dejar de recibir este precioso email?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja aquí. Ya te arrepentirás.
Email Marketing Powered by Mailchimp