Copy
Ver este correo electrónico en su navegador

BOLETÍN DE NOTICIAS

Semana del 21 al 26 de febrero de 2022

Contenido

Las noticias en este boletín pueden ser reproducidas citando previamente la fuente original: Agencia de Noticias del Episcopado Peruano (ANCEP).

Visite nuestra web

Echa un vistazo a nuestro portal de noticias:
 
Contacto para prensa: prensa@iglesiacatolica.org.pe

Redes sociales

Facebook Facebook
Twitter Twitter
YouTube YouTube

SANTA SEDE

Nuevo llamado del Papa Francisco por la paz en Ucrania: "¡Que callen las armas!"

Después de haber rezado la oración mariana del Ángelus este domingo 27 de febrero, junto a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco renovó una vez más su incansable llamamiento por la paz ante la guerra que se está desarrollando en territorio ucraniano desde los ataques iniciados por Rusia, el pasado el 24 de febrero.

"En estos días nos hemos conmocionado por algo trágico: la guerra. Una y otra vez hemos rezado para que no se tome este camino. Y no dejamos de hablar; al contrario, rogamos a Dios con más intensidad", dijo el Santo Padre.

VER MÁS

Mensaje de la Cuaresma 2022: “No nos cansemos de hacer el bien”

«No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad (kairós), hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a), es la cita bíblica del apóstol Pablo que medita el Papa Francisco en su mensaje para el tiempo litúrgico de la Cuaresma de este año.

El Santo Padre inicia su mensaje recordando que “la Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado”.

LEA EL MENSAJE

CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO

Cercanía de Iglesias de América Latina y el Caribe con Ucrania: "Claman por la paz"
 

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) expresó su preocupación por la situación en el país y se unió al llamado del Papa Francisco a los responsables políticos para que, a partir de "un examen de conciencia", dejen de lado todo aquello que provoca un sufrimiento y desestabiliza la convivencia. Así lo afirma en un comunicado firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo (Perú) y Presidente de la entidad; y el Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de San Pablo (Brasil) y secretario general.

VER MÁS

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

«Paz para el mundo»: Obispos del Perú se suman al llamado del Papa Francisco por la paz en Ucrania
 

A través de un comunicado publicado este 24 de febrero, los Obispos del Perú se unieron al llamado del Papa Francisco que, ante la angustia y preocupación del mundo por la «locura de guerra» entre Rusia y Ucrania, ha pedido que se detengan todas las acciones “que provoquen más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.

VER MÁS

 Suscríbete a "La Buena Nueva" y recibe por WhatsApp y Telegram las últimas noticias de la Iglesia en el Perú 


“La Buena Nueva” es el nombre del nuevo micro informativo de distribución gratuita y semanal que la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) difunde cada lunes a través de las aplicaciones WhatsApp y Telegram.

SUSCRÍBETE AQUÍ

IGLESIA EN EL PERÚ

Arquidiócesis de Arequipa

Fieles, seminaristas y párrocos promueven la evangelización casa por casa en Arequipa
 

Jóvenes y adultos de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa vienen saliendo a las calles y plazas a anunciar el Evangelio como parte de una Iglesia viva. La evangelización se está promoviendo gracias a la disponibilidad de los seminaristas de los dos seminarios de la Arquidiócesis, que pasan el tiempo de verano en las parroquias, animando a los fieles a salir al encuentro de todos para anunciar a cada hombre la «buena nueva de que es amado por Dios».

VER MÁS

Arquidiócesis del Cusco

Orquesta Sinfónica del Cusco ofreció concierto benéfico a favor de más de 300 escolares


La Orquesta Sinfónica del Cusco del Ministerio de Cultura y el Arzobispado del Cusco, a través de la iniciativa pastoral “Resucita Perú”, unieron sus fuerzas para presentar un Concierto de Gala Benéfico este viernes 25 de febrero, en la Basílica Mayor de la Catedral, con el fin de recaudar cuadernos para escolares de diversas instituciones educativas del Cusco.

VER MÁS

Arquidiócesis de Lima

«Discípulos y misioneros en salida»: Presentan Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Lima


Con el objetivo de continuar el camino de sinodalidad propuesto por el Papa Francisco, este viernes 25 de febrero fue presentado el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Lima que propone profundizar, en este año, el significado y sentido de ser discípulos misioneros. Bajo el lema “Discípulos y misioneros en salida”, el evento tuvo lugar en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo y contó con la participación del Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillos, obispos auxiliares, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos representantes de las diferentes parroquias y movimientos de nuestra diócesis.
 
VER MÁS

Arquidiócesis de Huancayo

Cardenal Pedro Barreto invita a vivir con pasión la espiritualidad sinodal


¿Cómo afrontar los desafíos de la Asamblea Eclesial en el Plan de Renovación Diocesana desde la Espiritualidad sinodal?, fue el interrogante que se planteó el Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Presidente de la REPAM, al iniciar su intervención en la Asamblea Pastoral de la Diócesis Peruana de Chimbote efectuada este 22 de febrero.
VER MÁS

Diócesis de Huaraz

Más de 200 personas son atendidas en comedores parroquiales de Huaraz


Dentro del marco del proyecto “Campaña a comedores parroquiales de Huaraz”, que es subvencionado con fondos de ALD INGENIEROS y otras donaciones, se logró atender a 202 personas, que comprende cerca de 53 familias, del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, en la región Ancash. 

A través de los comedores parroquiales Emaús y Madre María Teresa Camera, que forman parte de la jurisdicción de Cáritas Huaraz, se entregaron diariamente 202 almuerzos saludables y nutritivos para el mismo número de personas durante los meses de noviembre y diciembre del año 2021.

VER MÁS

Prelatura de Juli

Iglesia de Juli pone a la venta hojuelas y harina de quinua


Comprometidos con el desarrollo social, la Prelatura de Juli, a través de Cáritas Juli, lanzó al mercado local hojuelas y harinas a base de quinua fortificada con sabor a chocolate y vainilla. Estos productos sostenibles son elaborados por pequeños productores de la zona gracias a los proyectos sociales impulsados por la Iglesia Católica.

Si desea comprar este producto al mayor y menor, solo tiene que escribir a obispadojuli@gmail.com o llamar al 953-424-979.
 
VER MÁS
www.queridaamazonia.pe es la nueva página web de la REPAM Perú, fue lanzada con el fin de mejorar el nivel de articulación de los Vicariatos Apostólicos del Perú situados en la Amazonía con los pueblos indígenas, fortalecer la formación de los agentes de pastoral y promover las redes de comunicación.

Vicariato Apostólico de Iquitos

Iglesia de Iquitos celebra Asamblea Sinodal 2022


Este 26 de febrero, el clero y los fieles del Vicariato Apostólico de Iquitos participaron en la Asamblea Vicarial 2022, que se llevó a cabo en el centro de retiro "Kanatari". Como parte de la agenda de trabajo, se expuso la presentación del Plan Vicarial 2022 - 2023 y la presentación del proceso de escucha del Sínodo 2021 - 2023.
VER MÁS

COMISIONES EPISCOPALES

Cáritas del Perú

 «Ayúdanos a ayudar»: Reparten pollos vivos para más de 4000 personas afectadas por el derrame de petróleo en Ancón 


En el contexto de la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, el Grupo Santa Elena (Avinka) repartió 7000 pollos vivos a favor de 4114 personas de las ollas comunes, así como sombrilleros y mototaxistas del distrito de Ancón afectados por el derrame de petróleo ocurrido en la costa norte de Lima. Esta cruzada es promovida por la alianza entre Resucita Perú Ahora, América Televisión, Canal N y Cáritas del Perú.

VER MÁS

Comisión Episcopal de Liturgia

II Curso de Formación Virtual de Liturgia 2022


«La Cuaresma, tiempo de retorno al Señor» es el lema del II Curso de Formación de Liturgia 2022 que organiza la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para los días 2, 3 y 4 de marzo próximo, en el horario de 8:00 a 9:30 p.m. El evento virtual está dirigido a sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas, agentes pastorales y fieles en general.

VER MÁS
Copyright © Boletín informativo de la Conferencia Episcopal Peruana
Nuestra dirección de correo es:
prensa@iglesiacatolica.org.pe 
noticias.org.pe
¿Quiere cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos?
Puede
actualizar sus preferencias o darse de baja de esta lista
.