Copy
Ver este correo electrónico en su navegador

BOLETÍN DE NOTICIAS

Semana del 10 al 17  de abril de 2022

Contenido

Las noticias en este boletín pueden ser reproducidas citando previamente la fuente original: Agencia de Noticias del Episcopado Peruano (ANCEP).

Visite nuestra web

Echa un vistazo a nuestro portal de noticias:
 
Contacto para prensa: prensa@iglesiacatolica.org.pe

Redes sociales

Facebook Facebook
Twitter Twitter
YouTube YouTube

SANTA SEDE

El anuncio de la Resurrección en la Misa en la Plaza de San Pedro

Dos años después del inicio de la pandemia, el Papa Francisco celebró ante unos 100 mil fieles, unidos en la alegría de la Pascua y en el mensaje de paz que trae Jesús resucitado. Después de la Eucaristía, en su mensaje a la ciudad y el mundo, el Santo Padre pidió "Que Cristo resucitado acompañe y asista a los pueblos de América Latina que han visto empeorar sus condiciones sociales". 

Al final de la celebración, el Pontífice saluda a los fieles desde el papamóvil , deteniéndose para devolver un gesto de afecto a quienes lo han llamado o saludado agitando un pañuelo. 

VER MÁS

CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO

Mensaje de Pascua para la Iglesia en América Latina: “¡Cristo vive en medio de nuestro pueblo, a pesar de nuestras fragilidades y sufrimientos!”


“¡Cristo ha Resucitado, verdaderamente ha Resucitado! ¡Aleluya! ¡Aleluya!”, afirmó Mons. Miguel Cabrejos en su mensaje de Pascua como Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).


Un grito de júbilo, “que resuena en el corazón de la Iglesia”, y con el que el arzobispo de Trujillo se dirige “a todas las familias de América Latina y el Caribe para hacerles llegar mi saludo de Pascua, y abrazarlos en la alegría que nos ha traído el Señor Resucitado y quien vive para siempre”.
VER MÁS

Cáritas Internationalis lamenta la muerte de dos miembros de Cáritas Ucrania: «Es urgente detener la masacre»


“Esta dramática noticia deja a nuestra familia Caritas horrorizada y conmocionada. Nos unimos al dolor y la solidaridad con el sufrimiento de las familias y nuestros compañeros de Caritas Ucrania que están viviendo una tragedia”, con estas palabras, el Secretario General de Cáritas Internationalis, Aloysius John, expresa el dolor de la Confederación ante la noticia del fallecimiento de dos funcionarias de Caritas Ucrania en la ciudad de Mariupol.

VER MÁS

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

Presidente de la Conferencia Episcopal pide justicia para niña ultrajada en Chiclayo
 

Durante la misa de Jueves Santo, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, pidió orar para que se haga justicia a favor de la niña de 3 años que fue secuestrada y violada en Chiclayo por el ciudadano Juan Antonio Enríquez García.

VER MÁS

Papa Francisco expresa su cercanía con el Perú: «Busquemos una solución pacífica por el bien del país»
 

Durante el Domingo de Ramos, en el inicio de la Semana Santa, el Papa Francisco dedicó unos minutos de su tiempo antes de rezar la oración mariana del Ángelus para manifestar su cercanía con nuestro “querido pueblo del Perú”, por la difícil situación social que viene atravesando e invitó “a encontrar una solución pacífica” por el bien del país, especialmente de los más pobres “en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones”.

VER MÁS

Santa Sede promulga Decreto que reconoce Virtudes Heroicas del Primer Obispo de Moyobamba por su abnegado trabajo en la Selva
 

Este sábado 9 de abril el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto de las virtudes heroicas del Siervo de Dios, Monseñor Martino Fulgenzio Elorza Legaristi, primer Obispo de la Prelatura de Moyobamba (San Martín).

Monseñor Elorza nació en España el 30 de diciembre de 1899. Fue una de las figuras más importantes de la Congregación Pasionista en el Perú, donde realizó una gran labor, especialmente en el ámbito de la educación y formación de las comunidades originarias.

VER MÁS

IGLESIA EN EL PERÚ

La Semana Santa 2022 en Perú empezó el domingo 10 de abril con el 'Domingo de Ramos' y culminó ayer con el 'Domingo de Resurrección'. Miles de fieles de todo el país conmemoraron estos días santos participando en las diversas celebraciones religiosas que fueron organizadas por las  jurisdicciones eclesiásticas. 

A continuación, una galería de fotos de la Semana Santa:

Arquidiócesis de Arequipa

Santa Misa presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa, el 17 de abril en la Basílica Catedral con motivo del Domingo de la Resurrección. VER MÁS

Arquidiócesis del Cusco

Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, conmemoró el Viernes Santo con una Santa Misa en la Basílica Menor de la Merced, frente a decenas de fieles que asistieron de manera presencial a la Eucaristía. VER MÁS

Arquidiócesis de Lima

A más de dos años del inicio de la pandemia, el Pueblo de Dios se congregó en la Basílica Catedral de Lima para celebrar la alegría de la Pascua y el anuncio de Jesús Resucitado. La Santa Misa fue celebrada por Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo Metropolitano de Lima. VER MÁS

Arquidiócesis de Huancayo

En la Vigilia Pascual del Sábado de Gloria, el cardenal Pedro Barreto, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, invitó a los fieles a realizar una reflexión política y social durante esta semana santa. VER MÁS

Arquidiócesis de Ayacucho

Ayacucho, conocida como la ciudad de las 33 iglesias, congregó esta semana santa a miles de visitantes y fieles que celebraron la festividad religiosa más importantes del país. En este contexto, se celebró la procesión de las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen Dolorosa, San Juan y la Verónica en la Plaza de Armas de Huamanga, durante el Miércoles Santo, y una Santa Misa en honor al Señor de Pascua de Resurrección, oficiada por el Arzobispo de Ayacucho, en la Basílica Catedral de Huamanga. VER MÁS

Arquidiócesis de Trujillo

El sábado 16 de abril, Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente del Episcopado Peruano, participó de la Solemne Vigilia Pascual que se llevó a cabo en la Basílica Catedral de Trujillo. VER MÁS

Diócesis de Chosica

La noche del Sábado de Gloria, Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica, presidió la Vigilia Pascual en la Catedral de la Diócesis de Chosica, acompañado del Presbítero Fredy Belito, Rector del Seminario Mayor de San Martín de Porres. VER MÁS

Diócesis del Callao

El Obispo del Callao, Mons. Luis Alberto Barrera, MCCI; presidió la ceremonia de la Vigilia Pascual en la Parroquia “De la Sagrada Familia”, en el distrito de Bellavista de la Provincia Constitucional del Callao. VER MÁS

Prelatura de Chuquibambilla

En la gran noche pascual de la semana santa, Mons. Edinson Farfán Córdova, OSA, Obispo Prelado de Chuquibambilla, celebró la Noche Santa del Señor. En la celebración litúrgica, los fieles renovaron sus promesas recibidas en el bautismo. VER MÁS

Prelatura de Moyobamba

Mons. Martín Elorza en camino a la Santidad: Vida y virtudes de un Venerable Siervo de Dios


El Papa Francisco concedió el primer paso para la santidad de Mons. Martino Fulgenzio Elorza Legaristi, el Primer Obispo de la Prelatura de Moyobamba, declarado recientemente “Venerable Siervo de Dios”, por su gran trabajo en la selva peruana, particularmente en el ámbito de la educación y formación de las comunidades originarias. La noticia de este nombramiento fue recibida con alegría por Mons. Rafael Escudero López-Brea, actual Obispo Prelado de Moyobamba, quien dedicó unas emotivas palabras a una de las figuras más importantes de la Congregación Pasionista en el Perú.
VER MÁS

COMISIONES EPISCOPALES

Cáritas del Perú

 Saludo por Pascua de Resurrección 


A todos nuestros seguidores, amigos, benefactores y colaboradores de CÁRITAS, una ¡Feliz y Bendecida Pascua de Resurrección!, gracias por estar siempre cerca de los más necesitados y de quienes requieren siempre una ayuda, así contribuimos a la construcción de un mundo más humano y solidario.

VER MÁS

 Suscríbete a "La Buena Nueva" y recibe por WhatsApp y Telegram las últimas noticias de la Iglesia en el Perú 


“La Buena Nueva” es el nombre del nuevo micro informativo de distribución gratuita y semanal que la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) difunde cada lunes a través de las aplicaciones WhatsApp y Telegram.

SUSCRÍBETE AQUÍ
Copyright © Boletín informativo de la Conferencia Episcopal Peruana
Nuestra dirección de correo es:
prensa@iglesiacatolica.org.pe 
noticias.org.pe
¿Quiere cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos?
Puede
actualizar sus preferencias o darse de baja de esta lista
.