Hay 485 pedidos para obtener concesiones mineras, la zona norte de Puno es la que más atrae a las empresas.
Desde setiembre del año pasado, al levantarse la prohibición de otorgar concesiones mineras en la región Puno, a raÃz del "Aymarazo", se presentaron 485 solicitudes para obtener dichos derechos.
Correo 29/04/2015
Nueva herramienta para vigilar: drones de Osinergmin.
A 4,200 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de la sierra de Lima, se extienden los terrenos de CompañÃa Minera Casapalca (HuarochirÃ). AllÃ, el Organismo de Supervisión de la Inversión en EnergÃa y MinerÃa (Osinergmin) decidió iniciar las pruebas de su nuevo proyecto: usar drones para supervisar la actividad minera.
Gestión 29/04/2015
“Los mineros hacemos promoción por ratos, el enemigo nos cuestiona todo el dÃaâ€, entrevista a Hans Flury, gerente legal de Southern.
Afirma que división del Estado complica las inversiones. Cuestiona habilidad comunicativa de las empresas.
Gestión 29/04/2015
Junta de Acreedores de Doe Run aprobará hoy el texto final del contrato de venta.
La empresa metalúrgica se encuentra en proceso de liquidación y la junta de accionistas está presidida por Volcán. La población de La Oroya y los trabajadores esperan con mucho entusiasmo al nuevo operador para poder retornar a trabajar y dinamizar la economÃa de la zona.
|