Este mes de enero viene cargado de nuevos proyectos en Agua de Coco: Comenzamos el año con energía y con nuevas actividades en todas nuestras sedes.

View this email in your browser

Tenemos más de #100razonesParaEducar

Cuéntanos qué significa para ti la educación.

Durante el mes de enero queremos reflexionar sobre el valor de la educación. Hemos preguntado a alumnos y alumnas de nuestras escuelas en Camboya y Madagascar, a profesores, padres, animadores sociales y también queremos saber tu opinión.

Participa dándonos tu opinión

Buenas noticias desde Camboya y Madagascar

Clases de dibujo en el CAM de Madagascar
Además de la música, la danza, las artes plásticas son otra de las formaciones que se realizan en el Centro de Arte y Música de Tulear en Madagascar.

Aprende más sobre el proyecto del CAM
El trabajo que no cesa en Camboya
Las Trabajadoras Sociales de Agua de Coco imparten talleres de concienciación ambiental a alumnos y alumnas de enseñanza primaria.

Aprende más sobre el proyecto  en Camboya
 
Tip-tap: Higiene y deporte
Agua de Coco ha instalado un sistema Tip-tap para sensibilizar sobre la higiene a los jóvenes que acuden a la escuela de Deporte.

Aprende más sobre el proyecto sociodeportivo

Reportaje


Estudio de malnutrición a beneficiarios en Madagascar

 

Educación y lucha contra la malnutrición van de la mano.

Podemos combatir la malnutrición aumentando la educación. Así se desprende del estudio realizado por la doctora Mª Luisa Sevillano Santamaría, miembro del comité de Salud de Agua de Coco, en Madagascar sobre más de 700 niños y niñas beneficiarios de los programas de Agua de Coco.

El 49% de los 10 millones de muertes anuales en niños menores de 5 años en países en desarrollo, están asociadas con la desnutrición.

Los efectos de la desnutrición pueden crear y mantener la pobreza y obstaculizar el posterior desarrollo económico y social.

Los niños ya comienzan su vida con bajo coeficiente intelectual, siendo imposible más tarde ofrecer sus habilidades intelectuales esperadas, si no se actúa antes de los 2 años de vida, es lo que llamamos la estrategia de los 1000 días.

 

 

El estudio desprende que la desnutrición conduce a un desarrollo intelectual subóptimo. Las mujeres desnutridas, tienen fetos desnutridos durante el embarazo, dan a luz bebes de bajo peso con afectación de su desarrollo físico e intelectual. Serán adultos que sufrirán las secuelas de la desnutrición, bajo capital humano, bajos ingresos y pobreza. Se crea un círculo vicioso desnutrición-pobreza.

La ignorancia y la falta de educación contribuye a la desnutrición:

1.-Desconocimiento de la población de las vitaminas y nutrientes en alimentos baratos y disponibles.

2.-Ignorancia de las causas de las enfermedades y sus consecuencias, .desconocimiento del tratamiento y de las opciones preventivas que pueden ser accesibles y baratas. Las deficientes condiciones higiénicas y la incapacidad para control de parásitos intestinales como Ascaris y Uncinarias que causan anemia y pérdida de apetito

3.-Infravaloración de prácticas saludables como la lactancia materna y ofrecimiento de vitaminas y otros micronutrientes



El estudio demuestra que las mejoras en la educación de las mujeres han contribuido en más del 43% en la reducción de desnutrición, frente a la reducción del 26% conseguida con las mejoras en la disponibilidad de alimentos per capita.

 

Tu puedes ayudar a nuestros beneficiarios y beneficiarias en Camboya y Madagascar apoyando el trabajo de Agua de Coco. Asóciate ahora y colabora en hacer de la educación un motor de desarrollo para los paises del sur.

Calendarios de Agua de Coco 2015.

Hazte ya con tu calendario (pared o escritorio) 2015 y colabora en la educación de miles de niños y niñas en Camboya y Madagascar.

Pregunta en tu sede más cercana:
Granada, Valencia, Barcelona, Barcelona, Madrid, Madrid, Andorra, Asturias o compra online

Videos del mes

Este mes queremos mostrar como es la vida de los protagonistas del trabajo de Agua de Coco. Os proponemos ver como es la vida de Saret, una niña camboyana y de , un niño de Madagascar.

Zona Voluntariado [] Actividades Realizadas

Éxito de la Malagasy Gospel
Una vez más, todas las delegaciones han demostrado porqué uno de los pilares de Agua de Coco es el voluntariado. Coordinar una gira tan grande y que implica a tanta gente no es fácil. ¡Qué gran trabajo de voluntariado!

Violines y violoncelos solidarios

Infancia, educación y música a beneficio de los proyectos de educación no formal de Agua de Coco fueron las bases sobre las que se desarrollo la II Edición del Concierto de Violines y Violonchelos Solidarios en Madrid.

Agenda enero [] Próximas actividades

24 de enero

Flashmob solidario en el Mercado de San Antón (Madrid).



Reserva tu plaza

 

Asóciate
Copyright © 2015 Fundación Agua de Coco


Darme de baja    Modificar mis datos

Email Marketing Powered by Mailchimp