Copy
Bienvenido a la última edición de #UpForJustice
View this email in your browser
Otros idiomas están disponibles en www.salvationarmy.org/isjc/ufj

Bienvenidos a la última edición de #UpForJustice (#PorLaJusticia) – una carta noticiosa y de oración de la Comisión Internacional para la Justicia Social (ISJC), con oficinas en Nueva York, EE.UU.

Este mes, el Tte. Coronel Dean Pallant, director de la Comisión Internacional para la Justicia Social nos desafía a movilizarnos por la justicia social.

“¡Ve y haz algo!”

La mayoría de salvacionistas conocen la historia de William Booth volviendo a su casa en Londres en las primeras horas de la mañana en 1888. Había dormido mal porque había visto gente durmiendo bajo los puentes a lo largo del río Támesis. A la mañana siguiente, desafió a su hijo mayor, Bramwell: "¿Sabes que hay hombres durmiendo por la noche en los puentes, durmiendo toda la noche sobre la piedra?" Bramwell dijo que si lo sabía lo que irritó al fundador del Ejército de Salvación. “Ya lo sabías” -dijo-, “¡y no has hecho nada!”

Bramwell hizo unas cuantas excusas más, haciendo que el General dijera enojado: "Oh, no me importan todas esas cosas. Las he oído antes. Pero ve y haz algo. ¡Haz algo, Bramwell, haz algo!”1

William Booth sería un gran seguidor de la campaña del Ejército de Salvación, 2017 “El Mundo Entero Movilizándose”. El fue un hombre de acción. Esta conversación entre el Fundador y su hijo mayor dio como resultado al nacimiento del ministerio social del Ejército de Salvación. Dos años más tarde, fue publicado el libro “En la Oscura Inglaterra y su Camino de Salida” de William Booth, el mismo que trazaba un plan para la obra social del Ejército de Salvación. El plan fue implementado y todavía hace una gran diferencia en las vidas de millones de personas.

El plan de Booth no era solamente suplir las necesidades – El quería cambiar el mundo. Entendía que era necesario abordar las causas de la miseria, así como los efectos. No se trataba simplemente de una iniciativa humanitaria. Fue el trabajo social y la justicia social. Abarcaba el socorro de emergencia, así como el desarrollo personal y comunitario, así como la abogacía.

La Comisión Internacional para la Justicia Social alienta a los salvacionistas a movilizarse por la justicia social como parte de la campaña “El Mundo Entero Movilizándose” (https://mobilising.salvationarmy.org). En cada comunidad hay problemas de justicia que demandan nuestra atención. Otro General del Ejército de Salvación escribió las palabras obsesionantes, “Tal vez van a desaparecer si cerramos los ojos…”2 En realidad los problemas no se solucionan si miramos al otro lado o hundimos nuestras cabezas en la arena. Somos llamados a ser los Bramwell del siglo 21.

“¡Ve y haz algo. Haz algo, Bramwell, has algo!”

  1. Begbie, Harold, The History of the Salvation Army, Volume 2, 1920, London
  2. Gowans, John, Salvation Army Songbook 2015, Song 935

Actualizaciones de ISJC

  • Durante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer 2017, la CIJS estará lanzando dos nuevas publicaciones. La primera titulada “Construir un Mundo Justo” en la que se hace una evaluación de la contribución del Ejército de Salvación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los años 2000 a 2015. La segunda publicación titulada “Ve y Haz Algo”, un recurso para ayudar a las personas a movilizarse por la justicia social. Ambas publicaciones estarán a disposición en versión impresa y en línea. Si usted desea recibir una copia por favor envíe un email a IHQ-ISJC@salvationarmy.org
  • Durante marzo, el Tte. Coronel Dean Pallant y la Dra. Laurelle Smith estarán participando en la reunión del Consejo Internacional de Asuntos de Moral y Social bajo la presidencia del Dr. James Read. Esta será una reunión unida a la del Consejo Teológico Internacional, sus oraciones serán muy apreciadas.


  • La CIJS tiene un logo nuevo. En el futuro, este aparecerá en toda comunicación enviada por la CIJS. En adición, ha sido diseñado un logo complementario para ser usado por todas las partes del Ejército de Salvación que se hallan comprometidas a buscar la justicia. Si usted desea usar el logo, favor de enviar un email a IHQ-ISJC@salvationarmy.org y les enviaremos una copia de alta resolución.

Enfoque de Oración


No seamos desalentados por la obvia falta de justicia en la tierra, por el contrario, oremos sin cesar.
  • Oremos por la lucha contra la trata de personas en todo el mundo. Orar por la reunión del Equipo de Trabajo Internacional contra la Trata de Personas, el 9 y 10 de marzo en Nueva York.
  • Oremos por las preparaciones para la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) a ser sostenida en la sede de las Naciones Unidad en Nueva York, 13-25 de marzo, 2017. Esta es la primera vez que el Ejército de Salvación estará presentando su trabajo a la CSW. Por favor oremos por los representantes que incluye a la Coronela Mariele Venter, Capitán Andrews Christian, Sr. Bram Bailey, Srta. Anne Makumi, Srta. Anne Gregora, Sr. Ben Gilbert, Mayora Heather Grinsted, Srta. April Foster y la Tenienta Coronela Eirwen Pallant.
  • La implementación del Movimiento para la Rendición de Cuentas en todo el mundo. Por favor continuemos orando por el Comisionado Robert Donaldson, Secretario Internacional para la Rendición de Cuentas y la Gobernabilidad, en estos primeros meses en su cargo.
  • El nuevo Secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. El mundo político está en un estado de flujo y cambio. Oremos por líderes sabios que van hallar maneras creativas para tratar las cuestiones criticas tales como las guerras en el Medio Oriente, la crisis de los refugiados en todo el mundo, y la necesidad de trabajos buenos, salud y educación para millones de personas que actualmente no están cumpliendo con su potencial dado por Dios.
Visit our website
Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Send us an email
Copyright © 2017 The Salvation Army, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list