CreArt CUMPLE 5 AÑOS

La red CreArt surgió en Valladolid hace 5 años con el objetivo de responder a determinadas necesidades compartidas por ciudades de tamaño medio en Europa: maximizar la contribución económica, social y cultural que las artes visuales pueden ofrecer a los artistas, gestores, industrias culturales y ciudadanos en general, permitiéndoles crear, exponer y disfrutar obras de arte, así como facilitar la formación a través de seminarios, residencias de artistas, talleres y estudios de investigación.
 
El proyecto 
CreArt coordinado por Valladolid cuenta con la participación de otras 12 ciudades europeas y el apoyo económico de la Comisión Europea: fue el único proyecto de cooperación español seleccionado en la convocatoria del Programa Cultura en 2012.
 
Casi 5 años después, más de
200 artistas de las ciudades CreArt se han beneficiado de las oportunidades de formación y promoción. Hemos organizado 20 programas de residencias de artistas en 4 ciudades europeas con 123 artistas; 3 talleres dirigidos por artistas y comisarios de renombre en los que participado 40 artistas y 15 comisarios; alrededor de 10 seminarios, conferencias y encuentros, organizados con la colaboración de expertos y profesores de universidades europeas; 4 exposiciones itinerantes con 80 artistas y 4 comisarios que han viajado cada año a 3 ciudades diferentes desde el norte hasta el sur de Europa. También desde dentro de la red CreArt se ha invitado a otras ciudades a unirse a la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística, el 21 de marzo, en el que insertan numerosas iniciativas artísticas que ya se han convertido en una marca propia en nuestra ciudad, como la Exposición “Creadores” y Crea Va, en los que han colaborado un centenar de artistas locales, galerías, comercios y otros espacios de la ciudad.
 
La continuación de la red
CreArt es un paso necesario. Estamos convencidos de que la formación de los diferentes actores culturales, artistas, gestores, comisarios, emprendedores, políticos, medios de comunicación, es el elemento fundamental para el éxito. Una ciudad culturalmente viva, es más libre y saludable.  
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2017 CreArt, All rights reserved.