Copy
Noviembre del 2019
Indicadores básicos: 25 años y sumando
Este año celebramos un hito, el 25.º aniversario de la publicación Indicadores básicos. A lo largo de los últimos 25 años, esta publicación ha proporcionado información actualizada sobre algunos indicadores clave de la salud y relacionados con ella en la Región de las Américas. La base de datos de indicadores básicos contiene una serie de datos desde el año 1995 hasta el 2019, así como algunas series históricas más extensas, de países y territorios de la Región. Como estos datos son comparables, es posible analizar las tendencias a lo largo del tiempo según el indicador, la subregión o el país que se seleccione.
 
Indicadores básicos 2019: Tendencias de la salud en las Américas
El informe Indicadores básicos 2019: Tendencias de la salud en las Américas comienza con un panorama demográfico de la Región que muestra los cambios que han ocurrido a lo largo de los últimos 25 años. Estos indicadores demográficos proporcionan un contexto útil para comprender mejor las características de la población y el efecto que tienen en la salud. Los gráficos están acompañados de breves descripciones en las que se destaca la información más importante.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Compartir Compartir
Leer más tarde Leer más tarde
"Desde que se puso en marcha la iniciativa de los indicadores básicos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha estado a la vanguardia mundial de la institucionalización y el seguimiento de un acervo de información sobre la salud de la población a fin de orientar la elaboración de políticas y programas en el ámbito de la salud."

- Dra. Carissa F. Etienne 
Directora
PLISA
Cada año se publican en línea más de 270 indicadores en la sección “Indicadores básicos” de la Plataforma de Información en Salud para las Américas (PLISA). Además, la base de datos ofrece análisis de tendencias, perfiles de país e indicadores sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Website
Organización Panamericana de la Salud, 2019.
Todos los derechos reservados.