Copy
Febrero del 2020.  Vol. 2, núm. 2
Nuevas publicaciones  
DESTACADAS
Directrices de la OMS sobre la actividad física, el comportamiento sedentario y el sueño para menores de 5 años
Las directrices tienen por objeto ayudar a elaborar planes nacionales de fomento de la actividad física, reducción del tiempo de inactividad y mejora del tiempo que los niños pequeños pasan durmiendo, y a definir los elementos fundamentales de los servicios para niños y la formación necesaria para prestarlos. Están dirigidas a los encargados de formular políticas en países de ingresos bajos y medianos, al personal que trabaja en la promoción del desarrollo en la primera infancia y a quienes prestan asesoramiento y orientación a los cuidadores.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Compartir Compartir
Leer más tarde Leer más tarde
Transversalización de género en salud: avances y desafíos en la Región de las Américas
A pesar de los avances hacia la igualdad de género, el proceso de transversalización presenta desafíos que precisan ser conocidos, analizados y abordados. Este documento ofrece un análisis de los diversos componentes de la estrategia de transversalización de género aplicada al ámbito de la salud; aporta conclusiones sobre las experiencias, los logros y los desafíos de los países; e identifica acciones transformadoras y factibles hacia el futuro.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Compartir Compartir
Leer más tarde Leer más tarde
Plan de acción del Caribe sobre la salud y el cambio climático: Descripción de los indicadores
En el documento se facilita información sobre los métodos que deben aplicarse para medir cada uno de los indicadores del Plan de acción del Caribe sobre la salud y el cambio climático y presentar información sobre ellos. Está organizado de conformidad con los cuatro componentes principales de la Iniciativa Especial sobre el Cambio Climático y la Salud en los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Los métodos fueron examinados y acordados por los países y territorios del Caribe y pueden actualizarse según sea necesario.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Compartir Compartir
Leer más tarde Leer más tarde
Guía de la OMS sobre detección y tratamiento de la sífilis en embarazadas
Esta guía contiene recomendaciones actualizadas basadas en evidencia científica sobre la detección y el tratamiento de la sífilis en mujeres gestantes y ayuda a los países a actualizar sus directrices en la materia. Está dirigida al personal de asistencia sanitaria y a otros trabajadores que prestan servicios a personas con infecciones de transmisión sexual con el fin de garantizar un diagnóstico y manejo adecuado.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Compartir Compartir
Leer más tarde Leer más tarde
Herramienta de la OMS para la implementación de la profilaxis previa a la exposición al VIH. Módulo 5: Seguimiento y evaluación
A raíz de la recomendación de la OMS de ofrecer la profilaxis preexposición (PrEP) como otra opción de prevención a las personas con un riesgo significativo de contraer la infección por el VIH, este módulo tiene por objeto informar y actualizar a los líderes y a los encargados de tomar decisiones al respecto. Proporciona información sobre los beneficios y las limitaciones de la PrEP, de modo que se aplique de la manera más eficaz posible en cada entorno, y presenta una serie de preguntas y respuestas frecuentes al respecto.
Compartir Compartir
Tuitear Tuitear
Reenviar Reenviar
Compartir Compartir
Leer más tarde Leer más tarde
NUEVAS PUBLICACIONES EN INGLÉS
PRÓXIMAS PUBLICACIONES
El paquete técnico SAFER. Un mundo libre de los daños relacionados con el alcohol
Seguridad social en Centroamérica y República Dominicana: situación actual y desafíos (nuevo título de la serie Salud Universal)

Vigilancia de defectos congénitos en las Américas: pasado, presente y futuro
Vigilancia de las neumonías y meningitis bacterianas en menores de 5 años

Climate Change for Health Professionals: A Pocket Book
Habilitation and Rehabilitation in the Americas
Community Health in the 21st Century
EVENTOS
Facebook
Twitter
LinkedIn
Website
Email
Copyright © 2019. Organización Panamericana de la Salud.
Todos los derechos reservados.