Copy
unoycero.com primavera 2013. En esta estación: la historia del noctámbulo, buscando empleo, premiados en el hack for good.
UnoyCero

Más que Software Libre

Hola payo: Como sabrás (y si no es así te informamos ahora) en unoycero.com no solo programamos. Bueno, programamos mucho pero no todo el rato :)

Este pasado invierno nos han pasado cosas y esta primavera nos van a pasar cosas de las que nos gustaría informarte, por si te resultan interesantes.

La Historia del Noctámbulo

Una obra de teatro recomendable: El próximo 5 y 6 de abril se representará en el teatro Campos de Bilbao la obra La historia del Noctámbulo, con música en directo, compuesta por Alicia Sevilla e interpretada por 4 músicos entre los que está la propia Alicia y nuestro compañero Ibon :) ¡No os lo perdáis!, ¡emociones garantizadas ;)!

Y como no podía ser de otra manera, la música para esta esta obra es libre, y la podéis escuchar en Jamendo ;)

HackForGood::Bilbao



En UnoyCero buscamos mejorar la sociedad con nuestros medios, creemos que se pueden hacer muchas cosas de formas distintas donde el beneficio sea algo común y no solo para ciertas personas u organizaciones. Por ello nos apuntamos el pasado 1 y 2 de marzo en el Hack for good en Bilbao, donde los programadores sociales podían resolver retos propuestos por entidades sociales con necesidades.

El modo de actuar era bastante sencillo, los retadores explicaban lo que necesitaban y porque lo necesitaban, y los programadores escogían de todos los retos los que mas les interesaban. Nosotros afrontamos un reto planteado por Zentzumen Guztiekin y pudimos resolverlo mediante un proyecto que hemos llamado Sígname. Al final del evento, se trataba de premiar entre los equipos participantes, al mejor reto resuelto...¡y nos votaron a nosotros! :)

Trabajo para Joserra



"Si te enteras de lo que sea, avísame". No es lo mismo ver una persona desesperada buscando empleo en la tele que tenerla al lado en el autobús, y que te lo cuente de primera mano. Eso es lo que nos pasó la semana pasada, cuando Joserra, un ex-comercial en paro nos comentaba que estaba buscando cualquier tipo de trabajo: "Ya no aspiro a trabajar como comercial, me basta con trabajar de lo que sea". Nos contó parte de las situaciones por las que había pasado desde que se quedó sin curro.

Por tanto esto es un llamamiento, para que si alguien puede ofrecer curro "de lo que sea" (o conoce a alguien que si pueda), que nos avise por favor :)