Copy
Boletín mensual de ASACO, para enterarte de nuestra actividad de un vistazo.

SEPTIEMBRE 2015

A pesar de las fiestas, viajes y momentos dedicados a la desconexión, todos sabemos que el cáncer no se va de vacaciones. ASACO tampoco. Hemos querido estar a vuestro lado en todo momento, porque este es nuestro compromiso. Y seguirá siéndolo; tanto física como virtualmente. No obstante, hemos aprovechado para realizar un largo viaje hasta San Diego, en California, para conocer la realidad de la investigación sobre el cáncer de ovario al otro lado de océano. Como cada mes, también hemos contado con el testimonio mensual de una joven paciente. Todo esto, y mucho más, complementado con la actividad que hemos seguido manteniendo en nuestras redes sociales.
 
La entrevista del mes: 
Iván García Bassets
Investigador Asociado en la USCD
 
Científico español afincado en San Diego, California, Iván García Bassets es un profesional que se dedica a la investigación en cáncer de ovario en la Universidad de San Diego. Su extensa trayectoria, iniciada en el CSIC, le llevó hasta California, donde está centrado en la investigación en el cáncer de ovario. En esta entrevista, García Bassets nos ofrece una comparativa realmente interesante en las diferentes formas de trabajar entre Europa y Estados Unidos; asimismo, nos avanza los grandes retos a los que se enfrenta la comunidad científica en nuestra área, y, por último, muestra su lado más reivindicativo y exige mayor compromiso institucional para abordar la enfermedad

 

El testimonio de Marina:
"Nunca llueve eternamente. La vida es hoy, no mañana"


 
Fue hace cuatro meses cuando le diagnosticaron el cáncer a nuestra amiga Marina. Estaba hinchada, y trataba de bajar su volumen haciendo ejercicio. Pero no era cuestión alimenticia; el "enemigo" había entrado en su cuerpo para intentar atacarla. Pero ella, enérgica, afirma categóricamente: "nunca llueve eternamente". Con su testimonio, nos anima a vivir cada segundo de nuestras vidas. Lee todo su testimonio en el siguiente enlace


Piedra a Piedra

Son ya 245 piedras las que hemos puesto a lo largo y ancho del Planeta. Símbolos para concienciar y dejar nuestra huella #teal. Desde este boletín, queremos seguir impulsando este proyecto para que la sensibilización e información sobre el cáncer de ovario siga extendiéndose en todos los lugares del Planeta. Por ello, no dudes en dejarlas en lugares simbólicos, o dársela a profesionales sanitarios que pueden servir como embajadores de ASACO, y enviarnos su ubicación y foto para ubicarlas en el mapa "Piedra a Piedra". 

 
¡Muchas gracias a todos por colaborar con ASACO!
 

Teléfonos de contacto

Además de los teléfonos de Gepac Madrid
(91 5631801),  hay nuevos teléfonos de atención:
Información general: 91 129 48 47 (Bárbara)
Servicios de ASACO: 618 067 320 (Estrella)
Presidenta: 620 413 802 (Paz)
Comunicación: 648 651 755 (Itziar)
 

GLOBEATHON 2015

Globeathon 2015  se celebrará el próximo viernes 19 de septiembre en Madrid. Se trata del evento internacional por excelencia frente a los cánceres ginecológicos. El Dr. Maxwell, el creador, impulsor y alma máter de Globeathon, en su intervención ante la ONU, hizo un llamamiento a la colaboración, a trabajar conjuntamente y establecer sinergias, recalcando que  todas las mujeres tienen el derecho a una sanidad justa e igualitaria. Este año, volveremos a realizar la marcha (l@s que podamos); pero no solo eso, sino que también habrá un taller de pulseras, danza, yoga… ¿Te lo vas a perder?

















 

Encuesta para pacientes

Con el objetivo de conocer a fondo las necesidades, preocupaciones y carencias que han sentido tanto pacientes como allegados, ASACO ha lanzado durante este mes de agosto una encuesta con diferentes preguntas que tienen un solo objetivo: poder conocer de primera mano las diferentes experiencias. Estas, serán recogidas en un informe para poder extraer conclusiones y trasladarlas a la comunidad médica, institucional y opinión pública. A través de ello, buscamos no solo concienciar, sino poder mejorar, entre todos, los servicios que se ofrecen tanto desde la Asociación como desde los hospitales e instituciones. Si todavía no has tenido la oportunidad de completar la encuesta, sería de gran ayuda para nosotros; sólo tienes que hacer "click" en este enlace antes del 14 de septiembre.
 

Próximas actividades


Tras recargar las pilas, este mes que se avecina se augura intenso e interesante. Volveremos con nuestros TéconTés y las Horchatas Party. Todo ello, antes de volver a reunirnos en la Plaza de Oriente con motivo de Globeathon.  Si quieres estar al día de toda nuestra actividad, visita nuestro calendario. 
 

Convenios de colaboración con Fundación "la Caixa"

Recuerda que gracias al Convenio de colaboración suscrito con la fundación la Caixa, ASACO facilita a sus socias terapias de bienestar o complementarias, psicooncología y una trabajadora social de forma gratuita.

 
 


Grupos de apoyo

Cataluña con Theresa.
Cantabria con Pilar y Natalia.
Valencia con Paloma Luis.
Servicios de ASACO con Estrella. Móvil: 618 067 320