Copy
Boletín mensual de ASACO, para enterarte de nuestra actividad de un vistazo.

ABRIL 2015

Intenso. Así es como podemos definir este mes de marzo dedicado especialmente a la nutrición y alimentación saludables. ASACO ha estado en diferentes eventos científicos, solidarios y de ocio. Todo ello, con el objetivo de socializar y seguir concienciando a la sociedad sobre el cáncer de ovario. Nuestra página web y el blog recogen toda la información, pero en este boletín queremos compartir contigo alguna píldora que deseamos que sea de tu interés.

 

La entrevista del mes: 
La Doctora Odile Fernández, especialista en nutrición
 
"Para prevenir el cáncer de ovario lo  importante es mantenerse en un peso adecuado y reducir lácteos y carnes grasas"

La alimentación es una cuestión fundamental para el cuidado de nuestra salud. En el caso de los afectados por cualquier tipo de cáncer, es aún más importante, también en el de ovario. Odile Fernández, Doctora especializada en alimentación anticáncer nos ofrece en la siguiente entrevista varias pautas a seguir una dieta saludable y nutritiva a la vez que deliciosa. Para leer la entrevista, haz click en el siguiente enlace
 
 
 
  
Divulgación científico
El síndrome de Lynch y el cáncer de ovario

 
El síndrome de Lynch está causado por una alteración o cambio en la información genética (mutación) que se puede heredar o transmitir a la descendencia; a pesar de ser la variante más común del cáncer colorrectal, tiene una íntima relación con el cáncer de ovario y ginecológico. No te pierdas el artículo científico de María Ricart,  la Presidenta de AFALYNCH, la Asociación de Familias Afectadas por Síndrome de Lynch; un documento imprescindible para seguir ahondando y profundizando sobre el cáncer. 
 

El testimonio del mes
Violeta: "
Lo importante no es caerse, sino volver a levantarse”

 

La conocimos hace poco. Es joven; preciosa; por dentro, y por fuera. Pero, ante todo, transmite, como todas las personas que pasan por esta enfermedad, una energía y vitalidad contagiosas; unas ganas de aprovechar cada instante como si fuera el último. A pesar de sus altibajos, nos deja una frase que todos deberíamos tener grabada: "lo importante no es caerse, sino volver a levantarse". Os animamos a leer su experiencia con el cáncer de ovario; desde el diagnóstico hasta ahora. Hoy, momento en el que siente..."100%" Violeta. Haced click en el siguiente enlace.
 
 
 

¡Muchas gracias a todos por colaborar con ASACO!
 

Teléfonos de contacto

Además de los teléfonos de Gepac Madrid
(91 5631801),  hay nuevos teléfonos de atención:
Información general: 91 129 48 47 (Bárbara)
Servicios de ASACO: 618 067 320 (Estrella)
Presidenta: 620 413 802 (Paz)
Comunicación: 648 651 755 (Itziar)
 

 

Además de los tradicionales TéconTé en Madrid y la
Horchata´s Party en Valencia

Celebramos los primeros TéconTé en Barcelona y Cantabria.

Los grupos de apoyo de las comunidades siguen celebrando mensualmente sus encuentros; cada vez, con mayor afluencia de gersonas. Combinando la información, la concienciación y el apoyo con el ocio, tanto Madrid como  Valencia han organizado este mes de marzo diferentes eventos.
Sin embargo, no podemos dejar pasar la oportunidad para celebrar una  excelente noticia: tanto el Grupo de Apoyo de Santander como el Barcelona han inaugurado sus encuentros. ¡Bienvenidos!

 

ASACO HA ESTADO EN...

Marzo ha sido un mes con múltiples eventos médicos, científicos y especializados. Entre ellos, destacan el VII Intercambio Internacional de Experiencias entre Organizaciones de Pacientes (IEEPO), en Múnich; el 10th International Symposium. Advanced Ovarian Cancer: Optimal Therapy en Valencia; el Taller de Voluntariado Testimonial y Participativo en Madrid; la Charla  sobre cánceres ginecológicos en la Universidad Popular de Rovela cargo de los doctores Minig y Domingo en Valencia; y la jornada con periodistas, organizada por AstraZeneca, sobre el "Pasado, presente y futuro del gen BRCA", en Madrid  en la que ASACO tuvo voz y representó a todos los afectados por el cáncer de ovario. Por último, no podemos olvidar la I Forum Dona i Esport, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra en Barcelona, y que servirá para poder seguir financiando el Proyecto Bienestar de la Fundación la Caixa.
 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

En vísperas de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Ovario, la Asociación está ultimando los detalles; cada uno de los grupos de apoyo está trabajando para concienciar a toda la comunidad científica, instituciones públicas y población en general sobre la necesidad de profundizar en la enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar. Por todo ello, a través de este boletín, queremos solicitar vuestro apoyo y colaboración para que la voz de ASACO inunde cada rincón de España bajo el lema: "Una voz por todas". Síguelo en la web oficial.

 

Convenio de colaboración suscrito con la Fundación "la Caixa"

Además de los servicios gratuitos de terapias de bienestar o complementarias y psicooncología, se incorpora el de trabajo social. Para conocer las localidades y profesionales, por favor, visita este enlace. Reserva contactando con Estrella.
 
 


Grupos de apoyo

Cataluña con Theresa.
Cantabria con Ángeles y Natalia.
Valencia con Paloma Luis.
 
Servicios de ASACO con Estrella. Móvil: 618 067 320