Copy
Boletín mensual de ASACO, para enterarte de nuestra actividad de un vistazo.

JULIO 2015

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio, ASACO se sumó a la causa y optó por involucrarse activamente a través de mensajes de concienciación y dando a conocer el huerto que posee en Alcobendas. El cuidado del planeta es vital para todos,  pero también para los afectados por el cáncer, pues no olvidemos que el cáncer y el medio ambiente están estrechamente relacionados. Hemos recibido fotos e imágenes de soci@s, amig@s...No te los pierdas en nuestras redes sociales
 
La entrevista del mes: 
Ana Crespo
"Hoy me siento más viva que nunca"
 
Ana Crespo es una joven valenciana de 30 años, dato que nos obliga a reflexionar; y mucho. El cáncer de ovario no entiende de edades. Afecta a todas independientemente del año de nacimiento. Después de tres intervenciones quirúrgicas de alto riesgo y 6 sesiones de quimioterapia, hoy dice que se siente "más viva que nunca". Una entrevista reivindicativa, optimista y vital. Imprescindible.  
 

 

ASACO ha estado en...

 
El Día Mundial nos cargó de energía para seguir concienciando y trabajando para socializar nuestra causa; seguir apoyando a pacientes y afectados. Informarnos para poder informar. Y así comenzamos el mes: formándonos en la "Jornada de Divulgación para pacientes de cáncer familiares y afectados"  organizado por la SEOR (Sociedad Española de Oncología Radioterápica), a la que acudimos invitados por el Doctor Guinot; además de ciertas reivindicaciones, en la jornada se proporcionaron diferentes claves sobre la necesaria educación en salud. Con el objetivo de trasladar  a la sociedad la incidencia e influencia del cáncer en la vida de los afectados, ASACO participó en la campaña organizada por GEPAC el Día Nacional del Superviviente. Esta campaña, con el hashtag #nosmarcadeporvida, tenía como objetivo hacer ver a la sociedad, con tatuajes, el "marcaje" que supone el cáncer en la vida de las personas. 

Además de aprender, el imprescindible apoyo entre pacientes y afectados ha venido de la mano  de los habituales TéconTé en Madrid y la Horchata Party en Valencia. Además, con el objetivo de llegar a los más pequeños, el pasado 13 de junio, ASACO propuso un "Taller de pulseras y pintura de piedras" en la jornada de puertas abiertas del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. 

 
 
 
¡Muchas gracias a todos por colaborar con ASACO!
 

Teléfonos de contacto

Además de los teléfonos de Gepac Madrid
(91 5631801),  hay nuevos teléfonos de atención:
Información general: 91 129 48 47 (Bárbara)
Servicios de ASACO: 618 067 320 (Estrella)
Presidenta: 620 413 802 (Paz)
Comunicación: 648 651 755 (Itziar)
 

CANCIÓN "ASACO"
 

El cáncer de ovario afecta al cuerpo. Y a la mente. Tanto durante el tratamiento como después de él; los días previos de las revisiones rutinarias; el mismo día. Por ello y con el objetivo de hacer más llevadero el día a día, pero, sobre todo, los días más difíciles, ASACO customizó una canción. No te la pierdas.
 


 

Lanzamiento del vídeo:
Los síntomas del cáncer de ovario

Además de los eventos, charlas  y encuentros del Día Mundial, ASACO presentó el pasado 5 de mayo su vídeo; una pieza que combina el testimonio de una persona que padece cáncer de ovario, junto con las recomendaciones y síntomas de la enfermedad. Razón y emoción que servirá para concienciar a la comunidad internacional sobre una patología que cada vez es menos silenciada. ¿Nos ayudas a compartirlo?
 

Próximas actividades


Los escolares acaban el colegio. Unos siguen trabajando, otros se van de  vacaciones. Pero ASACO no para. El sábado 4 de julio habrá una charla de nutrición a cargo de la Dra. Paula Jiménez Fonseca y el Dr. Alberto Carmona Bayonas. Para estar al día de toda nuestra actividad, visita nuestro calendario
 

Convenios de colaboración con La Caixa, "Personas que" y ERESA

Además de los servicios gratuitos ofrecidos gracias al Convenio suscrito con la Fundación "la Caixa",  que facilita gratuitamente terapias de bienestar o complementariaspsicooncología y un trabajador social, ASACO ha suscrito dos nuevos convenios: uno, con "Personas Que", y el otro, con ERESA
 
 


Grupos de apoyo

Cataluña con Theresa.
Cantabria con Pilar y Natalia.
Valencia con Paloma Luis.
Servicios de ASACO con Estrella. Móvil: 618 067 320