Copy
Boletín mensual de ASACO, para enterarte de nuestra actividad de un vistazo.

JULIO 2016

Tal y como viene siendo habitual, este mes de junio tampoco ha sido tranquilo para ASACO; tras la última Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada el pasado 11 de junio, la Junta Directiva presidida por Susana Heredia cedió el testigo a un nuevo equipo de gestión bajo la presidencia de Charo Hierro. Este boletín agradece a Susana Heredia su aportación a la Asociación  y da la bienvenida a la nueva directiva, que seguirá trabajando por y para las pacientes que padecen cáncer de ovario y/o ginecológico, dar visibilidad a nuestra causa y establecer relaciones con otro tipo de asociaciones de pacientes, comunidad médica y científica, así como instituciones y empresas. 
 
La entrevista del mes: 

Paloma Luis Ortiz
"Cuando el `asesino silencioso´golpea dos veces"

 

A pesar de que no lo deseemos, es algo que puede suceder; estamos hablando de la recaída. De que el el "asesino silencioso" vuelva a llamar a la puerta. Cada una de las pacientes lo afronta de diferente forma; en este caso, hemos preguntado a una de nuestro equipo, Paloma Luis Ortiz, cómo está viviendo esta nueva lucha contra el "bichito", como ella le llama. No te pierdas la entrevista. Una auténtica muestra de fuerza y valentía cargada de emotividad. 

 
 
 
CHARLA: "TIPOS DE CÁNCER GINECOLÓGICO Y MENOPAUSIA INDUCIDA"
La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia celebró en Valencia su XIV Congreso Nacional; un encuentro que tuvo lugar entre los días 9 y 11 del mes de junio y en el que ASACO tuvo la oportunidad de ofrecer una ponencia titulada "Tipos de CáncerGinecológico y Menopausia Inducida", impartida por Estibaliz,  de 34 años, hija y hermana de pacientes que perdieron la batalla al cáncer de ovario y se ha sometido a una ooforectomía bilateral profiláctica por tener una mutación en  el gen BRCA.  Además, mantuvimos encuentros con diferentes profesionales y pacientes que nos aportaron su conocimiento sobre diversos temas: avances en endocrinología, en osteoporosis, terapia hormonal...Si quieres conocer todos los detalles, no dudes en hacer click en el siguiente enlace.   
 

I CARRERA SOLIDARIA FRENTE AL CÁNCER DE OVARIO EN POZUELO

El pasado 12 de junio el Colegio Pinar de Prados de Torrejón y el AMPA organizaron la primera Carrera Solidaria frente al Cáncer de Ovario. La iniciativa tuvo una excelente acogida y ASACO participó de manera activa a través de una de las socias, facilitando el seguro de la prueba. 
 

 

Contacto
 
Además de los teléfonos de Gepac Madrid
(91 5631801),  hay nuevos teléfonos de atención:
Información general: 91 129 48 47 (Bárbara)
Servicios de ASACO
618 067 320 (Estrella). 

delegacion1@asociacionasaco.es
Presidenta:
696 064 677  (Charo Hierro)
presidenta@asociacionasaco.es

Comunicación:
648 651 755 (Itziar)
comunicacion@asociacionasaco.es
 

Grupos de apoyo

 
Cataluña 
grupodeapoyobarcelona@asociacionasaco.es 
Cantabria
Grupo de Santander 699228672 (Pilar)
grupodeapoyosantander@asociacionasaco.es
Valencia
687779188 (Paloma)
grupodeapoyovalencia@asociacionasaco.es
Andalucía 
Grupo de Córdoba 670698047 (Encarna)
grupodeapoyo1@asociacionasaco.es

EL NUEVO EQUIPO DE GESTIÓN DE ASACO

El pasado 11 de junio ASACO celebró una Junta Ordinaria y Extraordinaria para tratar diversos temas. Además de evaluar las correspondientes jornadas del Día Mundial del Cáncer de Ovario que atravesaron toda España, la Asamblea sirvió para nombrar una nueva Junta Directiva que relevase la anterior presidida por Susana Heredia. Asimismo, se programaron varias reuniones y acciones para el próximo semestre para seguir estrechando lazos con los diferentes actores. Si quieres conocer la composición del nuevo equipo de gestión, haz click en el siguiente enlace   

                  

 



RESUMEN DEL XIV CONGRESO DE LA AEEM, POR SALOMÉ PEÑA

Además de la charla de Estíbaliz, el Congreso sirvió para profundizar, con más de 400 especialistas, en todo lo relativo a la menopausia. Asimismo, ofreció claves para mejorar la calidad de vida de la mujer; consejos que recogió nuestra compañera de ASACO Valencia, Salomé Peña. 

 

#ASACO LIVE

Tras la celebración de la Asamblea, la nueva Junta se ha puesto manos a la obra y se ha reunido con varios grupos de interés para seguir velando por las socias, familiares y amigos de ASACO. Paralelamente, ha seguido participando en eventos y encuentros a través de las socias. El 11 de junio se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Próstata, al que la Asociación sumó su apoyo a través de las redes sociales. También estuvimos en la Marcha organizada por la AECC en Zaragoza, que sigue recorriendo el país concienciando y dando visibilidad al cáncer. Por último, asistimos al evento organizado para las asociaciones por la Fundación Más Que Ideas; un evento estratégico para la mejora y optimización de la gestión de nuestra Asociación. 



A nivel internacional, estuvimos muy atentas a todo lo acontecido en el evento de ASCO 2016; gracias a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), podemos ofreceros el link donde podrás ver los vídeos con mayor relevancia del evento que tuvo lugar en Chicago. 

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES                                                                                

A pesar de que muchos de vosotros estéis de vacaciones, ASACO seguirá con su actividad habitual, participando y ofreciendo el servicio y apoyo a todos los que lo necesiten. Para ello, solo tendréis que poneros en contacto con el departamento de comunicación, que seguirá informando sobre los eventos y acontecimientos más importantes relativos al cáncer de ovario y ginecológico. En este sentido, aprovechamos para adelantaros que pronto ofreceremos una formación del uso de Twitter con el objetivo de que todos aquellos que lo deseen puedan participar en los próximos encuentros digitales que mantendremos.  
                                              

       

¡Muchas gracias a todos por colaborar con ASACO!

                                                                                                
Convenio de colaboración con Fundación "la Caixa"

Recuerda que, gracias al Convenio de colaboración suscrito con la Fundación la Caixa y la contribución de Pharmamar a este proyecto, ASACO sigue facilita a sus socias terapias de bienestar o complementarias, psicooncología y una trabajadora social de forma gratuita.