Copy
Boletín mensual de ASACO, para enterarte de nuestra actividad de un vistazo.

EL 2016, UN AÑO LLENO DE ILUSIÓN

El 2016 ha sido un año lleno de cambios, novedades y celebraciones para la Asociación. Al cambio del equipo de gestión, se le han ido sumando iniciativas, encuentros, actividades que en este boletín queremos compartir haciendo una mirada retrospectiva. 
 
 
Cambio del equipo directivo 
Tras cuatro años de andadura desde su formación, gestionada por equipos siempre entregados a la mejora de nuestra Asociación, ASACO eligió en Asamblea el pasado mes de junio una nueva Junta Directiva que comenzó a trabajar con renovadas fuerzas desde el primer minuto.

 

Otros cáncerers ginecológicos
El nuevo equipo directivo apostó, desde el comienzo de su gestión, por abrir la Asociación, centrada en principio en el cáncer de ovario; a todos los cánceres ginecológicos. Desde enero de 2016, ASACO agrupa estos cinco cánceres estrictamente femeninos (Vulva, Vagina, Cérvix, Útero y Ovario), a fin de poder dar un mejor servicio a las pacientes. 

Asaco se extiende por España
Desde sus inicios, la vocación de ASACO ha sido apoyar a las pacientes y a sus allegados en toda España. Estos pasos los vamos dando poco a poco y  “piedra a piedra”. Después de la presentación de nuestra Asociación en Barcelona, Valencia y Córdoba; a lo largo de estos últimos meses hemos tenido la oportunidad de presentarnos en lugares estratégicos, como Bilbao y Coruña, de la mano de Roche. Entre los propósitos para el próximo año, está nuestro deseo de poder estar presentes en más comunidades autónomas en todo el Estado. 

 

Contacto
 
Además de los teléfonos de Gepac Madrid
(91 5631801),  hay nuevos teléfonos de atención:
Información general: 91 129 48 47 (Bárbara)
Servicios de ASACO
618 067 320 (Estrella). 

delegacion1@asociacionasaco.es
Presidenta:
696 064 677  (Charo Hierro)
presidenta@asociacionasaco.es

Comunicación:
648 651 755 (Itziar)
comunicacion@asociacionasaco.es
 

Grupos de apoyo

 
Cataluña 
grupodeapoyobarcelona@asociacionasaco.es 
Cantabria
Grupo de Santander 699228672 (Pilar)
grupodeapoyosantander@asociacionasaco.es
Valencia
687779188 (Paloma)
grupodeapoyovalencia@asociacionasaco.es
Andalucía 
Grupo de Córdoba 670698047 (Encarna)
grupodeapoyo1@asociacionasaco.es
Reuniones institucionales

Entre otros objetivos, este año nos habíamos marcado como reto darnos a conocer en las diferentes Consejerías de Sanidad de España. La acogida y predisposición ha sido realmente positiva, y hemos tenido la oportunidad de reunirnos con los siguientes organismos: Consellería de Salud de Galicia, la Consejería de Salud del Principado de Asturias, la Dirección de Información y Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid y, por último, la de Cantabria.  Todas ellas han mostrado gran interés y se han involucrado con la Asociación, bien dándonos visibilidad en sus respectivas páginas web, o bien a través de la labor de concienciación. 

 
Asistencia a Congresos Nacionales e Internacionales
Además de apoyar a las pacientes y dar cada día más visibilidad a estas enfermedades, una de las labores principales de la Asociación es seguir tejiendo relaciones y colaboración con diferentes entidades; desde las sociedades médicas, hasta laboratorios y empresas, pasando por asociaciones de pacientes y grupos de investigación.  Toda esta red de compañeros de viaje nos han dado la posibilidad de estar presentes en congresos tanto a nivel nacional como internacional; eventos en los que hemos aprendido, crecido y  de los que hemos extraído conclusiones para poder seguir mejorando y avanzar en todo lo relativo a las enfermedades que englobamos. Cómo no, este año también hemos participado en los eventos del Día Mundial de Cáncer de Ovario, así como en Globeathon


Quinto cumpleaños de ASACO

El pasado 18 de noviembre, ASACO se vistió de gala y  celebró su quinto cumpleaños; estuvimos acompañadas por grandes profesionales, por las compañías que nos apoyaron para poder celebrar este importante evento, por representantes de muchas asociaciones  y, sobre todo, por tantas socias y socios que habéis hecho un recorrido especial a nuestro lado. En estos días tan especiales no podemos dejar de agradecer vuestro apoyo para poder seguir concienciando y sensibilizando. ¡Gracias a todos los que os desplazasteis un montón de kilómetros, gracias también a todos los que no pudisteis acudir pero nos respaldasteis en todo momento!



 

                  

 

ASACO, con Su Majestad la Reina, Doña Letizia.

Ha sido uno de los hitos más importantes del año de cara a proyectar la Asociación en España. El pasado 27 de octubre, Su Majestad, la Reina Doña Letizia recibió a la Asociación en el Palacio de la Zarzuela. En el encuentro, a la que asistieron socias de diferentes lugares de España, tuvimos la oportunidad de presentar a Doña Letizia la Asociación, su misión, visión y valores, así como explicar, desde el punto de vista científico, la incidencia del cáncer de ovario y ginecológicos; para ello, nos acompañó el Dr. Lucas Minig, un referente que nos ha acompañado a lo largo de todos estos años. Una vez más, nos gustaría agradecer a toda la comunidad médica su apoyo; juntos, llegaremos más lejos. Agradecemos profundamente a Doña Letizia el interés que mostró por nuestra labor y su ofrecimiento para apoyarnos en nuestro cometido.

Foto: © Casa de S.M. el Rey”


 

                                                                                                
Convenio de colaboración con Fundación "la Caixa"

Recuerda que, gracias al Convenio de colaboración suscrito con la Fundación la Caixa y la contribución de Pharmamar al Proyecto Bienestar, ASACO ofrece a sus socios: pacientes y allegados, servicios de Psico-oncología. También, servicios de Fisioterapia y Asistencia Social a las pacientes, previo estudio independiente de cada caso.
 
 
 
 

#FELIZNAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO


Como no podía se de otra forma, a través de este boletín especial, os queríamos desear unas Felices Fiestas Navideñas; llenas de amor, felicidad y salud. 

 
 
 


 







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) · C/ San Nicolás, 15 (acceso por C/ Noblejas, 1) · Madrid, 28013 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp