Copy
Revista mensual Agua de Coco


Ver este correo en tu navegador

Desde la Red Agua de Coco nos movilizamos para sacar adelante la campaña de escolarización


Seguimos en marcha con la campaña de escolarización de 2015 que tiene como objetivo escolarizar a más de 2500 niñas y niños de Madagascar y Camboya, así como mejorar la calidad de ésta a través de la compra de material, formación al profesorado, organización de excursiones pedagógicas, etc. Por ello, todos los miembros de la Red estamos realizando un trabajo conjunto para sacar adelante este gran reto.

La campaña pretende sensibilizar también sobre la importancia de la educación, no sólo a nivel académico, sino en cuanto a la adquisión de valores que derivan directamente de ella y que son muy importantes en la vida, como compartir, jugar, disfrutar, enseñar, etc. Recordamos así que la educación es empoderamiento, que la educación es poder.

Tú también te puedes movilizar con Agua de Coco durante esta campaña: hazte socio/a, haz una donación, participa en la rifa del viaje a Madagascar, organiza un evento en tu barrio para recaudar fondos para la campaña, haz un voluntariado, difunde nuestra campaña...

“El apoyo a la escolarización de 2500 jóvenes es un auténtico reto”: Entrevista a Madio Hélène Volanjary

Presidenta de la ONG Bel Avenir en Madagascar (red Agua de Coco)

 

Buenos días, Vola, ¿puedes presentarte?
Buenos días. Me llamo Vola, soy malgache y presido la ONG Bel Avenir desde 2003. Mi trabajo diario consiste en ayudar a la dirección ejecutiva y a los equipos de trabajo de campo a cumplir los programas de las acciones que desarrollamos en el sur de Madagascar. También trabajo en colaboración con los miembros de la red Agua de Coco para definir las prioridades de nuestras actividades sobre el terreno. La cercanía con los beneficiarios nos permite definir soluciones para el desarrollo sostenible del sur malgache con más coherencia y eficacia.
 
¿Cuál es el eje prioritario de las acciones sobre el terreno y por qué?
Creemos que la acción prioritaria es la educativa porque es la educación la que trazará el porvenir de las nuevas generaciones y les permitirá tomar las riendas de su futuro dentro de la sociedad malgache.
 
Pongamos el ejemplo de una chica joven. Si le damos herramientas para construirse un futuro, será una adolescente que no se enfrentará a un embarazo precoz, ni a la prostitución, ni a la explotación laboral, que podrá defender sus derechos y participar en la vida política de su país. Será una joven que podrá asegurar la educación de sus hijos.
 
¿Qué representa la campaña de escolarización “La educación es poder” para la ONG Bel Avenir?
Para nosotros, esta campaña es ante todo un medio de recaudar fondos para comprar material escolar, herramientas pedagógicas destinadas a los profesores, sufragar los gastos de escolarización de los niños becados, organizar excursiones pedagógicas...
Cada año, el apoyo a la escolarización de los 2500 niños y adolescentes que forman parte de nuestros proyectos es un auténtico reto económico. La campaña “La educación es poder” nos ayuda a enfrentarnos a ese desafío.
Creo que esta campaña también es un buen método para sensibilizar a la ciudadanía europea sobre la situación educativa en Madagascar e invitarles a apoyarnos de forma duradera y regular.
 
¿Qué representa para Bel Avenir cada nuevo donante mensual?
Cada nuevo donante mensual proporciona a Bel Avenir la seguridad y el apoyo necesarios para el desarrollo de proyectos de calidad. Como todos sabemos, para que los proyectos educativos que ponemos en marcha en el presente den frutos, deben llevarse a cabo a largo plazo. Es la única forma de tener éxito.
Creo que podríamos resumirlo así: las donaciones mensuales de nuestros socios son la clave de nuestro éxito.

 

Buenas noticias desde Camboya y Madagascar

¿Cual es el impacto de los proyectos ambientales de Bel Avenir? ¿Y cómo transmitir esto a los niños? Estos han sido los temas tratados durante la formación a los monitores de los Centros de Educación Ambiental de Mangily. Más info
Entrevistamos a Marie, voluntaria de Coconut Water en Camboya. Nos cuenta sobre los retos de la educación y sobre el trabajo que Coconut Water realiza en Camboya dentro de uno de nuestros ejes principales, la educación.  Más info
Por iniciativa de los voluntarios y voluntarias, todas ellas estudiantes de medicina en Francia, estamos llevando a cabo diferentes talleres y actividades sobre la higiene en la escuela primaria Kouk Ponley: la higiene, el ciclo del agua y la gestión de la basura. Más info

Más noticias de Agua de Coco

¿Eres un comercio solidario? ¡Tu apoyo es muy importante!

¿Cómo puedes colaborar si tienes un comercio?

¡Es muy sencillo! Si trabajas en una peluquería, una panadería, una librería... Si tu vecino o familiar tiene una tienda o conoces a alguien que trabaje en un comercio, podéis colaborar con nuestra campaña a través de la venta de nuestra Rifa Solidaria 2015.


Reparte suerte en tu barrio siendo un comercio solidario. Si quieres más información, la encontrarás en nuestra web o contactándonos al mail administracion@aguadecoco.org

 

¡Date prisa que sólo queda un mes!


 
Curso de formación para la sensibilización

En Agua de Coco, como en muchas ONGs pequeñas, los socios y socias son nuestra fuerza principal y por eso creemos que es muy importante aprender a dirigirnos a ellas, hablar con motivación e ilusión de nuestros proyectos, nuestras actividades, para unir todas las fuerzas posibles en este esfuerzo compartido.
Junto a nuestros colegas de Creo Desarrollo presentamos este curso de formación para la sensibilización y motivación para la captación de socios, socias y voluntariado. Curso bonificable por la Fundación Tripartita. Toda la información aquí.
Corto de animación 'Tongasoa et le Vazaha' (en español)

¿Qué implicaciones tiene viajar a un país tan diverso y tan diferente culturalmente al nuestro como es Madagascar? ¿Por qué es tan importante un turismo sostenible que sea repetuoso con las poblaciones locales y con el medio que les rodea? Por esta reflexión camina este precioso corto de animación dirigido por la organización Sur une Baobab junto con Bel Avenir, y realizado por un colectivo de 19 jóvenes de Tulear. Una importante lección que no debemos olvidar cuando viajamos. ¡No os lo perdáis!

Espacio voluntariado. Noticias

Formación de acogida al voluntariado: ¿Qué es Agua de Coco? ¿Cómo es el voluntariado en Agua de Coco? ¿Conoces los derechos y deberes del voluntariado? Estas preguntas y otras en nuestro curso de formación en Madrid y en Granada. Te esperamos:

¡Anímate a hacer un voluntariado!

Agenda septiembre. Próximas actividades

13 de septiembre: Agua de Coco en la VIII Feria de Asociaciones de Pozuelo de Alarcón, Madrid.


¿Quieres conocer más sobre Agua de Coco? ¿comprar algún producto de artesanía? o ¿participar en la rifa de un viaje a Madagascar? ¡Pues allí te esperamos! Más info
 

 
Sigue todos nuestros eventos
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Website
Instagram
YouTube
Asóciate a Agua de Coco
2015 Fundación Agua de Coco


 
unsubscribe from this list    update subscription preferences