Copy
Revista mensual Agua de Coco


Ver este correo en tu navegador

¡Sorteamos un viaje a Madagascar para dos personas!


Sí, ¡tal como lo lees! Ahora te puede tocar un viaje a Madagascar para dos personas participando en la rifa que organizamos desde Agua de Coco. Cada papeleta cuesta 2€ y el sorteo tendrá lugar el 15 de octubre, coincidiendo con el sorteo de la ONCE. Además, estarás contribuyendo a la campaña de escolarización 2015, ya que todo lo que recaudemos a través de la rifa irá destinado a la campaña, cuyo objetivo es que 1500 niños y niñas de Madagascar y Camboya puedan ir al cole. Con 10 € (5 papeletas) ya podemos cubrir los gastos de escolarización de un niño o una niña durante un año.

¿Qué ganas si ganas? Un viaje para dos personas con todos los gastos pagados, que además incluye una estancia en el Hotel Solidario Mangily, donde tendrás la oportunidad de hacer actividades muy variadas: relajarte, pasear, familiarizarte con la cultura local y conocer de primera mano lo que hacemos allí. Más información y bases aquí.

Entrevista a Catalina Delobelle

Directora del Hotel Solidario Mangily (Madagascar)



 
¿Por qué hablamos de turismo sostenible cuando hablamos del Hotel Solidario Mangily?
 
El Hotel Solidario Mangily se incribe en la promoción del turismo solidario en la medida en que, además de implicar cada vez más a su personal en actividades de desarrollo sostenible, trabaja con el fin único de reinvertir los ingresos mensuales de su esfuerzo en estas mismas actividades de educación, de respeto al medio ambiente y de utilización de energías renovables, siempre a favor de los y las beneficiarias locales.

Hablamos también de un establecimiento que se compromete a mantener productos ecológicos de calidad, que compramos a la ONG y que proceden de terrenos en los que jóvenes del pueblo se forman en técnicas de agricultura y ganadería. Esto sin contar que estos mismos jóvenes se benefician de una formación en hotelería y ecoturismo.
 
¿Qué es lo que más valoran del hotel las personas que nos visitan?
 
Recordando los comentarios de los visitantes del hotel, yo diría valoran principalmente el equilibrio de un hotel que cuenta con un restaurante de calidad, a un muy buen precio, y el ambiente de serenidad que favorece su arquitectura, en simbiosis con los ecosistemas que siempre han existido desde antes de su construcción.
 
¿Quién forma parte del equipo del hotel?
 
El equipo lo forman catorce personas de Mangily concienciadas con los objetivos de nuestro trabajo y que se adhieren a nuestra filosofía de solidaridad y ecoturismo.
 
¿Qué actividades se pueden realizar en el Hotel Solidario Mangily?

Se pueden realizar muchas actividades y muy variadas como, por ejemplo, el paseo en piragua, las visitas solidarias, picnic, buceo, actividades educativas con beneficiarios de los proyectos sociales e incluso formación para quienes quieran implicarse más en el proyecto.
 
¿Podemos probar la gastronomía malgache en el hotel?

Sí, justamente lo que hacemos es elaborar un menú con productos de temporada locales, propios de Bel Avenir, Mangily y, por supuesto, adquiridos a comerciantes del mismo mercado local.
 
¿Qué destacarías del Hotel?
 
El calor humano, la buena cocina y ¡el cocktail solidario!... aunque ¡esta es solo mi opinión! Lo que recomiendo es venir a descubrirlo en persona.


 

¡Descubre el Hotel Solidario Mangily!

Buenas noticias desde Camboya y Madagascar

Nuestras chicas de la Malagasy Gospel llegan a casa
Tras un largo viaje desde Francia hasta Tulear y cinco semanas de gira, el reencuentro entre las jóvenes y sus familias ha sido muy emocionante. Muchas historias que contar y que compartir con familia y amigos...
A punto de llegar el voluntariado de Camboya
Mientras seguimos con el proyecto de los huertos orgánicos en las escuelas, ya tenemos todo listo para recibir a los voluntarios y voluntarias que pasarán un tiempo con Coconut Water trabajando en los proyectos que desarrollamos allí.
Sale el primer grupo de viajeros hacia Madagascar
A finales de este mes sale el primer grupo de viajeros a Madagascar. El plan es aterrizar en Antananarivo y hacer una ruta desde el centro hacia el sur, hasta  llegar a Mangily, al Hotel Solidario. 18 intensos días por la ruta "RN7". Bon voyage !

Espacio voluntariado. Noticias

¿Te apetece unirte al equipo de voluntariado internacional de Agua de Coco? Buscamos Jefe/a contable para nuestro equipo de Madagascar. Te contamos más en nuestra web.


 

Más noticias de Agua de Coco


 
 
¡MUCHAS GRACIAS!
 

Porque sin el apoyo de nuestras socias y socios, de las personas que han donado, que nos han difundido, que han aportado su tiempo de forma voluntaria, que han visitado nuestros proyectos, que han hablado de Agua de Coco a sus familiares y amigos, que han contribuido a que los proyectos salgan adelante, que nos leen, que siguen nuestro trabajo... A todas esas personas GRACIAS a hacer posible que nuestra campaña "Los pies en la Tierra" haya salido adelante. Te lo contamos aquí.


 

¡No te pierdas las promociones de nuestra
tienda solidaria!

 

Echa un vistazo a las ofertas y promociones que tenemos para la temporada de verano y que seguro que te interesan . ¡Entra con un clic!


 

Recomendamos: La historia de las cosas [VÍDEO]

La historia de las cosas es un documental de veinte minutos que cuestiona la sociedad de consumo en la que vivimos. Expone las conexiones existentes entre un gran número de problemas sociales y ambientales, y nos anima a crear un mundo sostenible y justo. Ver vídeo.

ACTUALIZA TUS DATOS DE SUSCRIPCIÓN:
Estamos en plena campaña de actualización de datos nuestras lectoras y lectores. ¿Por qué es importante? Porque queremos que recibas lo que más te interesa. Por ello, os agradecemos que le dediquéis UN minuto (¡realmente UNO!) a actualizar vuestros datos. ¡Gracias y seguimos!
ACTUALIZAR DATOS DE SUSCRIPCIÓN
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Website
Instagram
YouTube
Asóciate a Agua de Coco
2015 Fundación Agua de Coco,


 
Darme de baja de la lista   Actualizar mis preferencias