Copy

Este mes de febrero presentamos la  campaña de primavera de Agua de Coco, enfocada en nuestro Eje Ambiental:
 "Los Pies en la Tierra" 
¡Mira por donde pisas! 

View this email in your browser

Tenemos  #Los pies en la tierra

Durante el mes de febrero queremos presentaros la campaña de primavera, que desarrollaremos durante los meses de marzo, abril y mayo. 2015 es el año Internacional de los Suelos, vamos a reflexionar sobre las acciones que realizamos para cuidar este medio.

Participa calculando tu huella ecológica: 

Buenas noticias desde Camboya y Madagascar

Nuevas figuras en el CAM de Madagascar
Hemos celebrado el primer Alahady Music et Sport Festival del año con las nuevas marionetas gigantes creadas por jóvenes del Centro de Arte y Música. Caras de sorpresa del público al toparse con estas figuras de más de tres metros de altura.
Aprende más sobre el proyecto del CAM
Voluntariado en Camboya
En Enero Coconut Water tuvo la visita  de 12 voluntarios de Nueva Caledonia. Estos junto con 6 voluntarios camboyanos y el equipo de Coconut Water desarrollaron actividades en diferentes escuelas primarias del distrito de Battambang.
Aprende más sobre el proyecto  en Camboya
 
Paso del ciclón Fundi por Tulear, Madagascar
Las clases se suspendieron en la Escuela de Salinas, por causa del ciclón, que dejó las instalaciones inundadas. Poco a poco, se ha recuperado la normalidad y por suerte no hemos tenido daños personales.
Aprende más sobre el proyecto educativo

Reportaje


Eje Ambiental en las acciones de Agua de Coco

 

Campaña Ambiental 2015
"Los pies en la tierra"

 

En Agua de Coco, trabajamos desde 1994 para mejorar la calidad de vida de más de 30.000 personas, a través de 3 ejes fundamentales:
educativo, social y ambiental.
 
El objetivo del eje ambiental es la promoción de la conciencia ambiental y preservación de los ecosistemas de las comunidades con las que trabajamos  a través de un Programa de Educación Ambiental y un Programa de Recuperación del entorno.

De acuerdo con los últimos encuentros de la Red de Agua de Coco y en coherencia con la celebración del año 2015 como AÑO INTERNACIONAL DE LOS SUELOS (FAO). La campaña está orientada a financiar ese eje en Camboya y Madagascar, a sensibilizar e informar sobre las actividades de gestión sostenible de la tierra llevadas a cabo por Agua de Coco.
 
CONTEXTO
 
La Asamblea General de la ONU declaró 2015 como el Año internacional de los suelos. "La promoción de la gestión sostenible de los suelos y las tierras es fundamental para un sistema alimentario productivo, mejores medios de vida rurales y un medioambiente sano."
Agua de Coco desarrolla desde hace varios años gran variedad de actividades de gestión sostenible de la tierra en Madagascar y Camboya. En este contexto internacional y entre los meses de marzo, abril y mayo de 2015, Agua de Coco realizará acciones destinadas a difundir estos proyectos y financiarlos.


LOS PROYECTOS DE LA CAMPAÑA:


Programa de Educación Ambiental: 

Programa de Recuperación del entorno: 

 
ACCIONES DE LA CAMPAÑA
 
Para el apoyo y sensibilización de la campaña hemos desarrollado una aplicación web donde podemos calcular nuestra huella ecológica: compensatuhuellaecologica.org. En ella podemos calcular el CO2 que emitimos y compensarlo, aportando una cantidad para la plantación de árboles; además, es una herramienta educativa y de sensibilización pues da consejos de cómo reducir tu huella ecológica.

También vamos a desarrollar acciones de sensibilización en todos los países donde esta presente Agua de Coco.
  
¿CÓMO PUEDES CONTRIBUIR A LA CAMPAÑA?
 
ASOCIATE A AGUA DE COCO
 
PARTICIPA COMPENSANDO TU HUELLA ECOLÓGICA
 
Calcula tu huella ecológica y compénsala plantando árboles, lo puedes hacer de forma individual o realizando un evento con tu familia o amistades. Cada 3 € plantas un árbol.

HAZ UN VOLUNTARIADO


 

All you need is grow!

Regala Moringa a quien tu más quieres, cuida el medioambiente y colabora con nosotros a erradicar la malnutrición de la población de Madagascar.

Entra en nuestra tienda

Videos del mes

Este mes queremos mostrar actividades de voluntariado que se han hecho los últimos meses para sensibilizar y recaudar fondos para el Centro de Arte y Música de Tulear, Madagascar ¡Muchas gracias!

Zona Voluntariado [] Actividades Realizadas

Isabel Guirao, Patrona y voluntaria de Agua de Coco

Está nominada para la lista de las 100 mujeres líderes de 2014, en la categoría Tercer Sector. Podéis apoyar su candidatura votándola antes del 20 de febrero y difundiéndolo en vuestras redes.
!Mucha suerte Illa!


 

Viaje turismo solidario

Proponemos un viaje a personas interesadas en conocer Madagascar y los proyectos que llevamos a cabo en la gran isla roja. Nos acompañara una persona española con experiencia en Madagascar.
Entre junio y septiembre, de 2 a 3 semanas, el precio oscilará dependiendo del nº de personas, fechas y tipo de alojamiento. 
Para organizar el viaje necesitamos saber las personas interesadas en ir, escribir a
viajemadagascar@aguadecoco.org 

 

Agenda enero [] Próximas actividades

27 de Febrero al 1 de Marzo de 2015

Celebramos el primer encuentro entre voluntariado de las sedes de Agua de Coco y Aigua de Coco (Andorra) de 2015. Aún estás a tiempo de apuntarte escribe a sensibilizacion@aguadecoco.org 

1 de Marzo de 2015

Celebramos la II Calçotada Solidaria, con un completo programa de actividades. Comenzaremos a las 11 h con juegos, a las 12 h presentaremos Agua de Coco y de 13 h en adelante la Calçotada. Los beneficios iran destinados a nuestra campaña Ambiental " Los pies en la Tierra". Mas información en: tarragona@aguadecoco.org

 

Asóciate
Copyright © 2015 Fundación Agua de Coco


Darme de baja    Modificar mis datos

Email Marketing Powered by Mailchimp