Copy
Marzo, el mes de la mujer y de la niña
Ver este e-mail en el navegador
Marzo, el mes de la mujer y de la niña

Todas las personas que estamos en Agua de Coco sabemos que las niñas son un motor de esta organización: la mayoría ya somos fans de la Malagasy Gospel, bailamos al ritmo de las chicas de la Bloco Malagasy, y vibramos con los goles del equipo de futbol femenino de Camboya, o las Tafita de Tulear.

Como organización tenemos claro que debemos poner el foco en ellas. No sólo porque son el 50% del mundo que queremos transformar, también porque en los países en los que trabajamos especialmente, viven una triple exclusión: la de la pobreza, el color de la piel y la de la desigualdad de género.

No se nos olvida que una de cada tres niñas de países en desarrollo contrae matrimonio antes de los 18 años y sus índices de fracaso escolar son abrumadoramente peores que los de los niños, marcados el matrimonio precoz, los embarazos no deseados y las responsabilidades de cuidado infantil. Otro ejemplo de su exclusión es que durante la adolescencia el 49% de las niñas abandonan el deporte, una proporción que es seis veces más alta que entre los niños.

Este es el mes en el que las celebramos: a las niñas y mujeres que hay en nuestras vidas, y a aquellas que están algo más lejos, en Madagascar, Camboya, Paraguay... Y para celebrarlas no hay nada mejor que el empoderamiento. Una palabra nueva pero llena de significado. Para mi se refiere a la capacidad que tienen las personas en situaciones de vulnerabilidad para lograr una transformación con la cual dejen de ser objeto de otros y consigan ser las protagonistas de su propia historia. Pero aún queda un largo camino por recorrer, por eso celebramos, reivindicamos y queremos niños y niñas protagonistas de su propia historia, que disfruten de la escuela, de la familia, de un entorno seguro, de oportunidades de cultura, deporte, ocio... En definitiva, un futuro para todos y para todas.
Algunas referencias: UN Women
 
*Eva Rodriguez, gerente de Agua de Coco
 
¿Lo hacemos posible?
 

“Viajar a Madagascar es toda una experiencia personal”
Entrevista a Félix Garrido - Viaje a Madagascar verano 2017

Las personas que son socias y/o amigas de Agua de Coco tienen la oportunidad de conocer Madagascar a través de los proyectos que allí desarrollamos, además de gozar del placer de convivir con sus gentes, conocer su cultura, sus costumbres, etc. Vivencias que harán del viaje una experiencia inolvidable. Para ello, y como muchas veces no es fácil lanzarse a la aventura, ponemos en contacto a un pequeño grupo de 10-12 personas que le interesa venir a conocernos, para recorrer la isla en un minibús particular guiados por un voluntario de la ONG.

Félix se siente feliz de ser el próximo guía. Se declara ser un enamorado de la isla y considera un privilegio tener la oportunidad de darla a conocer a otras personas: “Es un viaje que recomiendo a todo el mundo porque..."

 

Noticias de Camboya y Madagascar


 

 
El Hôtel Solidaire Mangily recibe el distintivo “Comfort” en el año del turismo sostenible
 

Más noticias de Agua de Coco

Este verano nos vamos a Madagascar, ¿te apuntas?
Combinar un viaje de disfrute y de solidaridad, conocer y convivir con gente, conocer lo que hacemos allí de primera mano. Os proponemos uniros a otras personas interesadas en viajar a Madagascar, y en conocer los proyectos que desarrollamos en la gran isla roja. En Madagascar hay mucho por descubrir y pensamos que contactar a gente con los mismos intereses puede ser una gran experiencia. Toda la información en nuestro sitio web. ¡Pero corre que las plazas vuelan!

 

También estamos en Madrid
¿Quieres venir a conocernos? ¿Necesitas contactar con nosotras? Te contamos que, además de nuestra sede en Granada, estamos también en Madrid, en Espacio Geranios (Calle Alvarez nº8, detras del centro de salud de Ventilla) de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Tienda solidaria de Agua de Coco

¡Ya llega la primavera! ¿Conoces nuestros lápices mágicos?

Hace unos meses os contábamos que la Magalasy Gospel había traído unos lápices mágicos de Madagascar, donde poder escribir proyectos mágicos e historias ilusionantes. Pero además cuando el lápiz se acaba tiene otra vida: ¡plántalo para que salgan tomates, pimientos o lechugas! Un precioso (auto) regalo para cambiar el mundo...

Nuestros eventos

8 de marzo de 2017
Madrid

Jornada sobre voluntariado internacional en el Gregorio Marañón
10,11 y 12 de marzo
Tarragona
Encuentro Voluntariado en Tarragona y ¡Calçotada 2017!
Tu apoyo es muy importante, ¡asóciate!

También estamos en las redes sociales

Twitter
Facebook
Website
Link

2017 Fundación Agua de Coco,


Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de esta lista