Copy
Esta primavera, trabajamos por la tierra
Ver este correo en tu navegador

Una primavera con los pies en la tierra

En en Año Internacional de los Suelos FAO, como ya os habíamos adelantado, lanzamos nuestra campaña ambiental “Los pies en la tierra”, que tendrá lugar durante los meses de marzo, abril y mayo de 2015 y que nos permitirá reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestros suelos y presentar las acciones que desde Agua de Coco llevamos a cabo en el eje ambiental. En este enlace encontraréis más información sobre la campaña.

Además, desde Agua de Coco animamos a compensar el CO2 que emitimos. ¿Cómo? Entra aquí y podrás calcular tu huella ecológica y a la vez apoyar los proyectos agroforestales que llevamos a cabo. ¡Compensa tu huella ecológica!

Informe Malagasy Gospel

El mes de marzo, entregamos el informe de la Gira Malagasy Gospel 2014. Consulta el informe en nuestra web.

 

Entrevista a Francine Nomenjanahary "Menza"

Formadora en agricultura en la Granja Escuela de Fianarantsoa




Menza, lleva desde noviembre de 2014 trabajando para Agua de Coco en Madagascar. Tras un periodo de dos meses como ayudante del responsable de formación agrícola, fue contratada tras la jubilación de este.

¿En qué consiste tu trabajo?
Soy la responsable de la dirección de prácticas y asistente de agricultura en todo el centro. Doy clases de teoría ambiental, cultivo del arroz y agricultura en general.

¿Qué importancia tiene el suelo?
Es un recurso natural limitado. ¡Es el que nos da de comer! Sin suelo, no podríamos cultivar arroz, verduras, frutas, etcétera.

¿Cuáles son las consecuencias y quiénes se ven afectados por la degradación del suelo?
Las consecuencias de la degradación del suelo son el cambio climático que obliga a un cambio del calendario agrícola, la disminución de la producción agrícola y, por tanto, la penuria alimenticia que conduce a la pobreza y a la hambruna.También la disminución de la superficie cultivable.
Así pues, la degradación del suelo afecta a las personas de forma directa

¿Qué podemos hacer para limitar esa degradación?
Para disminuir la degradación del suelo es necesario restaurarlo mediante la fertilización, la rotación de cultivos y la reforestación. Gestionar mejor los desechos y aplicar cobertura vegetal.

¿Qué medidas se han tomado ya para impedir la degradación del suelo?
Todas las medidas nombradas anteriormente se llevan a la práctica en la granja escuela. Como novedad este año, estamos buscando especies aptas para la cobertura vegetal porque todavía no la habíamos desarrollado.

Buenas noticias desde Camboya y Madagascar

Aprendemos sobre el cuerpo Humano
En los Centros de Educación Nutricional de Agua de Coco en Madagascar hemos formado sobre el cuerpo humano y sus funciones, acompañadados por voluntarias de España. Tras la formación, las y los beneficiarios han comprendido muy bien cómo funcionan sus cuerpos ¡Bravo!
Aprende más sobre el proyecto de comdedores sociales
Agua potable en cualquier lugar
En las zonas rurales de Camboya, el agua potable es un bien escaso, en febrero hemos organizado talleres en 15 escuelas de primaria de Battambang, para explicar cómo purificar el agua mediante 2 sistemas: la exposición a la radiación solar para matar las bacterias y los microorganismos y la decantación con semillas de moringa.
Aprende más sobre el proyecto  en Camboya
Tambores a favor de un turismo responsable
La Bloco Malagasy ha presentado en la capital de Madagascar su gira en Sudáfrica de abril. La batucada de chicas tocará para promover un turismo responsable con el ambiente, la población local, las tradiciones y la cultura. ¡Que vibre la Bloco!
Aprende más sobre el proyecto educativo

El regalo estrella de nuestra campaña

Regala semillas de moringa, la forma más natural de ver cómo crece un proyecto solidario en Madagascar.

Entra en nuestra tienda

8 de marzo - Día de la Mujer


Este mes queremos celebrar especialmente el Día de la mujer y para ello tenemos dos videos que plasman nuestra visión sobre la importancia del empoderamiento de la mujer en todos nuestros proyectos de Madagascar y Camboya.

Zona voluntariado. Actividades realizadas

Encuentro internacional de voluntariado en Tarragona

En el Encuentro de Voluntariado del último fin de semana de febrero hemos tomado conciencia de como consumir de manera responsable y respetuosa con nuestro planeta. 
Viaje turismo solidario

Este mes lanzaremos un boletín exclusivo con toda la información sobre los viajes de turismo solidario. Si quieres recibir toda la información escribe a 
viajemadagascar@aguadecoco.org 


 
Viaje turismo solidario

Este mes lanzaremos un boletín exclusivo con toda la información sobre los viajes de turismo solidario. Si quieres recibir toda la información escribe a 
viajemadagascar@aguadecoco.org 


 

Agenda enero. Próximas actividades

6 de Marzo de 2015, Madrid

Exposición fotográfica y subasta de obras de arte de Focus on Women a favor de varias ONG, una de ellas Agua de Coco, estaremos en un estan dando información de nuestros proyectos. Más información aqui

10 de marzo 2015, Ciudad Real

Los alumnos y alumnas del IES Atenea en Ciudad Real participan en la campaña de Agua de Coco "los pies en la tierra" con una carrera solidaria, más información consulta la agenda de nuestra web
13 de Marzo de 2015, Madrid

Agua de Coco participa como ponente en la mesa sobre Educación Ambiental del V Congreso internacional de Educación Ambiental, el próximo 13 de marzo. Más información en la agenda de nuestra página web.

Hasta el 27 de Marzo de 2015, Asturias

La exposición de fotos “Trabajo Infantil. Realidad de la infancia en Madagascar” forma parte de un proyecto de
sensibilización que pretende acercarnos a la dura realidad de la infancia en Madagascar. Las imágenes reflejan la explotación a la que se ve sometida la infancia malgache. Miles de menores están privados de sus derechos fundamentales en la Gran Isla Continente.

La exposición estará abierta al público, principalmente la comunidad educativa en el Colegio Público "Gesta I" Calle Aniceto Sela s/n.
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Website
Instagram
YouTube
Asóciate a Agua de Coco
Copyright © 2015 Fundación Agua de Coco, All rights reserved.


 
unsubscribe from this list    update subscription preferences