Copy
En abril, niñas formadas y mujeres empoderadas mil
Ver este e-mail en el navegador
En abril, niñas formadas y mujeres empoderadas mil
 
Es abril y seguimos campaña "Niñas formadas, mujeres empoderadas" porque sabemos la importancia de que las niñas de hoy puedan acceder a una educación de calidad para su bienestar mañana. Su bienestar no pasa sólo por tener unas mejores oportunidades laborales —que también— sino por poder tener un acceso a la información que les permita una mayor participación y toma de decisiones en su comunidad, proporcionar y trasmitir una educación y valores a sus hijas/os y entorno, acceder a los recursos, gozar de un buen estado de salud y que participen en el cambio social de su comunidad y su país.

¿Cómo podemos hacer que cada vez un mayor número de niñas reciban una educación? Además de facilitar su acceso en zonas en las que no existía una escuela, el hecho de apoyar a las que viven más lejos con la posibilildad de vivir de lunes a viernes en un internado, ofrecer una comida al día en la misma escuela o reforzar la calidad de las clases y ofrecer una formación constante al profesorado, son algunos elementos imprescindibles para que cada vez más niñas puedan estudiar.

 
¿Cómo lo hacemos? Principalmente con el apoyo de personas como tú que nos apoyan como socias, como voluntarias o difundiendo nuestra labor.

Soanomeny es una de las niñas que queremos que sea una mujer empoderada en el futuro. ¿Lo hacemos posible?
 
¡Mira este vídeo de campaña!
“La nutrición y la educación, serán los dos pilares del cambio, los motores contra la pobreza extrema”

Entrevista a Marisa Sevillano - Doctora y miembro del Comité de Salud
 
En el marco de la campaña “Niñas formadas, mujeres empoderadas” que tiene como objetivo apoyar la Escuela de los Zafiros en su totalidad (clases, comedor e internado), entrevistamos a Marisa Sevillano, doctora y miembro del comité asesor de salud de Agua de Coco, para que nos explique la importancia que tienen los comedores escolares para el correcto crecimiento y desarrollo de las niñas y su impacto social, no tan visible pero también importantísimo.

¿Por qué es importante que las niñas de la zona de Antsohamadiro puedan comer de lunes a viernes en el comedor escolar de la Escuela de los Zafiros?
Su rendimiento escolar estará condicionado a que puedan comer todos los días, en caso contrario tendrán hipoglucemias o bajadas de azucar que les ocasionarán mareos y cansancio, haciendo imposible atender y realizar adecuadamente las tareas en el aula.

¿Crees que la desnutrición tiene más impacto en las niñas y mujeres?
En un estudio global realizado en el 2016 en las comunidades en las que trabajamos en las escuelas, se vió que alrededor del 40% de las niñas presentaban desnutrición crónica, al igual que los niños. Sin embargo es cierto que en la poblacion general, son las niñas y mujeres las mas afectadas por la desnutrición, dado que los hombres siempre comen más cantidad, aunque esta sea siempre escasa. No podemos olvidar que segun datos de PNUD de 2016, Madagascar ocupa el tercer lugar en el mundo detras de Zambia y Zimbawe en poblacion subalimentada.
 

 

Noticias de Camboya y Madagascar

¡Nuevo material escolar en las escuelas de Camboya!

Más noticias de Agua de Coco

¡Asociarse ahora cuesta muy poco!

Gracias a la Ley de Incentivos Fiscales apoyarnos cuesta menos porque las desgravaciones fiscales son más beneficiosas. En resumen, si donas hasta 150€ al año, te desgravas un 75% y a partir de esa cantidad un 30% (y un 35% si llevas con Agua de Coco más de 3 años).
>> Descárgate nuestra infografía explicativa <<

** Durante los próximos días las personas que ya seáis socias, recibiréis el certificado de donación de 2016.

También estamos en Madrid
¿Quieres venir a conocernos? ¿Necesitas contactar con nosotras? Te contamos que, además de nuestra sede en Granada, estamos también en Madrid, en Espacio Geranios (Calle Alvarez nº8, detras del centro de salud de Ventilla) de lunes a jueves de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Disponible el informe de evaluación de la Gira "Había una vez 1000 voces"

Ya te puedes descargar el informe de evaluación de la gira 2016 "Había una vez 1000 voces", en el que analizamos cómo fue esta gran gira que ha sido un reto para el equipo de Agua de Coco. La movilización ha sido muy grande y el apoyo de todas las personas a nuestro alrededor gigante ¡Gracias!. Entra en www.milvoces.org para descargártelo.
¿Qué está pasando en Paraguay?
Ante los recientes acontecimientos politicos, el asalto al Congreso, y como hace unos meses que tenemos los ojos y los oídos especialmente puestos en lo que pasa en Paraguay, hemos querido que Carolina, paraguaya, nos cuente de primera mano lo que está ocurriendo en el país, para poder entender y seguir las noticias publicadas estos últimos días. Te lo contamos aquí.

Tienda solidaria de Agua de Coco

¡Ya llega la primavera! ¿Conoces nuestros lápices mágicos?
Hace unos meses os contábamos que la Magalasy Gospel había traído unos lápices mágicos de Madagascar, donde poder escribir proyectos mágicos e historias ilusionantes. Pero además cuando el lápiz se acaba tiene otra vida: ¡plántalo para que salgan tomates, pimientos o lechugas! Un precioso (auto) regalo para cambiar el mundo...

Nuestros eventos

15 de abril de 2017
Siete Aguas (Valencia)

20 KM de Siete Aguas
30 de abril
Benalúa, Granada

Primero de Mayo Solidario
Tu apoyo es muy importante, ¡asóciate!

También estamos en las redes sociales

Twitter
Facebook
Website
Link

2017 Fundación Agua de Coco,


Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de esta lista