Copy
Team LaGlisse Media Service

Cto. del Mundo de Moto3.
16. Gran Premio de Australia. Entrenamientos cronometrados. Phillip Island.
 

María Herrera logra un resultado sensacional en la sesión cronometrada de Phillip Island

La positiva toma de contacto que María Herrera y Lorenzo Dalla Porta tuvieron ayer con el circuito de Phillip Island se ha reafirmado en la segunda jornada del GP de Australia. Tanto María como Lorenzo se han adaptado rápidamente a un trazado hasta ahora desconocido para ellos logrando resultados muy positivos.

María Herrera ha ido progresando a lo largo de toda la sesión para dar, en la última parte del entrenamiento, un gran salto en la clasificación. La toledana marcaba una excelente vuelta que la convertía en el 8º mejor piloto de la parrilla del mundial, lo que supone su mejor registro en la temporada; un nuevo salto adelante que reafirma su excelente progresión en su primera temporada en el Mundial de Moto3. La alegría por este fantástico resultado se vio ensombrecida por una sanción que Dirección de Carrera ha decidido aplicar a María y que la retrasa hasta la 11ª posición. No obstante, María sabe que ha logrado un brillante resultado y que con su ritmo puede encarar la carrera con mucha confianza para intentar lograr su mejor posición del año.

Por su parte, Dalla Porta no se ha encontrado del todo cómodo y mañana tendrá que remontar en carrera. El italiano se ha clasificado 22º, pero saldrá una posición por delante tras la penalización de tres puestos que ha recibido Fabio Quartararo. Lorenzo tiene aún margen de mejora y tratará de encontrar la puesta a punto óptima en el warm up que le permita luchar por los puntos en la carrera de mañana.

 
#6 María Herrera - 8ª (11ª por sanción) / 1'36.960
«Es la mejor clasificación de mi vida y estoy muy contenta. Esta mañana estaba la 27ª pero a muy pocas décimas, así que tenía claro que si hacía una buena vuelta estaría delante. Ciertamente, a este circuito le he cogido muy bien la medida desde el principio. Es un trazado rápido y me gusta bastante, me gustan mucho las curvas rápidas y aquí se hacen bastantes sin cortar, en sexta a tope, y he disfrutado muchísimo. Para mañana tengo muy buen ritmo, así que la clave será salir bien e intentar engancharme al grupo delantero».
#48 Lorenzo Dalla Porta - 21º / 1'37.513
«El tiempo que he hecho no es malo, pero la posición en la parrilla es muy retrasada. Yo creo que la carrera será diferente y mañana se puede hacer bien con el ritmo que tenemos, lo malo es que partimos muy atrás y tendremos que recuperar muchas posiciones. De todas formas, mañana todavía podremos mejorar algo más en el warm up. Me ha costado un poco encontrar un buen rebufo, también nos falta un poco más de puesta a punto y yo también necesito mejorar en este circuito».
Copyright © 2015 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp