Copy
Team LaGlisse Media Service

FIM CEV Repsol Superbike European Championship 2016.
05. Autódromo Internacional do Algarve. Carreras.
 

CARMELO MORALES DA UN ZARPAZO AL CAMPEONATO EN PORTIMAO


- Doble victoria de Carmelo Morales en Portimao.

 

- Su ventaja al frente del campeonato es de 17 puntos a falta de tres carreras.

 
Domingo perfecto para el Team Yamaha LaGlisse en el Autódromo Internacional do Algarve. Carmelo Morales ha dado un golpe encima de la mesa en la quinta cita del Campeonato de Europa de Superbike, ratificando con dos soberbias victorias la pole que había conseguido ayer.

En la primera manga, el piloto del Team Yamaha LaGlisse realizó una estupenda salida e imprimió un ritmo muy superior al de sus rivales, que no pudieron hacer nada para inquietar el liderazgo que Morales ha ejercido de principio a fin, certificando el triunfo con más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.


En la segunda carrera, pese a no realizar una buena arrancada, Carmelo Morales no ha perdido la calma y ha conseguido remontar paulatinamente hasta llegar a la altura de Maxi Scheib. A cinco vueltas del final, el vigente Campeón de Europa de Superbike se ha puesto en cabeza y se ha escapado en solitario para sumar la segunda victoria del día y la sexta de la temporada a bordo de su Yamaha YZF-R1. Con estos resultados, Carmelo cuenta ya con una ventaja de 17 puntos al frente del campeonato a falta de sólo tres carreras.

Philippe Le Gallo ha vuelto a entrar en zona de puntos y lo ha hecho por partida doble. El piloto francés ha sido 14º en ambas mangas, sumando cuatro puntos más para el campeonato con los que ha puesto la rúbrica a un fin de semana en el que ha mejorado constantemente.
 
Carmelo Morales #31, 1º y 1º
«La clave ha estado en que el equipo ha realizado un gran trabajo con las suspensiones WP. Hemos tenido un día más de pruebas y luego el fin de semana, y los problemas que tuvimos en Albacete aquí no han existido. Esa es una buena señal y esperamos que en Jerez siga esta evolución. Me he pasado todo el verano en muletas después de una grave lesión en el tobillo cuando entrenaba motocross, e incluso vi peligrar esta carrera porque me hice bastante daño y hace sólo una semana y media que dejé las muletas. Esta semana he intentado hacer recuperación lo más rápido posible y aquí llegué algo cojo, pero desde que me he subido a la moto no he notado que la lesión me afectase. Ha sido un gran fin de semana para nosotros. Cada circuito es una historia diferente con estos neumáticos, hay que intentar ser hábiles y no castigarlos, y a ver si los nuevos reglajes que hemos utilizado aquí nos ayudan en Jerez en este aspecto».
Philippe Le Gallo #66, 14º y 14º
«Ha sido un buen fin de semana y hemos realizado un gran trabajo junto al equipo. Por la mañana en el warm-up he conseguido un buen tiempo, mientras que en las dos carreras he tenido un buen ritmo. Ha habido varios problemas con la señalización de las banderas azules que me han perjudicado. Salgo de aquí muy contento con el trabajo del equipo y con el mío, lo que me da mucha confianza. Los puntos que hemos conseguido en cada una de estas carreras demuestran que lo de Albacete no fue casualidad y pienso que el final de temporada será bueno. En Jerez no tengo experiencia con la Yamaha YZF-R1, así que intentaremos hacer un buen trabajo como aquí».
Jaime Fdez-Avilés (Team Owner)
«Hemos conseguido una doble victoria con la que damos un importante golpe al campeonato, consiguiendo ya una importante ventaja para lo que queda de temporada que nos acerca a revalidar el título. Queremos dedicar esta doble victoria a Lucio, piloto de Cardoso, que ha sufrido un grave accidente y se está recuperando».
Copyright © 2016 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp