Copy
Team LaGlisse Media Service

Cto. del Mundo de Moto3.
02. Gran Premio de Las Américas. Entrenamientos libres. Circuito de Las Américas.
 

Buena toma de contacto para el Husqvarna Factory LaGlisse en Austin

Ya está en marcha la segunda cita de la temporada. El GP de Las Américas ha comenzado con una jornada atípica y repleta de retrasos en las primeras sesiones de entrenamientos libres de las tres categorías. La falta de recursos de seguridad en pista demoró 50 minutos el inicio de un primer entrenamiento de Moto3 marcado por la lluvia. En el segundo, que dio comienzo tres horas y media más tarde, la pista seguía mojada pero ya no llovía, lo que permitió a todos los pilotos bajar sus registros gracias a la continua mejora de las condiciones del asfalto.

Para Isaac Viñales y María Herrera, la jornada inaugural se ha centrado en poner a punto la moto y empezar a coger confianza en agua, ya que se prevé que la lluvia continúe durante todo el fin de semana.
Al igual que en Qatar, Isaac Viñales ha empezado el Gran Premio con muy buenas sensaciones. El piloto de Llança se ha situado en los primeros puestos en la parte final del FP2, concluyendo la jornada en la novena plaza. María Herrera ha completado un día positivo; tras tomarse con precaución la primera sesión en un trazado en el que no había rodado antes, ha dado un gran paso adelante en la segunda. De cara a mañana, el Husqvarna Factory LaGlisse espera continuar en esta línea y conseguir una buena posición en parrilla.
#32 Isaac Viñales - 9º / 2'30.912
«Ha sido una jornada bastante difícil, aunque en la última parte de la segunda sesión la pista se estaba secando. Ha sido una lástima porque he sufrido una pequeña caída pero no me ha impedido poder continuar. Hoy nos hemos centrado en poner la moto a punto y en acumular kilómetros en agua. Hemos trabajado con el objetivo de encontrar las mejores sensaciones encima de la moto y para ir cogiendo confianza, que es muy importante en condiciones de mojado. Para el domingo prefiero una carrera en seco, ya que son carreras más bonitas, y en agua siempre es una lotería».
#6 María Herrera - 24ª / 2'33.302
«En la primera sesión me lo he tomado con bastante calma para aprender la trazada en este circuito, y he sido muy prudente. En la segunda sabíamos que había que apretar más, aunque las condiciones no eran completamente de lluvia, ya que la pista se estaba secando. He podido rodar detrás de un piloto, me he divertido y he mejorado mis registros. Es sólo el primer día y pienso que aún podemos bajar bastante los tiempos. Me gusta el circuito y me estoy adaptando bien a él, más rápido que en Qatar».
Gelete Nieto (Team Manager)
«Jornada de lluvia pero positiva para el equipo, ya que Isaac está en el grupo de cabeza, mientras que María ha bajado bastante sus registros de la primera a la segunda sesión. Hay que trabajar para mañana, ya que hay probabilidad de lluvia. Creo que el camino que hemos empezado hoy ha sido bueno. Los dos pilotos están contentos con la moto; hay que realizar algunos cambios, pero todo pinta muy bien para mañana. Hay un poco de incertidumbre con el tiempo, pero lo que parece seguro es que va a llover alguno de los dos días y tenemos que estar atentos para lograr una buena puesta a punto en condiciones de mojado».
Copyright © 2015 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp