Copy
Team LaGlisse Media Service

Cto. del Mundo de Moto3.
04. Gran Premio de España. Entrenamientos cronometrados. Circuito de Jerez.
 

Isaac Viñales y María Herrera, a por la remontada en Jerez

Objetivo: remontar. Isaac Viñales y María Herrera afrontan con esta meta la cuarta carrera de la temporada, después de no poder lograr un resultado en parrilla acorde con las buenas sensaciones que ambos están experimentando este fin de semana en Jerez. El fuerte calor ha hecho mella en la sesión cronometrada, en la que los tiempos han sido generalmente más lentos que los del tercer entrenamiento libre. La extrema igualdad de la categoría de Moto3, con los 29 primeros clasificados separados por un segundo y medio, ha sido la tónica de este entrenamiento.

El Husqvarna Factory LaGlisse encara con optimismo la carrera. Isaac Viñales, que ha llegado a encabezar la tabla de tiempos durante algunos minutos, arrancará finalmente desde la quinta fila de parrilla. El tráfico en los últimos compases ha sido su principal escollo, ya que no ha podido aprovechar las vueltas finales con el segundo juego de neumáticos. Lo más positivo es su buen ritmo de cara a la carrera, por lo que una buena salida será fundamental para luchar por las posiciones delanteras.

El caso de María Herrera ha sido muy similar. Tras dar un buen paso adelante en el tercer entrenamiento libre, la toledana no ha podido reafirmarlo en los cronometrados, ya que un pequeño error le ha impedido mejorar su registro. Aun así, María ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana que le hace llegar a carrera con una buena base para intentar remontar y luchar por entrar en la zona de puntos.

Mañana, a partir de las 11:00 (hora peninsular), el Husqvarna Factory LaGlisse saldrá a carrera en busca de la remontada. El calor de las pobladas gradas del Circuito de Jerez espoleará a ambos pilotos en la primera carrera en casa.
 
#32 Isaac Viñales - 13º / 1'47.574
«Hemos empezado muy bien, pero con el segundo juego de neumáticos no nos ha salido una buena vuelta, ya que había muchos pilotos buscando tiempo. De todos modos, tenemos un buen ritmo para la carrera de mañana, que es cuando se reparten los puntos y es lo que de verdad importa. Aquí está todo más apretado de lo normal, así que creo que será una carrera en grupo. El objetivo será remontar lo más rápido posible y luchar con los pilotos de delante. Pese a que no nos hemos posicionado bien, con el ritmo que tenemos creo que mañana podemos hacer una buena carrera».
#6 María Herrera - 24ª / 1'48.046
«En la tercera sesión de libres hemos salido a trabajar en lo que ayer no pudimos y me he sentido muy cómoda. En el entrenamiento cronometrado no he tenido mucha suerte, había mucho tráfico en los primeros minutos y no he podido pasar rápido. He tenido la opción de bajar mi tiempo en los últimos minutos, pero he cometido un error cuando venía mejorando. Creo que puedo estar en el ritmo de 1:47; no sé si bajaremos en carrera, pero intentaré estar en un grupo rápido y luchar por los puntos».
Gelete Nieto (Team Manager)
«Ha sido un día complicado, pero a pesar de ello no ha estado mal. Está todo muy igualado este fin de semana. Hemos hecho muchas pruebas en la moto de Isaac y de cara a mañana tendremos que tomar una decisión sobre la puesta a punto que le guste más al piloto. Mañana habrá que dar el máximo. En el caso de María, no ha tenido mucha suerte para clasificar en parrilla, pero el trabajo que ha hecho durante todos los entrenamientos ha sido muy bueno. Por lo tanto, si hace una buena salida pensamos que puede realizar una gran carrera».
 
Copyright © 2015 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp