Copy
Team LaGlisse Media Service

Cto. del Mundo de Moto3.
17. Gran Premio de Malasia. Entrenamientos cronometrados. Sepang Internacional Circuit.
 

El Husqvarna Factory LaGlisse avanza con paso firme en Sepang

El circuito de Sepang es uno de los mayores desafíos a los que el Husqvarna Factory LaGlisse se está enfrentando en esta temporada 2015, algo que quedó patente en una complicada primera jornada de entrenamientos libres. No obstante, las sensaciones fueron positivas, ya que tanto Lorenzo Dalla Porta como María Herrera consiguieron adaptarse a un trazado difícil y nuevo para ellos, estableciendo una buena base de cara a los entrenamientos cronometrados.

Durante esta jornada, tanto en la tercera tanda de entrenamientos libres como en la sesión cronometrada, la mejora ha sido sustancial para los dos pilotos del equipo, que han conseguido rebajar sus tiempos de ayer en más de dos segundos. Pese a las dificultades con el trazado, Lorenzo y María confían en hacer una buena remontada en carrera que les permita luchar por los puntos, puesto que su ritmo es bueno y están mejorando a marchas forzadas en cada salida a pista.

Dalla Porta ha sufrido una caída sin consecuencias a mitad de la sesión, aunque esto no le ha impedido mejorar en los instantes finales. Por su parte, María no ha podido limar unas décimas al crono en la parte final del entrenamiento puesto que había mucho tráfico en pista. A los dos pilotos del Husqvarna Factory LaGlisse sólo les separan dos posiciones en la parrilla de mañana, por lo que intentarán escalar juntos en busca de un buen resultado en la penúltima carrera del año.

 
#48 Lorenzo Dalla Porta - 23º / 2'14.116
«La posición en la parrilla no ha sido perfecta, pero se puede luchar por los puntos mañana, seguro. En el warm up intentaremos dar un paso adelante en la puesta a punto. Ha sido muy complicado el entrenamiento cronometrado, con mucho tráfico como siempre, y así es difícil encontrar una vuelta limpia. El circuito es muy complicado y yo no llevo la línea perfecta tampoco, porque me falta experiencia, pero tenemos todo el día para pensar dónde mejorar y tratar de estar delante mañana».
#6 María Herrera - 25ª / 2'14.217
«El entrenamiento ha sido complicado, puesto que no me encontraba muy cómoda con el neumático. Además en el grupo éramos muchos pilotos y no hemos rodado todo lo fuerte que podíamos. Este circuito me está costando, pero hemos mejorado en cada entrenamiento; eso es lo positivo que me llevo hoy, y además no estamos muy lejos de los puntos, a medio segundo. Creo que mañana podremos luchar en el segundo grupo, que va a ser muy grande, por estar en los puntos. Aquí hay mucha recta, son importantes los rebufos, así que hay que aprovechar muy bien la salida de las curvas».
Idalio Gavira (Director Deportivo)
«Sabíamos que este es el circuito más difícil para aprender para dos pilotos jóvenes. En su segundo día aquí están en buenos tiempos, muy cerca de los más rápidos, lo que pasa es que hay tanta competencia en esta categoría que estamos atrás en la parrilla. Todavía no tienen el circuito por la mano y mañana es otro día más de aprendizaje, pero podrían escalar perfectamente a la zona de puntos. Necesitamos un poquito de suerte también, que en el entrenamiento cronometrado no hemos tenido, pero el equipo ha funcionado bien y está todo abierto para mañana».
Copyright © 2015 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp