Copy
Team LaGlisse Media Service

Cto. del Mundo de Moto3.
07. Gran Premio de Cataluña. Entrenamientos cronometrados. Circuit de Barcelona-Catalunya.
 

María Herrera saldrá a por todas en Montmeló

La sesión cronometrada de Moto3 en Montmeló ha contado con el fuerte viento como uno de los principales escollos para los pilotos. Para hacer frente a esta situación, se antojaba fundamental una buena labor de equipo en la larga recta del Circuit de Barcelona-Catalunya para conseguir unas décimas muy valiosas gracias a los rebufos, algo que han entendido a la perfección los dos pilotos del Husqvarna Factory LaGlisse, que han rodado juntos durante muchos compases de la sesión cronometrada. Aun así, la gran cantidad de pilotos que buscaban rueda en los últimos minutos ha acabado siendo determinante.

María Herrera ha corroborado hoy las buenas sensaciones que está teniendo este fin de semana en Montmeló, donde está realizando un gran trabajo y está cuajando su mejor fin de semana en lo que va de temporada. El ritmo de la toledana es muy competitivo y ha conseguido clasificarse en la 14ª posición para la carrera de mañana, donde irá a por todas en busca de sus primeros puntos en el Mundial, un objetivo que parece muy factible en la segunda cita española de la temporada.

A Isaac Viñales le tocará remontar en la carrera de mañana. Tras realizar una buena actuación en el tercer entrenamiento libre, el piloto de Llança no ha podido replicarlo en el cronometrado. El excesivo tráfico en pista en los últimos minutos le ha impedido cuadrar una buena vuelta y esto le ha relegado a la séptima fila de parrilla. Su ritmo es bueno y la carrera probablemente contará con un amplio grupo principal, por lo que Isaac tratará de hacer una buena salida que le permita engancharse para lograr un buen resultado.
 
#6 María Herrera - 14ª / 1'51.586
«Ha sido una clasificación difícil porque había mucho tráfico y era complicado hacer una vuelta limpia. No la hemos encontrado hasta el final, que he decidido tirar y me he enganchado a un grupo. Al margen de Le Mans, donde fue una parrilla un poco extraña por la lluvia, es mi mejor entrenamiento cronometrado del año. Hemos trabajado mucho en entrenamientos y tenemos un buen ritmo de carrera, solo nos queda mejorar el agarre del neumático trasero, así que ahí tenemos que trabajar en el warm up. La salida es mi fuerte, así que intentaré salir bien y aguantar en el segundo grupo».
#32 Isaac Viñales - 20º / 1'51.914
«Ha sido una clasificación muy complicada porque había mucha gente y en las vueltas que venía rápido me han molestado. No he podido hacer una vuelta limpia, y la última goma nueva ni la hemos podido utilizar, con tanto piloto. Hoy hemos solucionado parte de los problemas de ayer y tenemos buen ritmo. Entre ese pelín que hemos mejorado y las ganas que le pondré yo en la carrera de casa, yo creo que podremos luchar por estar en el podio».
Gelete Nieto (Team Manager)
«Primero felicitar a María por su grandísimo entrenamiento. Solo falta que salga bien y que se coloque en el grupo de los diez primeros e intente coger los máximos puntos posibles. De ahí para adelante todo sería perfecto. Isaac ha tenido muchos problemas todo el fin de semana de rebote, no hemos podido dar con ellos. La pena es que no ha podido hacer una vuelta buena con todo el jaleo que ha habido en entrenamientos. Esperamos mejorar la moto en el warm up, que salga bien y que termine lo más delante posible».
Copyright © 2015 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp