Copy
Team LaGlisse Media Service

Cto. del Mundo de Moto3.
07. Gran Premio de Cataluña. Carrera. Circuit de Barcelona-Catalunya.
 

Isaac Viñales remonta y María Herrera brilla en Montmeló

Segunda carrera en casa y una nueva cita marcada en rojo en el calendario para el Husqvarna Factory LaGlisse, que sale del Circuit de Barcelona-Catalunya con mucha confianza tras una estupenda carrera de sus dos pilotos. Tanto Isaac Viñales como María Herrera han hecho un gran trabajo y han cerrado con buen sabor de boca la séptima prueba de la temporada. El Team LaGlisse, que ya hizo historia hace dos años con Ana Carrasco, vuelve a disfrutar de un nuevo capítulo histórico gracias a María Herrera, la segunda española que logra puntos en el Mundial.

Isaac Viñales ha realizado una gran remontada desde la 20ª posición. En solo dos vueltas, el catalán ya había avanzado nueve puestos y ha seguido superando pilotos, pero en esos primeros giros ha perdido un tiempo precioso con el grupo de cabeza que le ha impedido contactar con ellos. Aun así, su carrera ha sido notable y ha tenido una bonita lucha con Romano Fenati hasta el final, ganando ese particular duelo para acabar en la séptima posición. Con este resultado, Isaac se mantiene en el sexto puesto del campeonato.

Después de un fantástico trabajo en entrenamientos, María Herrera ha rubricado su excelente fin de semana consiguiendo su primer punto en el Mundial de Moto3. La toledana ha peleado durante toda la carrera en el segundo grupo, llegando incluso a liderarlo. Finalmente ha terminado en la 15ª posición y ha cumplido el objetivo de entrar en los puntos, un resultado que será un extra de motivación para María y le hará afrontar con más confianza las siguientes carreras. La piloto de Oropesa entra en la historia, convirtiéndose en la quinta mujer que puntúa en el Campeonato del Mundo.
 
#32 Isaac Viñales - 7º
«Sabíamos que nos tocaba remontar y lo hemos hecho, pero no hemos logrado llegar a cabeza de carrera porque su ritmo era similar al nuestro. Lo positivo es que en mi grupo he quedado el primero y he sido la mejor KTM/Husqvarna solo por detrás de Oliveira. Ya tenemos en el punto de mira la próxima carrera, Assen, un circuito que me gusta mucho y en el que habrá que dar el máximo desde el primer día. Aquí ya hemos visto lo importante que es la clasificación, así que intentaré salir en primera o segunda fila. Aquí cambiamos la configuración de la moto al cien por cien, pero en Assen volveremos al plan inicial que es lo que funciona en todos los circuitos».
#6 María Herrera - 15ª
«Ha sido una carrera muy divertida. Sabía que teníamos ritmo, pero los primeros han tirado muy fuerte y se han escapado. Me he quedado en el segundo grupo y he tratado de luchar lo máximo posible, pero Guevara se ha caído justo delante y se ha roto el grupo, por lo que me he quedado peleando por la 13ª posición. Ha sido muy divertido y he luchado con Quartararo hasta el final. Estoy muy contenta, el equipo ha trabajado muy bien este fin de semana y este resultado es un extra de motivación. Ya me creo que puedo llegar, para estar delante hay que luchar mucho más, pero pienso que poco a poco llegaremos».
Gelete Nieto (Team Manager)
«Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado este fin de semana, sobre todo por el resultado de María, que ha logrado aquí su primer punto. Cada punto en el Mundial se vende muy caro, ahora más que nunca, y esto le da un mérito especial a su trabajo, que es el fruto de tantos años de esfuerzo y dedicación. Es una lástima que Isaac saliera tan atrás en la parrilla pues ha hecho una carrera buenísima con un ritmo a la altura de los más rápidos. Con su pilotaje Isaac ha contrarrestado la posición de la salida y esto nos hace salir de aquí muy contentos; sabemos que somos capaces de optar a grandes resultados por la calidad de nuestros pilotos y el excelente trabajo del equipo».
Copyright © 2015 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp