Copy
Team LaGlisse Media Service

Cto. del Mundo de Moto3.
12. Gran Premio de Gran Bretaña. Carrera. Circuito de Silverstone.
 

Lorenzo Dalla Porta brilla en Silverstone y María Herrera deja su sello

El GP de Gran Bretaña le ha supuesto una inyección de moral al Husqvarna Factory LaGlisse. La lluvia ha convertido la carrera en una prueba por eliminación, lo que se ha traducido en cara y cruz para el equipo en cuanto a resultados, pero las sensaciones han sido muy buenas. La suerte no ha acompañado a María Herrera, que estaba realizando una excelente carrera antes de irse al suelo. Mejor le han ido las cosas a Lorenzo Dalla Porta, que ha finalizado en una gran octava posición.

A la tercera fue la vencida para Lorenzo Dalla Porta. El piloto italiano sólo ha necesitado tres carreras para sumar sus primeros puntos en el Mundial, y ha logrado ocho de una tacada en una carrera muy complicada. Las condiciones de la pista eran muy delicadas, por lo que terminar ya era muy meritorio teniendo en cuenta la gran cantidad de caídas que ha habido. Lorenzo ha sabido templar los nervios y mantenerse sobre su moto, progresando constantemente para acabar con un resultado que le hace llegar muy motivado a Misano, donde correrá en casa.

María Herrera no ha podido acabar la carrera a causa de una caída, pero estaba completando una brillante actuación. La toledana se ha situado en los primeros puestos nada más comenzar la prueba y ha tenido opciones incluso de luchar por el podio. El pilotaje fino y efectivo de María le había servido para asentarse en el top 5 de la carrera, pero ha sufrido una caída en la sexta vuelta. En esos momentos, marchaba en la quinta posición y estaba decidida a hacer historia. Pese a la caída, la piloto de Oropesa se marcha de Silverstone con mucha confianza de cara a las próximas citas.

 
#48 Lorenzo Dalla Porta - 8º
«Ha sido una carrera muy difícil, con la pista muy mojada. Hemos conseguido acabar en una buena posición y sumar nuestros primeros puntos, y esto es muy positivo para la moral. Era muy complicado mantenerse en pie al final, pero he podido hacer una buena carrera aunque se me ha hecho muy larga. Estoy muy contento por haber logrado este resultado y en la próxima carrera, que será en Misano, esperamos volver a conseguir una buena posición».
#6 María Herrera - Abandono
«He salido muy bien. Sabía que tenía muy buenas sensaciones en agua y he decidido tirar al máximo, pero se me ha empezado a empañar la cúpula y unas vueltas después he sufrido una caída. Se me ha resbalado el pie y me he ido al suelo en una curva que ofrece muy poco margen de error, así que ha sido una lástima. La carrera estaba siendo una pasada, estaba muy fuerte en agua y creo que podría haber logrado un gran resultado, pero también ha habido muchos pilotos que se han ido al suelo yendo en posiciones delanteras. Me quedo con el gran trabajo del equipo y con el octavo puesto de mi compañero Dalla Porta, estoy muy contenta por él».
Gelete Nieto (Team Manager)
«Carrera en unas condiciones muy difíciles. Hemos vibrado con María, ha hecho un comienzo de carrera increíble y nos ha dejado impresionados. Al final la pista patinaba mucho y ha habido muchas caídas, pero esto le sirve a ella para sumar mucha más experiencia y sale de aquí con mucha motivación para la siguiente carrera. Ha hecho una gran actuación pese a que no ha podido terminar. Lorenzo ha terminado octavo en su tercera carrera en el Mundial, un resultado formidable. Ahora llega Misano, donde va a llegar con mucha fuerza y esperamos seguir mejorando allí».
Copyright © 2015 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp