Copy
Team LaGlisse Media Service

Cto. del Mundo de Moto3.
02. Gran Premio de Las Américas. Entrenamientos cronometrados. Circuito de Las Américas.
 

Tercera fila para Isaac Viñales en Austin

La lluvia, gran protagonista de la primera jornada del GP de Las Américas, ha dado tregua en Austin durante este sábado, en el que se han celebrado los terceros entrenamientos libres y los cronometrados. El manto de nubes que cubría el cielo de Austin amenazaba con descargar agua y esto provocó un frenético inicio de la sesión oficial, muy accidentada en los primeros minutos. De hecho, una bandera roja por caída de Hiroki Ono obligó a parar el entrenamiento  durante unos instantes.

El desarrollo de los acontecimientos no descentró a los pilotos del Husqvarna Factory LaGlisse, que han conseguido completar una positiva jornada. Isaac Viñales se ha clasificado en la séptima plaza, rodando incluso por debajo del récord de la pole al conseguir un tiempo de 2:16.335. Los siete primeros han batido el récord del pasado año, lo que demuestra el gran nivel con el que ha contado el entrenamiento.

Por su parte, María Herrera ha seguido mejorando notablemente sus tiempos. Problemas con el freno delantero han impedido que la toledana haya podido lograr una mejor posición, pero sigue acumulando una valiosa experiencia en este circuito. De cara a la carrera espera realizar una buena salida que le permita engancharse a un grupo en el que seguir aprendiendo y mejorando sus resultados, tal y como consiguió en Qatar.
#32 Isaac Viñales - 7º / 2:16.335
«Salimos séptimos, pero sabemos que va a ser una carrera en grupo y por eso no hay una gran diferencia entre salir en primera o en tercera fila. Tenemos que encontrar una buena puesta a punto para mañana para que podamos estar en el grupo de cabeza. Más o menos estamos a un nivel similar en agua que en seco, sabemos que no va a ser fácil estar delante pero el objetivo es subir al podio. Quiero mandar un saludo a mi técnico Esteban, que no ha podido estar con nosotros aquí en Austin y le estamos echando de menos este fin de semana».
#6 María Herrera - 31ª / 2:18.631
«Por la mañana hemos intentado ajustar la moto a este circuito en condiciones de seco, ya que ayer sólo pudimos rodar en lluvia, y nos ha costado un poco encontrar las referencias. Es un circuito muy divertido, me gusta mucho, y vuelta a vuelta he mejorado bastante. Pero en el primer libre de hoy he tenido algunos problemas en las frenadas y los he notado también en la sesión cronometrada, porque he seguido sin poder parar la moto como yo quiero, así que no puedo entrar en las curvas como me gustaría. En el warm-up de mañana trataremos de solucionarlo y saldré en carrera con el objetivo de seguir bajando mis tiempos, situarme en un grupo más adelantado y divertirme».
Gelete Nieto (Team Manager)
«El día no ha ido mal. Isaac se ha clasificado en el séptimo puesto, una posición positiva que nos da posibilidades de hacer una buena carrera. Con él aún tenemos que trabajar un poco en el chasis, ya que aún no se encuentra cómodo en ese aspecto. En el warm-up probaremos nuevos ajustes con el objetivo de mejorar la puesta a punto de cara a carrera. María sigue adaptándose a este trazado, ya que es un circuito complicado. Ha tenido un problema con el freno delantero y no está del todo contenta, pero tiene que seguir acumulando kilómetros, tener paciencia y seguro que hará un buen papel en carrera».
Copyright © 2015 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp