Copy
Team LaGlisse Media Service

Cto. del Mundo de Moto3.
12. Gran Premio de Gran Bretaña. Entrenamientos cronometrados. Circuito de Silverstone.
 

Notable progresión de María Herrera en Silverstone

El Husqvarna Factory LaGlisse está preparado para conseguir un gran resultado mañana en Silverstone. María Herrera ha demostrado su buena adaptación a este trazado y, tras un estupendo trabajo en la puesta a punto junto al equipo, partirá desde la quinta fila de parrilla. Para Lorenzo Dalla Porta ha sido una jornada más complicada, pero es optimista de cara a carrera.

La de hoy ha sido una gran jornada para María Herrera, que se ha mostrado muy cómoda desde el primer momento en este circuito. La toledana ha dado un gran paso adelante en el FP3, lo que le ha dado mucha confianza para afrontar la sesión cronometrada. María ha apretado desde el primer momento y ha sabido jugar muy bien sus cartas, lanzando su último ataque al crono en los compases finales; ha podido coger un rebufo -algo fundamental en Silverstone- en su mejor vuelta, logrando un tiempo que le ha aupado a la decimocuarta posición. Así las cosas, la piloto de Oropesa saldrá a carrera con la clara intención de puntuar.

Lorenzo Dalla Porta buscará remontar mañana en carrera. El resultado de los entrenamientos no refleja el excelente trabajo que está llevando a cabo el piloto italiano, que ha tenido algunos problemas con el tren delantero y ha encontrado mucho tráfico en los últimos minutos, lo que le ha impedido mejorar su posición en el tramo final del entrenamiento. Pese a ello, Lorenzo confía en realizar mañana una óptima progresión en su tercera carrera en el Mundial, una prueba en la que puede aprender mucho de cara a los próximos Grandes Premios.

 
#6 María Herrera - 14ª / 2'14.080
«A priori Silverstone parecía que se adaptaba muy bien a mi estilo, porque es un circuito rápido con muchas curvas enlazadas. Pero luego, una vez que llegas es más difícil de lo que parecía. Hay muchos baches y hemos tenido que trabajar muy duro con la puesta a punto de la moto. Hemos conseguido una buena moto y desde el primer minuto del cronometrado he tirado fuerte, y estoy muy contenta con el trabajo y el resultado que hemos conseguido. De cara a la carrera lo importante será hacer una buena salida y engancharme en un grupo donde se pueda luchar por los puntos. Supongo que será un grupo grande porque aquí los rebufos cuentan mucho, así que tocará pelear toda la carrera».
#48 Lorenzo Dalla Porta - 27º / 2'15.118
«Hemos hecho un pequeño paso adelante con respecto a ayer, pero menor de lo esperado. Seguimos teniendo problemas todavía con la parte delantera de la moto que no hemos resuelto, así que mañana haremos un cambio más grande en la moto para intentar solucionarlo. No he podido hacer una vuelta muy rápida, pero tampoco me ha ayudado el tráfico que me he encontrado en pista. Partimos muy atrás en la parrilla así que el planteamiento que tomaremos mañana es intentar hacer una buena salida, arriesgar en la primera vuelta y tratar de engancharme a un grupo».
Gelete Nieto (Team Manager)
«Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado María y ha sido impresionante porque ha estado muy cerca de pilotos que han ganado carreras. Desde el principio nos dijo que le gustaba mucho este circuito, ha trabajado con su equipo muy bien y han dado con la puesta a punto correcta. Se siente muy a gusto con la moto, y ahora hay que esperar que mañana haga una buena salida y que esté luchando con el grupo de los puntos. Yo creo que aquí mañana puede sumar puntos. A Lorenzo tenemos que darle un poco más de tiempo, porque es nuevo en el equipo y es nuevo con la moto, y poco a poco seguro que podrá remontar los resultados de los entrenamientos. Paciencia porque sabemos que es un piloto con un gran potencial».
Copyright © 2015 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp