Copy
Team LaGlisse Media Service

FIM CEV Repsol Superbike European Championship.
05. Circuito de Albacete. Carreras.
 

CARMELO MORALES Y EL TEAM YAMAHA LAGLISSE COMPLETAN SU ASALTO AL LIDERATO EN ALBACETE


- Segunda posición para Carmelo Morales en la primera manga y victoria en la segunda.

 

- El piloto del Team Yamaha LaGlisse sale líder de Albacete con siete puntos de ventaja.

 
Después de sumar ayer su tercera pole consecutiva, Carmelo Morales partía en las dos carreras de Albacete con el objetivo de auparse a la primera posición del Campeonato de Europa de Superbike por primera vez en lo que va de temporada. Sin embargo, el fuerte calor y los estragos que esto podía causar al rendimiento de los neumáticos, han hecho que Carmelo no las tuviera todas consigo antes de las dos mangas de hoy.

En la primera se confirmaron los augurios, ya que después de liderar casi toda la carrera, Morales ha sido superado por Maxi Scheib a tres vueltas del final y no ha podido hacer nada para discutirle la victoria. Las cosas han cambiado en la segunda carrera, en la que Carmelo ha tirado al máximo en cabeza desde las primeras vueltas y su principal rival ha cometido un error que ha dejado al piloto del Team Yamaha LaGlisse en solitario. De esta manera, el catalán conseguía su cuarta victoria de la temporada y se hacía con el liderato con una ventaja de siete puntos sobre Scheib. 
 
En el caso de Philippe Le Gallo, el piloto francés ha conseguido su mejor resultado en el Campeonato de Europa de Superbike con su 11ª posición en la primera manga. En la segunda ha tenido que abandonar por problemas mecánicos, pero el veterano piloto de 58 años se marcha muy satisfecho por el gran trabajo que ha realizado en Albacete, sobre todo hoy, siendo capaz de rodar más rápido que en entrenamientos.

 
Carmelo Morales #31, 2º y 1º
«El formato de cuatro días entre entrenamientos y carreras es duro, aunque pensaba que llegaría en mejores condiciones a las carreras de hoy. Ayer ya estaba cansado y hoy después de la primera manga me he sentido bastante mal. En la segunda hemos cambiado algo en la moto y ha funcionado mejor, porque hemos rodado a un ritmo similar al de la primera manga y esa es una buena señal, ya que la pista estaba mucho más lenta. He intentado hacer el mismo planteamiento de la primera carrera, he tirado hasta que he visto que tenía una pequeña ventaja, y poco después me han marcado que se había caído Maxi Scheib. A partir de ahí he podido respirar, pero no relajarme; intentaba tener mucho cuidado con los neumáticos y coger una ventaja, y por suerte lo hemos hecho. Estoy contento por salir de aquí líder, en un circuito que sabíamos que iba a ser difícil para nosotros. Entre el jueves y el viernes vi algo de esperanza porque dimos un paso hacia delante, pero hoy hemos visto que las BMW aquí iban muy bien, y lo cierto es que da confianza haber ganado una manga».
Philippe Le Gallo #66, 11º y abandono
«La primera carrera ha estado muy bien, porque el 11º puesto es mi mejor resultado en el campeonato. El ritmo ha sido bueno y he rodado en tiempos mejores que en los entrenamientos cronometrados, así que ha sido una carrera muy positiva. Quiero dedicar lo conseguido en esta carrera a mi mujer, que falleció hace dos años y un resultado así es como una victoria para mí. La segunda carrera iba bien, aunque me he tenido que retirar por un problema mecánico y he estado tres veces cerca de caerme. El fin de semana ha sido positivo y es un buen resultado; el equipo trabaja mucho y estoy contento porque seguimos progresando».
Jaime Fdez-Avilés (Team Owner)
«Estamos muy felices. Es la primera vez que el Team LaGlisse está líder en el Campeonato de Europa de Superbike, en el Mundial Junior de Moto3 y el Campeonato de España de Challenge 80, así que nos vamos de vacaciones en cabeza de los tres campeonatos en los que estamos compitiendo. Hemos hecho un gran trabajo y estoy muy contento. Nos ha costado remontar en Superbike toda la desventaja que teníamos, pero hay que seguir trabajando porque contamos con un rival muy duro».
Copyright © 2016 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp