Copy
Team LaGlisse Media Service

Cto. del Mundo de Moto3.
06. Gran Premio de Italia. Previo. Circuito de Mugello.
 

Mugello acoge el sexto asalto de la temporada para el Husqvarna Factory LaGlisse

El Mundial de Moto3 regresa este fin de semana en el circuito de Mugello, escenario de la sexta prueba de la temporada 2015. El campeonato llega a uno de los trazados con más historia, que se mantiene de forma ininterrumpida en el calendario desde el año 1991. Además, se trata de una de las pistas más completas del calendario; cuenta a lo largo de sus 5.245 metros con una buena serie de desniveles, enlazadas y curvas rápidas que convierten a este circuito en uno de los más técnicos del Mundial.

El Husqvarna Factory LaGlisse pone rumbo a Italia con mucho optimismo. El precedente del año pasado en Mugello es muy positivo para Isaac Viñales, ya que en 2014 pisó allí el segundo peldaño del podio tras una excelente remontada en carrera desde la duodécima posición. Isaac llega muy motivado a Italia después de realizar una buena carrera en Le Mans, donde rodó en el grupo de cabeza y recuperó las buenas sensaciones encima de su Husqvarna. Su objetivo para Mugello será mejorar el resultado del GP de Francia y tratar de repetir el podio que consiguió en el trazado toscano el pasado año.

Después del paso por Jerez y Le Mans, circuitos que conocía previamente, María Herrera vuelve a enfrentarse a un trazado nuevo para ella. La toledana afronta este Gran Premio con muchas ganas de conseguir un buen resultado en una pista que se puede adaptar muy bien a su pilotaje. Pese a que los resultados y la suerte no han acompañado en el inicio de temporada, María no se rinde y espera dar un nuevo paso adelante en la sexta prueba de la temporada, con el objetivo de conseguir sus primeros puntos en el Mundial y, sobre todo, de seguir aprendiendo y acumulando experiencia.
 
#32 Isaac Viñales
«Después de un fin de semana positivo en Le Mans llego a Italia con muchas ganas y con la intención de luchar por estar de nuevo en el podio. El circuito de Mugello me gusta, es muy técnico y tiene muchas curvas rápidas. El año pasado acabé allí en la segunda posición y espero que podamos repetir esa actuación esta temporada, ese será el objetivo».
#6 María Herrera
«Últimamente no me está acompañando la suerte, pero estoy aprendiendo mucho en este inicio de temporada. Ahora toca concentrarse y sacar lo mejor de mí pero sin presión. El equipo me está apoyando mucho. Este fin de semana llega Mugello, un circuito que puede adaptarse bien a mi estilo de pilotaje pero que no deja de ser nuevo para mí, por lo que lo más importante es conocerlo bien primero».
Gelete Nieto (Team Manager)
«Llegamos a Mugello, un circuito muy difícil y técnico. Si logramos ir rápido en esta pista posiblemente lo consigamos en las demás, ya que este circuito cuenta con todo tipo de curvas y es muy completo. Isaac llega motivado a esta carrera después de ser séptimo en Le Mans y estar en el grupo de cabeza. El año pasado hizo podio en Mugello y es una pista que le gusta mucho. Por lo tanto, el objetivo para este fin de semana es estar en el grupo de cabeza y luchar por el podio como ya se hizo la temporada pasada. Tenemos opciones, el equipo está a tope de moral y esperamos que la climatología nos respete. Para María es un circuito nuevo, y lo que hemos hablado con ella es que lo más importante para este fin de semana es coger experiencia en una pista tan complicada, conocer bien el circuito y acabar la carrera. No ha tenido suerte en las últimas carreras, así que tiene que tratar de recuperar la confianza y todo lo que se obtenga será positivo, ya que en un circuito tan completo puede aprender muchas cosas. Es un trazado rápido, en el que el paso por curva es muy importante, por lo que le puede ir muy bien a su pilotaje».
Copyright © 2015 Team LaGlisse, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp