Copy
DATAFIT N2  2015 | FEBRERO
ver correctamente click aqui
Facebook
Twitter
Website
Email
YouTube

#CUENTA REGRESIVA

Ya atravesamos el primer mes de año y se viene el mes mas corto, una nueva oportunidad para reordenar los objetivos y planificación para la etapa que viene. Así que a poner segunda marcha y revisar motores porque en breve se larga la carrera y hay que estar preparado. Compartimos algunas ideas que pueden servir de ayuda.
 

SI QUERÉS APORTAR AL DATAFIT SUMATE Y LO HACEMOS ENTRE TODOS!

Todo lo que te interesa compartir podes hacerlo ingresando a nuestro sitio click aqui.
Para comentarios o recibir las ediciones anteriores de DATA FIT envianos un mail a info@fitcode.com.ar

01." Si traemos al profesor del otro gimnasio, seguro nos trae gente"
02. "Acá la gente no usa la tarjeta de crédito "
03. " Y que querés si acá ninguno quiere trabajar "
04. " El personal solo vienen a las reuniones para comer " 
05. "Hoy un gimnasio no es negocio"

 
Estas frases son ficción, cualquier semejanza con la realidad son pura coincidencia
1. Roles de acción: abarcan aquellas características de personalidad de los colaboradores que orientan sus esfuerzos hacia el desempeño de las tareas.
  • a. Impulsor: Se caracteriza por ser una persona que trabaja muy bien bajo presión, muy dinámica, es propenso a provocar y a herir la susceptibilidad del resto del equipo.
  • b. Implementador: transforma las ideas en acciones, muy disciplinada y eficiente, sin embargo, presenta dificultades para aceptar el cambio, suele ser lento para responder a los obstáculos que se presentan.
  • c. Finalizador: Se encarga de buscar errores con la intención de repararlos en el momento oportuno para la consecución del objetivo y los tiempos indicados.
 
2. Roles sociales: indican la orientación de colaboradores que se esfuerzan en la creación, mantenimiento y potencialización de las relaciones interpersonales.
  • a. Coordinador: Es el rol más importante al interior del equipo, ya que es quien estimula, organiza y orienta las actividades del resto de los colaboradores en función de los objetivos que se deben alcanzar.
  • b. Investigador de recursos: Se caracteriza por ser demasiado optimista y por perder el interés tan rápido como inicia sus tareas. En ocasiones, defrauda la confianza de los demás debido a su falta de seguimiento de los acuerdos.
  • c. Cohesionador: Se caracteriza por su baja capacidad para trabajar bajo presión, por lo que orienta todos sus esfuerzos a impedir los enfrentamientos entre el resto de los integrantes del equipo. Es muy indeciso al momento de tomar decisiones, por lo que puede perturbar a sus compañeros.
3. Roles mentales: hacen referencia a aquellos colaboradores que dedican sus esfuerzos al desarrollo de ideas.
  • a. Cerebro: creador de deas innovadoras para la solución de problemas con un alto grado de dificultad, es creativo, en ocasiones ignora detalles que le parecen poco importantes y presenta algunas dificultades para comunicarse de manera fluida y abierta.
  • b. Monitor evaluador: Da la impresión de no tener iniciativa y de no inspirar al resto del equipo. Sin embargo, es una persona seria y muy inteligente, que tiene la capacidad de percibir múltiples opciones y soluciones para resolver problemas. Es fundamentalista.
  • c. Especialista: Se centra únicamente en su área de conocimiento, aportando excelentes ideas que se fundamentan en diversas teorías. Sin embargo, parece no tener interés en áreas que no correspondan a su formación académica y laboral, por lo que sus aportaciones no son suficientes para el equipo. Sólo se dedica a una cosa a la vez y no se integra con el resto del equipo.

 
 

¿Cómo resolver este problema y superar este obstáculo?
Cuando podemos escuchar comprensivamente nos ponemos en condiciones de evitar la evaluación, y se verifica entonces una comunicación real. ¿Qué significa esto? Significa ver las actitudes e ideas del otro desde su punto de vista, captar su manera de sentirlas, situarse en su esquema referencial respecto del tema de discusión.

Es nuestra mejor arma para modificar y mejorar, las relaciones y la comunicación con los demás. Si puedo atender lo que él otro dice, comprender cómo lo siente, apreciar el significado y sentir el matiz emocional que tiene para él, entonces estaré liberando poderosas fuerzas de cambio en la comunicación.

Propongo un pequeño experimento de laboratorio mediante el cual se puede someter a prueba la calidad de comprensión. La próxima vez que discuta con un miembro del equipo, su colaborador o con un pequeño grupo, interrumpa el debate por un instante y a título de prueba, instituya la siguiente regla: "Sólo se podrá hablar después de haber reproducido con exactitud las ideas y sentimientos del interlocutor y haber obtenido la aprobación de éste." El significado de esta práctica es evidente: antes de presentar el propio punto de vista, es necesario situarse en el marco de referencia del otro, comprender sus pensamientos y sentimientos lo suficiente como para resumirlos de manera satisfactoria para él.

Algo aparentemente sencillo es una de las cosas más difíciles de llevar adelante. Sin embargo, una vez que se haya comprendido el punto de vista ajeno se deberá reconsiderar drásticamente los propios comentarios. También de esta forma la discusión se despoja de emociones, disminuyen las diferencias, y el dialogo se vuelve mas racional y comprensible.

 
Compartimos algunas ideas / campañas de gimnasios y clubes del mundo.
Slim Fast Diet Club [ MEXICO ]
"Con kilos Extra [ arriba ] Con Slim Fast [ abajo ]"

Health City [EUROPA]
"No abandones tu estado fisico"

 
La décimo primera edición de Mercado Fitness | Expo & Conferencias ya tiene fecha en la Ciudad de Buenos Aires. El próximo 24 y 25 de abril de 2015
Como en ediciones anteriores Fitcode estara presente y los invitamos a todos al centro de exposiciones Costa Salguero, para compartir el mayor encuentro de negocios y capacitación de la industria de clubes deportivos y gimnasios de la Argentina. 

Ya podes acreditarte gratis en la Expo ingresando en
www.mercadofitness.com
 
Copyright © 2015 Fitcode Consultora de Gestion, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp