Copy
DATAFIT N10  2014 | OCTUBRE
ver correctamente click aqui
Facebook
Twitter
Website
Email
YouTube

#COMPARTIENDO IDEAS

Lejos de creer que las ideas deben ser secretas, nos gusta fomentar que las ideas se compartan para que cada uno pueda mejorar su negocio. Tal vez sea momento de hacer crecer nuestra industria un poco mas y seguramente sera mas facil si lo hacemos entre todos. Desde aquí nuestro granito de arena.
 

SI QUERES APORTAR AL DATAFIT SUMATE Y LO HACEMOS ENTRE TODOS!

Todo lo que te interesa compartir podes hacerlo ingresando a nuestro sitio click aqui.
Para comentarios o recibir las ediciones anteriores de DATA FIT envianos un mail a info@fitcode.com.ar

" 1. Y si no les pago nadie vienen a las reuniones de equipo..."
[Estrategia de Motivación ]

2. "Aca se hace lo que yo digo y puntoooooo "
[Estrategia de Liderazgo]


3. " Nosotros siempre un poco mas barato que la competencia y asi le robamos gente....
[Estrategia de posicionamiento ]


4. "Ya pusimos un cartel y repartimos folletos una vez, pero no funciono " [Marketing Estratégico]

5. " [Propietario] El gimnasio es como mi casa por eso subo las fotos de mis vacaciones y las de la cancha...soy cra' "
[Estrategia Social Media]

 
Estas frases son ficción cualquier semejanza con la realidad son pura coincidencia.
Indicadores Claves de Desempeño
de Gestión.


Cada día nos levantamos y encaramos al gimnasio con la idea de obtener datos de cómo viene nuestro negocio. Durante muchos años se trabajó en base a las sensaciones de ver mucha gente, de mirar los números de la planilla de cobro diario, de preguntarles a los profesores del equipo cuanta gente hay, etc.; pero realmente cuantos utilizar los relojes claves que nos dan la información REAL?
 
Estos patrones que miden la gestión de nuestro club o gimnasio que nos brinda al instante la información justa de cómo se comporta nuestro negocio.
 
Los indicadores:
  • AVERIGUADORES: cantidad de personas que pasan a consultar por nuestro club o gimnasio con un objetivo a cumplir.
  • VENTAS: Cantidad de nuevos clientes que se dieron de alta en un periodo de tiempo.
  • AGENDAMIENTOS: cantidad de personas que pasan a consultar y agendan, con fecha y hora, una clase de invitación para vivir la experiencia de servicio.
  • ICV: índice de conversión de ventas, relación % entre el número de ventas con respecto a los averiguadores.
  • ICA: índice de conversión de agendamientos, relación % entre el número de agendamientos con respecto a los averiguadores.
  • ICAA: índice de conversión de agendamientos asistidos, relación % entre el número de personas que asistieron al agendamiento con respecto a los averiguadores que recibieron esa invitación.
  • ACTIVOS: todo cliente con posibilidad de utilización de servicio.
  • TASA DE USO: relación que divide el la cantidad de asistencias totales sobre la cantidad de socios Activos.
  • IRE: índice de renovación, índice que divide la cantidad de personas que renuevan el plan  sobre la cantidad que deberían haber renovado.
  • IRO: índice de rotación, división entre las cantidad de bajas y Activos en un mismo periodo de tiempo.
  • TP: ticket promedio es la relación que existe entre la facturación y la cantidad de socios activos en un periodo de tiempo.
  • CP: cuota promedio, es la relación entre la facturación (solo el dinero que entra en concepto de cuotas) y los socios activos en un periodo de tiempo.
 
Como todo indicador, la recomendación está en la consulta diaria de los mismos, por eso es importante tener un buen sistema que permita informes o varias planillas que cumplan la misma función.
 La lectura diaria de estos indicadores permiten tomar decisiones rápidas si los porcentajes no son los planeados, aun mas si podemos compartirlo con el equipo, esto ayuda a potenciar  fuerzas para llegar todos juntos al objetivo en común.

La etapa de visualización  abarca un mínimo de 30 días (mes calendario) llevándolo a los máximos obtenibles de 12 meses en adelante.

 
Cuentas Equilibradas.
 

Equilibrio, del latín aequilibrĭum, es el estado donde dos fuerzas encontradas se compensan y se destruyen mutuamente. El equilibrio es la armonía entre cosas diversas y la ecuanimidad.

Punto de equilibrio (PE) es un concepto de las finanzas que hace referencia al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Esto supone que el gimnasio, en su punto de equilibrio, tiene un beneficio que es igual a cero (no genera utilidades, pero tampoco perdidas). En el punto de equilibrio, por lo tanto, un gimnasio logra cubrir sus costos. Al incrementar sus ventas, logrará ubicarse por encima del punto de equilibrio y obtendrá beneficio positivo. En cambio, una caída de sus ventas desde el punto de equilibrio generará pérdidas.

La estimación del punto de equilibrio permitirá a un gimnasio, aún antes de iniciar sus operaciones, saber qué nivel de ventas necesitará para alcanzar ese numero. En caso que no llegue a cubrir los costos, el gimnasio deberá realizar modificaciones hasta alcanzar un nuevo punto de equilibrio.

Para hallar su punto de equilibrio, el gimnasio debe conocer cuáles son sus costos. Este cálculo debe considerar todos los desembolsos (es decir, toda la salida de dinero); y todos los ingresos generados por cuotas y extras.
La proyección del gimnasio debe tener una fecha determinada para lograr el punto de equilibrio.
El PE, es la base de partida para obtener un gimnasio exitoso!


 
Por @nwconsultor

Destruyendo la marca.

Algunas claves que pueden destruir una marca

No tener consistencia.  Si la marca carece de consistencia en el tiempo y a través de todos sus canales de comunicación, se vendrá abajo. Esta consistencia no se logra trabajando sólo desde el departamento de Marketing, sino consiguiendo que todas las áreas para que  se mantengan alineadas en una misma estrategia.

Olvidar las raíces y diluir la identidad. De nada sirve andar pegando manotazos o dejarse llevar por la última tendencia del momento: hay que mantener la marca anclada en sus raíces para evitar que se la lleve por delante cualquier tsunami: esa es una de sus mejores defensas.

Pensar que la experiencia de marca se construye en un excel o software. Se construye a través de las personas: el equipo y directivos, los clientes y resto de futuros clientes.  Si es necesario establecer métricas para saber cómo evoluciona la experiencia y vincularla con la retribución pero esto no construye experiencia.

Falta de estrategia. Si no se tiene estrategia, la marca está muerta. Si alguien puede cambiar de un segundo a otro una marca es el usuario, y lo va a hacer si no seguimos nuestra estrategia para mantenerlo como cliente..

No tener un propósito. En una marca importa qué haces y cómo lo haces, pero tambien saber por qué lo haces.

No contar con la cultura interna. Es clave comunicar internamente los valores de la marca, implicar en ella al equipo, convertirles en sus evangelizadores y defensores.

Actuar a corto plazo. El largo plazo es fundamental.

No ser transparente. Hay que asumir los errores cuando se cometen y “ser honestamente quien somos”,

 

Gracias a todos los que nos visitaron en nuestro stand y participaron de los consultorios empresariales en el marco de 5tas Expo & Conferencias Mercado Fitness Pais, Córdoba 2014. Orgullosos patrocinadores de el crecimiento de la industria de clubes y gimnasios. Esperamos encontrarlos pronto , nos vemos en Buenos Aires 2015.

[ AGENDATE ]

21 al 23 de Octubre 2014
IHRSA Mercado Fitness México City Conference & Trade Show
Ciudad de Mexico , Mexico
 
8/9 de Noviembre 2014
ACTIVE Capacitación Entrenamiento Funcional
Buenos Aires Argentina
 
Copyright © 2014 Fitcode Consultora de Gestion, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp