Copy
DATAFIT N4  2015 | ABRIL
ver correctamente click aqui
Facebook
Twitter
Website
Email
YouTube

#OPORTUNIDAD

Cada desafió que se presenta es una oportunidad que debemos afrontar al frente de la gestión y liderazgo del gimnasio/club. Las diferentes situaciones, la realidad económica junto con los cambios de hábitos y comportamientos de los clientes son la materia prima desde la cual podemos diseñar estrategias y nuevas ideas para seguir adelante y alcanzar los objetivos. Como lo hacemos desde hace un tiempo, volvemos a sumar nuestras ideas y sugerencias para que mas personas realicen actividad física en gimnasios y clubes, esta es la oportunidad de todos y no podemos dejarla pasar.
 

SI QUERÉS APORTAR AL DATAFIT SUMATE Y LO HACEMOS ENTRE TODOS!

Todo lo que te interesa compartir podes hacerlo ingresando a nuestro sitio click aqui.
Para comentarios o recibir las ediciones anteriores de DATA FIT envianos un mail a info@fitcode.com.ar









LA PARTICIPACION DEL EQUIPO
Los líderes pueden aplicar un modelo de simple de cuatro etapas para asegurarse de la participación del grupo y aumentar la productividad. 
  
  • Propósitos definidos. 
  • Poder de participación. 
  • Propuesta por consenso. 
  • Proceso dirigido. 
Este modelo P.P.P.P incluye las funciones claves del liderazgo:
  • Fijar metas y objetivos claros y definidos
  • Involucrar al equipo,
  • Buscar el consenso en los asuntos importantes 
  • Generar Foco en las tareas y en las relaciones interpersonales
La atención a las cuatro partes del modelo produce el liderazgo que todo el grupo necesita.

El liderazgo con propósitos definidos permite contar con metas comunes.

El poder para participar conduce al alto grado de interacción y compromiso que todos los miembros del grupo necesita.
La participación del consenso ayuda a preservar el autoestima y propician las comunicaciones abiertas.
La participación y el consenso también sirve para generar confianza mutua y lograr un alto respeto para las diferencias entre los miembros del equipo, constituyendo al mismo tiempo la principal herramienta para la resolución constructiva de conflictos.
 
La aplicación de las cuatro partes del modelo garantizará la existencia de poder dentro del grupo para tomar decisiones.

 


 
01.
"La busqueda de profesores la hacemos cuando uno se va"

[ política RR.HH ]

02.
"La gente se queja por todo, siempre fue igual"

[ política de servicio ]
03.
"Para que los voy a capacitar si después se van a otro gimnasio"

[ visión de equipo ]

04.
"El equipo lo unico que quiere es dinero" 

[Liderazgo y motivación ]

05.
"Si los numeros no me dan, lo cierro y pongo un centro de estética"

[ plan de negocios ] 
 
Estas frases son ficción, cualquier semejanza con la realidad son pura coincidencia.
 




  
 

Imaginemos que un niño decide jugar con alguien para satisfacer una necesidad. 
Al observarlo veremos como se mantiene en su rol, comprometido, disfrutando, viviendo la experiencia, esto implica poner el cuerpo en su plenitud con placer, diversión y alegría. 
 
La respuesta del otro jugador es exactamente igual, sino se rompe el circulo mágico (huizinga 1956) y se termina el juego.
 
Imaginemos que un cliente entra al gimnasio (entra al salon x) 
Al observarlo veremos como se mantiene en su rol, comprometido, disfrutando, viviendo la experiencia, esto implica poner el cuerpo en su plenitud con placer, diversion y alegria. 
 
La respuesta del otro jugador es variada, depende del día, del clima, de la cantidad de trabajo, de los otros jugadores, de como durmió anoche, de cuantas ganas tenga hoy de jugar, del celular, de cuanto me pagan, etc..  Y se termina el juego.
 
Si, somos apasionados, profesionales y dedicados, entramos en juego?
 
Cuales serian las tareas diarias para no dejar de jugar?
Cual es el entrenamiento diario para mejorar cada dia?
Cual es la satisfaccion de ganar todos los dias?
Que sentimos cuando todos los jugadores nos eligen para jugar?
 
Jugamos?
 
 




 


En el mes de marzo se realizó en la ciudad de Los Angeles, USA una nueva edición de uno del los evento mas importantes de la industria de clubes y gimnasios organizados por IHRSA.

Gracias al apoyo de Mercado Fitness TV y STARTRAC tuve la posibilidad de participar de este encuentro por 3er año consecutivo y quería aprovechar para compartir  un resumen de la visita.


En el marco de esta edición se realizo el foro Latinoamericano de gimnasios con el apoyo de Fitness Brasil y Mercado Fitness. Este espacio que cada año convoca representantes de la región, y permite conversar sobre los temas propio, en esta oportunidad contó con mas de 400 asistentes de toda Latinoamérica.

Sin lugar a duda el desafió que se presentó como hilo conductor para todas las empresas es la lucha contra el sedentarismo, como en ediciones anteriores pero con mas fuerzas esta vez, las marcas mas importantes volcaron sus acciones a concientizar sobre la necesidad de poner atención a esta epidemia y tomar cartas en el asunto. Algunos optaron por organizar competencias sobre los tredmills, bailar a beneficio, sumar horas de entrenamiento por un mundo en movimiento, etc.











Entre las novedades de color se ha desarrollado un programa para clases sobre cintas de correr donde la premisa es hacer el entrenamiento mas divertido, sumando caminar, bailar y saltar sobre el tredmill.
Como es de costumbre Zumba sigue sumando fanáticos  a la clases de ritmos y también aprovecharon esto para sumarse a la campañas por el movimiento.

La mayoría de las marcas mas importantes de equipamiento tiene un sector exclusivo para el entrenamiento funcional en áreas de entrenamiento en grupo. Así como se multiplican año a año los elementos y equipamiento para entrenamiento funcional, buscando ser mas atractivos, coloridos y amigables para los usuario. Al mismo tiempo se desarrollan entrenamientos donde el componente lúdico ocupa un lugar de importancia.



Ha sido una experiencia magnifica como cada vez que uno tiene la oportunidad de ver a las empresas y lideres de la industria a nivel global, una posibilidad de conocer, aprender y compartir.

Mi  agradecimiento personal a los Sres. Frank O'Rourke y Enrique Montejo
La edición 2016 ya tiene lugar y sera en marzo próximo en la ciudad de Orlando, Florida, USA. La recomendación a quienes tengan la oportunidad de participar es que no falten, así que nos vemos en #IHRSA2016.

 
La décimo primera edición de Mercado Fitness | Expo & Conferencias ya tiene fecha en la Ciudad de Buenos Aires. El próximo 24 y 25 de abril de 2015.

Como en ediciones anteriores Fitcode estara presente como Sponsor del evento.
En el marco del evento se realizatn entrevistas gratuitas de consultoria para gimnasios, si queres agendar una entrevista por favor escribinos a
n.wainstein@fitcode.com.ar

Asi mismo los invitamos a participar de los  consultorios empresariales abiertos.





































Los invitamos a todos al centro de exposiciones Costa Salguero, para compartir el mayor encuentro de negocios y capacitación de la industria de clubes deportivos y gimnasios de la Argentina. 

Ya podes acreditarte gratis en la Expo ingresando en
www.mercadofitness.com

 
Compartimos algunas ideas / campañas de gimnasios y clubes del mundo.
Equinox [ USA ]
"Equinox me hizo hacer esto"

GOLD'S GYM  [Costa Rica]
" Enfréntalo. No puedes vivir sin mí "

 
Copyright © 2015 Fitcode Consultora de Gestion, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp