Copy
DATAFIT N6 2015 | JUNIO
ver correctamente click aqui
Facebook
Twitter
Website
Email
YouTube

#MITADVACIO #MITADLLENO

Llegamos al sexto mes, la mitad del 2015 y tal vez es momento de balance del primer semestre, algunos mas optimistas otros no tantos, pero seguramente si repasamos nuestras acciones hasta aquí, observando las mejoras, podremos planificar y proyectar mas eficientemente lo que nos queda de camino hasta fin de este año. Les dejamos algunas idea, sugerencias y reflexiones para compartir en lo que queda del camino. 
 

SI QUERÉS APORTAR AL DATAFIT SUMATE Y
LO HACEMOS ENTRE TODOS!

Todo lo que te interesa compartir podes hacerlo ingresando a nuestro sitio click aqui.
Para comentarios o recibir las ediciones anteriores de DATA FIT envianos un mail a info@fitcode.com.ar

 
Junio 13 .
I Jornada Fitness 
[ Ciudad de Belo Horizonte | BRASIL  ]

Julio 4.

Encuentro de Cámaras de Gimnasio
Santa Fe y Paraná

[ Ciudad de Paraná  ]

Septiembre 12 y 13.

Mercado Fitness PAIS
[ Ciudad de Cordoba  ]
     Ecología del sistema gimnasio.
 
La cadena de la gestión,La cadena de la gestión, es la relación que encontramos entre los jugadores de un equipo y sus roles dentro del sistema gimnasio. Pensemos: un dueño felicita a un gerente,e, un gerente al coordinador, el coordinador al profesor, el profesor al cliente. Al cliente le sube la autoestima irradia felicidad e invita o incentiva a nuevos clientes. El contagio es el equilibrio en la cadena.

Muchas veces cortamos la cadena en cualquiera de sus eslabones , olvidando de como nos retroalimentamos. La excusa es:
Al profesor le alcanza, es su trabajo; el coordinador debe hacer que cumplan, es su trabajo; el dueño siempre tiene la ultima palabra, es su trabajo;  el cliente, que pague, es lo que debe hacer.

Como facilitadores debemos encontrar estrategias que enriquezcan y nutran la unión entre estos eslabones, a veces tan sencillo como abrir un canal nuevo de comunicación (whatsapp por ejemplo).
Gestos simples y palabras positivas, aunque parezca increíble facilitan la comunicación y las relaciones en la cadena alimentaria donde finalmente el cliente esta cada vez mas feliz.

 
 
 Por @julianrud       
 
Pensamiento Colaborativo 

Tal vez desde su comienzo la industria de clubes deportivos  y gimnasios, se ha encontrado repitiendo recetas y politicas de precios al estilo de 50% de descuento por la segunda membresia,  3X2 3 meses de servicio por el precio de de 2 meses, Viene 2 paga 1 y otra serie de descuentos varios. El resultado esta a la vista y es en muchos casos son  gimnasios con bajos márgenes de rentabilidad, escasa posibilidad de re inversión, alto indice de rotación de empleados a causa de salarios, poco mantenimiento de las instalaciones inclusive en algunos casos comprometiendo la limpieza e higiene de los espacios.

La falta de creatividad y de recursos para diseñar estrategias comerciales no es exclusiva de esta industria, pero la consecuencia mas grave para este sector es que ha terminado subvalorando todo el espectro de servicio y de esa manera generando en los usuarios una percepción errada del valor del servicio. Por otra parte,  esto probablemente lleve algo de tiempo lograr revertirlo.

El error mas importante ha sido interpretar el negocio como la venta de producto y no desde la concepción mas acertada de un servicio que esta diseñado, pensado y a disposición del cliente. En muchos de los casos se ha optado por la idea de el servicio "productivizado" o basado en la utilización del equipamiento y las instalaciones, sin tener en cuenta la función, capacitación e importancia de quienes hacen posible la experiencia para un cliente. Es decir, los integrantes del equipo.
Dejo un capitulo aparte para la ya reconocida guerra de precios que ha generado tanto daño.

Por esto que se impone  la idea del pensamiento colaborativo, donde es vital entender la importancia de valorar que ofrece la industria en términos generales a la hora de pensar individualmente en el precio que se establece para el servicio, en el contexto del mercado. En este caso menos es simplemente menos en todos los aspectos.

 

Por @adrischiavello

Gestión de Identidad

La gestión de identidad de un club / gimnasio y su comunicación al publico tiene como objetivo prioritario lograr la identificación, diferenciación y preferencia de la empresa.La existencia de una buena Imagen Corporativa en el publico permitirá al club / gimnasio:
  • Facilitar la diferenciación del mismo de otras entidades, por medio de un perfil de identidad propio, duradero y diferenciado, creando valor para los clientes
  • Ocupar un espacio en la mente del público.
  • Facilitará que inversores estén interesados en participar en una entidad aportando capital o material para eventos.
  • Sera mas seductora para que se postulen empleados a los distintos puestos laborales.

Siguiendo con los objetivos definidos y trabajando correctamente la imagen, respetando su tipografía, comunicando de manera eficiente y diferente al resto, podemos entrar en la cabeza de potenciales clientes y crear una solución cuando éste lo necesite, siendo la primera opción de actividad fisica. 
 
Compartimos algunas ideas / campañas de gimnasios y clubes del mundo.
Compania Athletica [ BRASIL ]
"Cambia tu vida"

GOLD'S GYM  [ USA  ]
" La confianza para hacer lo que necesitas hacer  "
 
Copyright © 2015 Fitcode Fitness & Wellness, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp