Copy
DATAFIT N8  2014 | JULIO
ver correctamente click aqui
Facebook
Twitter
Website
Email
YouTube

#ACTITUD ESTRATÉGICA

La gestión del día a día se convierte por momentos en una tarea desafiante y por momentos agobiante. Algunos estudios sostienen que la actitud define el resultado, aun cuando no sean alcanzados en su totalidad, la actitud correcta hace el proceso mas fácil y facilita el aprendizaje tanto de quienes lideran como de los miembros del equipo. Es por eso que proponemos, elegir una rica  taza de lo que mas te guste, tomarte 10 minutos para leer este newsletter y comenzar con la actitud #ESTRATEGICAMENTE CON ALEGRIA
 

SI QUERES APORTAR AL DATAFIT SUMATE Y LO HACEMOS ENTRE TODOS!

Todo lo que te interesa compartir pode hacerlo ingresando a nuestro sitio click aqui.
Para comentarios o recibir las ediciones anteriores de DATA FIT envianos un mail a info@fitcode.com.ar

  1. "Hace 10 años que tenemos las mismas clases"  [Innovación]

  2. "Si no vienen a las reuniones, no van a cobrar" [Liderazgo]

  3. "Comparado con los otros, somos mejores"  [Identidad Estratégica]

  4. "Yo se lo que quiere la gente" [Marketing Estratégico]

  5. "El facebook del gimnasio es el mio personal..es lo mismo" [Estrategia Social Media]


    Estas frases son ficción cualquier semejanza con la realidad son pura coincidencia.
“Las historias son la Voz y el Latido“
 en nuestro gimnasio.

 
Pensando en la historia del ser humano, los mismos siempre trasmitieron experiencias  significativas de generación en generación, de los sabios a los estudiantes y de los grandes a los chicos. Tiempo después aparecieron los medios de comunicación que sumaban mas historias y las expandían como ejemplo por los pueblos y ciudades, hoy el mundo es quien nos escucha todo el día, la velocidad nos lleva al mensaje corto e instantáneo, pero no por eso menos importante y significativo, la oportunidad golpea la puerta de nuestras oficinas y recepciones todos los días, historias que cambiaron vidas, que lograron sueños, que cumplieron objetivos increíbles; pasan en silencio por delante nuestro diariamente.

Es hora de volver a la emoción y las bases, para que los verdaderos héroes y heroínas que llenan nuestro centro deportivo diariamente cuenten sus historias, las verdades verdaderas y sean la VOZ  de nuestro gimnasio.
Las historias cambian al mundo, por eso les propongo que abran la escucha, la mirada y el corazón, ellos son los mejores en dar testimonio de que increíble y mágico es nuestro gimnasio.

La tarea es simple, acércate a los clientes, que den sus testimonios de no mas de 120 segundos sobre como la pasan?, que hacen?, que y como lo lograron? y porque vienen todos los días?.
Luego compartirlo por las redes sociales, en las teles del gym, la radio de la zona o en los eventos.
Las historias son el ritmo cardiaco del gimnasio, escúchalas y compartirlas, nos mejora y nos mantiene vivos.
 
+ Los 8 Integrantes de un equipo:
 
1. EL LIDER: Es quien obtiene la sinergia entre los integrantes. Debate las decisiones, delega con sentido común y crea un clima laboral agradable para todos.
2. EL CREATIVO: Aporta imaginación e innovación. Es el que piensa “diferente” en el equipo.  Muchas veces no se comunica rápidamente con los integrantes.
 3. EL INVESTIGADOR: Su papel principal es que el equipo no esté estancado. Es el que “busca” constantemente.  Es comunicativo, extrovertido y entusiasta.
4. EL IMPULSOR: Es retador y dinámico. Tienen iniciativa y coraje para superar obstáculos. Su energía “empuja” a los demás. 
5. EL EVALUADOR: Es serio y analizador por naturaleza. Propone pros y contras de una idea. Carece de iniciativa y no tiene la habilidad de motivar a otros.
6. EL TÉCNICO: Cumple solo con cuestiones que conoce y las defiende con fundamentos. Aporta conocimientos técnicos específicos.
 
Por @adrischiavello
Elección de identidad tipografica


Qué es la tipografía? Tipo = forma, Grafía = Escritura, asi que se puede denominar como la forma de escritura, y como el resto de los elementos de la comunicación  es muy importante utilizar un tipo de escritura según la identidad de nuestro mensaje y gimnasio.

Las letras o el texto, no serán sólo un medio de transmisión del mensaje, si no que además serán parte importante de la configuración visual y del atractivo del diseño, ya que cada una tiene su propio carácter, y una mala elección tipográfica puede llegar a provocar  un mensaje equivocado, o que ese mensaje no se reciba con claridad.
 
Una buena elección tipográfica ayudará a transmitir la identidad deseada, ésta reforzará y dará personalidad a  a la identidad.

Los logotipos compuestos únicamente con tipografía pueden funcionar tanto como aquellos que se apoyan en lo iconográfico. Un claro ejemplo de esto es FACEBOOK, cuyo logotipo tipográfico ha apoyado el posicionamieto de la marca a tal grado que la mayor parte del mundo reconoce a esta red social con sólo ver la “f” de FACEBOOK.

David Ogilvy le dedicó varios capítulos de sus libros, y un director de arte de la talla de George Lois alertó a sus colegas que la "tipografía no debe cruzarse en el camino de las ideas".
 

 

@activefuncional
@xhumaenred
@MFMexico
@CAPAGimnasios


 
 
[ AGENDATE ]

28 al 30 de Agosto 2014
15° IHRSA Fitness Brasil
San Pablo, Brasil

21 al 23 de Octubre 2014
IHRSA Mercado Fitness México City Conference & Trade Show
Ciudad de Mexico , Mexico
 
 
Copyright © 2014 Fitcode Consultora de Gestion, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp